Comenzando con una rutina full body

BorjaOne

New member
Comenzando con una rutina fullbody [AYUDA]

Hola a todos, yo antes entrenaba en casa y no seguia una rutina concreta pero intentaba ejercitar todos los musculos. Ahora me apunte a un gimnasio en el que tengo material y maquinas de sobra para ejercitar bien mis musculos y el monitor me ha hecho una rutina full body en la que trabajo pecho, hombro, dorsal, biceps, triceps y cuadriceps (en general todo) Esto cada dia cuatro dias a la semana y un dia de descanso entre semana y el fin de semana libre. Os parece que despues de un par de semanas pueda pasarme a una rutina especifica, una weidder? ( no se como se escribe, lo siento ). Bueno, espero que comenten. Saludos !

PD: El monitor me ha dicho que hiciese 4x15 en cada ejercicio... pero a mi me parece demasiado. Para conseguir volumen como deberia de realizar las series y las repeticiones? Yo estoy haciendo 4x12 pero creo que deberia de trabajar con mas peso y menos repeticiones, que os parece ? saludoos!

Última edición:
Una fullbody nunca se hace 4 veces a la semana. Nunca.

Es fullbody de novatos, la que ponen de calentamiento. Se supone que tiene que coger poco peso y no debe de hipertrofiar aún, sólo calentamiento y por tanto da igual que sea 4 veces a la semana.

Lo primero, haz esa rutina de calentamiento durante un mes mínimo (te prevendrá muchas lesiones) y cuando la termines busca una rutina weider o fullbody de volúmen, hay muchísimas en este foro.

Por cierto, si no tienes dieta dudo mucho que se noten tus esfuerzos (me refiero al aspecto físico). Así que yo que tú iba preparando ya la dieta de volúmen para empezar inmediatamente al terminar tu rutina de calentamiento.

Si es novato que no se preocupe de dietas. ¿Como que no va a notar los esfuerzos sino lleva dieta?

Cuando eres novato, siendo constante, llevando una rutina medio decente y comiendo medio bien, sin pensar ni en calorías ni en macronutrientes, ni leches, se notan cambios rápidamente.

Como de buenas a primeras se ponga a contar calorías, a llevar un control de los pesos que mueve y 50mil historias más, posiblemente acabe hasta las pelotas de todo.

Hay que ir cambiando de hábitos poco a poco.

Y mejor que haga fullbody 3 días y un poco de cardio si va otro día al gym.

Es fullbody de novatos, la que ponen de calentamiento. Se supone que tiene que coger poco peso y no debe de hipertrofiar aún, sólo calentamiento y por tanto da igual que sea 4 veces a la semana.

Lo primero, haz esa rutina de calentamiento durante un mes mínimo (te prevendrá muchas lesiones) y cuando la termines busca una rutina weider o fullbody de volúmen, hay muchísimas en este foro.

Por cierto, si no tienes dieta dudo mucho que se noten tus esfuerzos (me refiero al aspecto físico). Así que yo que tú iba preparando ya la dieta de volúmen para empezar inmediatamente al terminar tu rutina de calentamiento.

Para que coño quiere una rutina de calentamiento?

Lo que tiene que hacer es ponerse a aprender los básicos cuanto antes, con una rutina como al Starting Strength de Rippetoe o una 5x5.

Supongo que es que estás comenzando, a mi también me pusieron una Fullbody durante las 3 ´4 primeras semanas de ir al Gym, 4x15 lo veo excesivo, te habrás encabronado de las malditas agujetas supongo verdad? sobretodo la de los cuadiceps que molestan de lo lindo XD

Si, en unas 3 o 4 semanas ya creo que puedes hacer una rutina de volumen, no soy experto en esto de las rutinas pero si vas a hacer volumen mejor que lo hagas en pirámide, comienza con un peso que tú creas que puedes hacer 10 o 12 repeticiones pero que te cueste llegar, la segunda serie la haces:

2Kg más si es para Biceps con mancuerna (cada una)
6Kg más si es para Tricpes en máquina
2Kg más si es para Tricpes con mancuernas (cada una)
2Kg más si es para hombros con mancuernas (cada una)
5Kg más si es para hombros en máquina
10Kg más si es para Pecho en barra y máquinas
2Kg más si es para pecho con mancuernas (cada una)
20Kg más si es para piernas en prensa o Hacks
10Kg más si es para piernas en elevaciones frontales
5Kg más si es para piernas para Biceps Femoral

No me acuerdo más, bueno, eso es lo que yo hacía, no digo que deba ser así, de esa manera he sacado bastante fuerza en 5 - 6 meses que llevo.

Deberías meter siempre más peso pero haciendo 2 repeticiones menos o también te puede servir esto otro:

1ª serie: 10 reps o 12 reps
2ª serie: 08 reps
3ª serie: hasta el fallo

o

1ª serie: 10 reps
2ª serie: 8 reps
3ª serie: 6 reps
4ª serie: hasta el fallo

Todo esto para volumen, si es para definicion deberias hacer minimo 12 reps en cada serie e ir subiendo pero con el mismo peso, un peso en el que te cueste un poco llegar, según leí en un documental de Arnold Swarzenagger, dice él que el secreto para aumentar el tamaño del Biceps es hacer siempre tantas repeticiones como puedas en la primera serie, luego en la segunda serie hacer mínimo 4 más y en la tercera serie otras 4 más que la anterior y que aunque tengas que gritar o chillar o hacer lo que sea, esa es la única forma de sacar Biceps rapidamente y aumentar centimetros en tiempo record pero nunca he probado eso jamás, yo me guío más de las típicas rutinas de volumen que de esa rutina tan bestia.

