Convencer a alguien de que los suplementos no son malos...

Andie3

madridfitnessgirl.com
Pues a ver, partiendo de que ninguno de mis padres han estudiado lo suficiente como para saber nada de alimentación... ambos se niegan a que tome algún suplemento. Tomo un termogénico, pero claro ellos no lo saben, lo que pasa es que quiero tomar unas proteínas y el bote pues es grande, entonces se lo dije a mi madre y me contestó que eso no hace nada y es malo para mí tanta proteína. Yo le pregunté que por qué era tan malo y que si sabía qué hacían. Y como no me supo responder, pues se enfadó y ya no quiere que hablemos de eso.

Mi problema es, ¿cómo explicarles que esos suplementos no son malos? Les he dicho que tomar algún batido no va a sustituir ninguna de mis comidas (ya que sería la merienda post-entreno), que he intentado comer más, pero que no llego a alcanzar los gramos de proteínas que necesito para no perder músculo en mi fase de definición, pero se niegan a escuchar.
Debo decir que vivo con ellos y son ellos quien pagan mis estudios y mi comida aunque sea mayor de edad, no trabajo y el dinero con el que puedo comprar mis propias cosas lo obtengo de lo que voy ahorrando si ellos me dan (por lo tanto, si digo "es mi dinero ahorrado" dicen: lo has sacado de nosotros).

Pues eso, ¿cómo puedo convencerlos? O al menos, quitarles esa idea tan mala que parece que tengan de las cosas de este deporte??!

nose hablales de los beneficios y la importancia de la proteina en la alimentacion de un atleta, diles que igual la proteina es un nutriente que se encuentra en la carne, pollo, etc y que no por estar en polvo es mala, explicales que es mas practico beberla post-entreno para no tener que hacer otra comida, enseñale websites que hablen sobre ellas, etc. hasta que entienda que no son malas y que al contrario te ayudaran en tu nutricion.

saludos :)

Fácil y sencillo si son muy cabezotas (con el buen respeto) te lo compras y joer... hay tantos sitios para ocultarlo xD... debajo de la almohada, debajo de la camilla donde duerme el perro jejeje no fuera de bromas escondelo y listo todos algún día hemos engañado un poquillo a nuestros padres... suerte ;)

pd: ¿segura que te hacen falta las protes? ¿cuánto tiempo llevas en el gym?

Esconderlos o camufrarlos por ejemplo...
Pero como con respecto a este tema sean unos ignorantes de aupa, lo mejor es que los lleves a un nutricionista deportivo (un médico normal también lo va a demonizar).

Fácil y sencillo si son muy cabezotas (con el buen respeto) te lo compras y joer... hay tantos sitios para ocultarlo xD... debajo de la almohada, debajo de la camilla donde duerme el perro jejeje no fuera de bromas escondelo y listo todos algún día hemos engañado un poquillo a nuestros padres... suerte ;)

pd: ¿segura que te hacen falta las protes? ¿cuánto tiempo llevas en el gym?

El problema no es esconderlo el problema es que yo no tengo dinero propio que no me den ellos y ellos no me van a dar nunca más porque saben para lo qué es!

Desde julio/agosto, pero hacía natación de antes, he tonificado lo que tenía y he ganado más músculo y quiero definir, pero me da miedo llevarme músculo porque me ha costado dado que no soy muy de comer (pa mi es como que un milagro haber subido de peso xD, entiende mi miedo).

Esconderlos o camufrarlos por ejemplo...
Pero como con respecto a este tema sean unos ignorantes de aupa, lo mejor es que los lleves a un nutricionista deportivo (un médico normal también lo va a demonizar).

Te crees que se van a dejar??? xDDDD el problema aquí es mi madre, que dice que no y es que no.

Busca por aqui en el foro articulos sobre la protes, los imprimes y que lo lean

JUSTO LO HE HECHO.

Los ha cogido la mujer y ni los ha mirado ha dicho "yo no voy a leer eso, tú no te compras mierda"

El problema no es esconderlo el problema es que yo no tengo dinero propio que no me den ellos y ellos no me van a dar nunca más porque saben para lo qué es!

Desde julio/agosto, pero hacía natación de antes, he tonificado lo que tenía y he ganado más músculo y quiero definir, pero me da miedo llevarme músculo porque me ha costado dado que no soy muy de comer (pa mi es como que un milagro haber subido de peso xD, entiende mi miedo).

Jajaja.. te entiendo ;) mmm aunque suene típico pero yo que se si te dan 10-15 Euros por finde 5 euros pueden ir a la saca jeje.

Lo compras y los metes en una taza gigante y le escribes "DROGAS". Tras la escena le explicas que solo son proteínas, veras que luego no les parece tan mal

PD: Es una tontería pero de solo imaginarme la escena __meparto_

Jajaja.. te entiendo ;) mmm aunque suene típico pero yo que se si te dan 10-15 Euros por finde 5 euros pueden ir a la saca jeje.

Me daban 12 €, pero como no he salido este mes por exámenes, no me los han dado, porque se supone que son para salir. Pero como cuando salgo no bebo ni hago na, siempre vuelvo a casa con los 12 o con 10 xD, así que mi balance es positivo pero ahora, como saben que no bebo y si salgo no necesito dinero, me ha dicho ella que no me dará dinero porque sabe que me las compraré...

Lo compras y los metes en una taza gigante y le escribes "DROGAS". Tras la escena le explicas que solo son proteínas, veras que luego no les parece tan mal

PD: Es una tontería pero de solo imaginarme la escena __meparto_

Yo es que creo que esta mujer se piensa que son anabolizantes xD

Con los padres es mas dificil. Con los amigos y conocidos es sencillo, di que si que son drogas y que se metan en sus asuntos

Osean que te obligan a consumir droga si quieres que te den la paga semanal, pero no te permiten comprar un suplemento alimenticio...

Desde luego que no entiendo porque tanta ignorancia, y no solo tu caso...Comprendo que lo hacen para intentar protegernos, pero coño...semejante ignorancia me pone de los nervios.

Osean que te obligan a consumir droga si quieres que te den la paga semanal, pero no te permiten comprar un suplemento alimenticio...

Desde luego que no entiendo porque tanta ignorancia, y no solo tu caso...Comprendo que lo hacen para intentar protegernos, pero coño...semejante ignorancia me pone de los nervios.

ES QUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESO!!
A ellos nunca les ha importado que yo hubiese fumado porros o que hiciera pastel especial en casa (quién ha dicho que lo haya hecho?! laralá) o que bebiera los fines de semana. Y ahora que dejé de hacerlo porque ya no me aporta nada beber ni drogarme algún que otro finde desde que empezó el verano... No me dejan tomar eso?! ....

Andie, igual te parece una gilipollez, pero últimamente me ha llamado mucho la atención que empresas de dietética (no recuerdo nombres ahora mismo) utilizan en sus planes de adelgazamiento batidos de proteína para dietas hiperproteicas.

También creo que venden batidos en las farmacias (creo haber leído por aquí) de marcas "de salud".

Igual tu madre puede ver que no es algo malo si ve que no solo se usan en el ámbito del gimnasio. De todas formas no es fácil, y debes ser comprensiva con ella, por mal que te parezca.

Le sientas en frente del PC y le dices que se informe ;)

Si es que hasta yo he estudiado y me han comentado cosas de suplementos y proteínas y todo en la carrera...
Si es que estudio biología y cosas así las hemos dado un poco en química y en bioquímica...

No sé, no es que no la respete ni me crea más lista que ella, pero ella no ha estudiado todo eso y a mí sí se me ha dado la oportunidad de hacerlo :S ¿algo informada estaré, no?

Andie, igual te parece una gilipollez, pero últimamente me ha llamado mucho la atención que empresas de dietética (no recuerdo nombres ahora mismo) utilizan en sus planes de adelgazamiento batidos de proteína para dietas hiperproteicas.

También creo que venden batidos en las farmacias (creo haber leído por aquí) de marcas "de salud".

Igual tu madre puede ver que no es algo malo si ve que no solo se usan en el ámbito del gimnasio. De todas formas no es fácil, y debes ser comprensiva con ella, por mal que te parezca.

Seguro que lo ha visto!! Ella trabaja como técnico en un hospital, analiza sangre,orina, etc... Y muchas compañeras suyas hacen dieta y comentan delante de ella.
El otro día ella hablaba de la dunkan y como ve que quiero tomar proteínas a lo mejor está pensando cosas raras porque también le dije que era una dieta, pero que yo no quería bajar de peso que estoy bien, solo quiero quitar un poco de grasa...

Cuántos gramos de protes dices que necesitas por día??

Si fuiste capaz de subir de peso en volumen sin proteínas de bote no entiendo como ahora no puedes comer lo suficiente para definir, si la cantidad de proteínas ha de ser similar y además tienes que comer menos carbos!!(que para mí al menos son lo más difícil de tragar).

Me daban 12 €, pero como no he salido este mes por exámenes, no me los han dado, porque se supone que son para salir. Pero como cuando salgo no bebo ni hago na, siempre vuelvo a casa con los 12 o con 10 xD, así que mi balance es positivo pero ahora, como saben que no bebo y si salgo no necesito dinero, me ha dicho ella que no me dará dinero porque sabe que me las compraré...

Te daban dinero exprésamente para que bebieras??

Cuántos gramos de protes dices que necesitas por día??

Si fuiste capaz de subir de peso en volumen sin proteínas de bote no entiendo como ahora no puedes comer lo suficiente para definir, si la cantidad de proteínas ha de ser similar y además tienes que comer menos carbos!!(que para mí al menos son lo más difícil de tragar).

Te daban dinero exprésamente para que bebieras??

Fui capaz porque pasaba mucho tiempo en casa de mi novio y son del norte y su familia les envía carnaza. Aparte, su padre es cocinero. Vamos, comía siempre bien.
En mi casa, ella es vegetariana y no hay nunca carne, la única: pollo y pavo. Y poca xD

No, pero sí es dinero para salir. Los padres sales un finde y te dan dinero. Eso es normal y saben que bebes, saben que hay drogas. Y si alguna vez me ha tocado a mí ,para el botellón, guardar el alcohol en casa para la noche, obviamente lo han visto y lo han permitido.

Soy del Norte y en mi casa es imposible subir de peso y difícil mantenerse, cada vez que vuelvo bajo bastaaantes kilos!! :s

Tal vez podrías proponerles que te compren más carne y más variada para que no tengas que tirar de suples.

Atrás