Un saludo

Para que coño quiere una rutina de calentamiento?

Lo que tiene que hacer es ponerse a aprender los básicos cuanto antes, con una rutina como al Starting Strength de Rippetoe o una 5x5.

No hagas calentamiento y verás cuando llegues a los 50 majo... El calentamiento previene muchísimas lesiones futuras, es el tema que estoy estudiando ahora mismo en la INEF (cientos de lesiones provocadas por un mal calentamiento en el pasado).

Si es novato que no se preocupe de dietas. ¿Como que no va a notar los esfuerzos sino lleva dieta?

Cuando eres novato, siendo constante, llevando una rutina medio decente y comiendo medio bien, sin pensar ni en calorías ni en macronutrientes, ni leches, se notan cambios rápidamente.

Como de buenas a primeras se ponga a contar calorías, a llevar un control de los pesos que mueve y 50mil historias más, posiblemente acabe hasta las pelotas de todo.

Hay que ir cambiando de hábitos poco a poco.

Y mejor que haga fullbody 3 días y un poco de cardio si va otro día al gym.

Si empieza cuanto antes con la dieta evidentemente empezará antes a ver resultados y mucho mayores que sin dieta.

Si se cansa de contar calorías y acaba hasta las pelotas entonces por esa regla de tres yo ya estaría hasta las pelotas también. Recordemos que este deporte es sobre todo constancia y disciplina, si no tiene constancia dudo mucho que consiga algún resultado grande (Tú y yo, por ejemplo, dudo mucho que acabemos cansados de hacer dieta o de ir al gym porque es evidente que nos entusiasma este deporte =D).

Última edición:
No hagas calentamiento y verás cuando llegues a los 50 majo... El calentamiento previene muchísimas lesiones futuras, es el tema que estoy estudiando ahora mismo en la INEF (cientos de lesiones provocadas por un mal calentamiento en el pasado).

Puedes (debes) calentar con series de aproximación en cualquier rutina que hagas. No creo que nadie se ponga a hacer una serie efectiva de PM a 3 repeticiones sin haber hecho aproximaciones previamente.

Lo que es una pérdida de tiempo es tirarte 1 mes haciendo una rutina de mierda, aburrida hasta extremos insospechados.

Puedes (debes) calentar con series de aproximación en cualquier rutina que hagas. No creo que nadie se ponga a hacer una serie efectiva de PM a 3 repeticiones sin haber hecho aproximaciones previamente.

Lo que es una pérdida de tiempo es tirarte 1 mes haciendo una rutina de mierda, aburrida hasta extremos insospechados.

Es cierto que también debería de calcular su RM en los ejercicios básicos pero a parte de eso el mes de rutina de calentamiento no lo puedes quitar, por muy aburrido que sea, es indispensable hacerlo para prevenir futuras lesiones.

Es cierto que también debería de calcular su RM en los ejercicios básicos pero a parte de eso el mes de rutina de calentamiento no lo puedes quitar, por muy aburrido que sea, es indispensable hacerlo para prevenir futuras lesiones.

Que si, que si, estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero yo a calentamiento le llamo a:

-Estiramientos dinámicos + Series de aproximación.

No a pasarme un mes haciendo una rutina subóptima y aburrida.

Extremes, que un novato absoluto ni se tiene que preocupar de calcular los RM, ni contar calorías, ni llevar un seguimiento tan milimétrico.

Lo que tiene que hacer es una rutina en condiciones y poco a poco , empezar a alimentarse correctamente.

Ya habrá tiempo para llevar una progresión de cargas, preocuparse de la distribución de macronutrientes, etc.

A ver, tampoco soy un novato que no tiene ni puta idea jajajaja mas o menos se mis RM en cada ejercicio aunque me quedan algunos por saber pero ahora mismo estoy llevando esta rutina y me va bien, llevo haciendo pesas en casa desde hace un par de meses y se notaron muchisimo los cambios, intento llevar una alimentacion alta en carbos pero sostenida y alta en proteinas, sobre todo antes y despues de entrenar, es algo aburrida y me recomendaron hacer una rutina torso-pierna, lo que quiero saber es como hacer las repeticiones para aumentar volumen y en todo caso en unos meses definir pero de momento quiero meterle musculo al cuerpo. Soy ecto-meso y para coger volumen no tengo mucho problema pero me lleva tiempo y si lo hago de la manera erronea nunca lograre mis objectivos por eso abri este hilo, para preguntar como debo de entrenar en el gimnasio sin perder el tiempo, saludos y muchas gracias !

Si vas a entrenar 3 días:
- fullbodyx3
- fullbodyx1+torsox1+piernax1

Si vas a entrenar 4 días:
- torso/pierna

Entrena los básicos a 4-8 repeticiones (yo prefiero 3-6, si llevas poco tiempo no bajaría de 4 repeticiones).

Tienes bastantes rutinas en el foro -> Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

Haz varias series de aproximación (3 está bien) antes de comenzar a trabajar un grupo muscular que esté fresco.

Si te interesa saber más sobre las torso/pierna, lee el artículo de mi firma.

Muchas gracias, ya habia visto ese post y me interese bastante pero cadezco de mucho tiempo para hacer 3 series de aproximacion, con estas series te refieres de calentamiento o como ? saludos y gracias !

Atrás