Entrenar un musculo una o dos veces por semana?

Dasherk88

New member
Buenas tengo una duda y me gustaria saber si es mejor entrenar un musculo (pecho por ejemplo) una vez por semana o mas de una, e mirado unas cuantas rutinas de volumen y en muchas sale una vez pero entrenar pecho un lunes y esperar a que pase una semana entera para volver a entrenarlo lo veo demasiado, alomejor es mejor asi pero no tengo ni idea soy nuevo en esto del gimnasio, me podrian ayudar?

gracias.

Bienvenido al mundo de los hierros Dashker!! pues mi recomendacion, a nivel personal, seria que comenzaras con una rutina full-body que puedes encontrar por el foro, mas tarde ya llegara la hora de meterse con rutinas tipo weider, fullbody, etc. Leyendo por el foro encontraras muchisima informacion. Fijate en el apartado de rutinas. Un saludo

Llevo 2 mesed aziendo pesas en casa de un amigo que azia lunes martes y jueves de todo menos piernas porque no tiene maquina para eso y por eso decido apubtarme a un gimnasio, empeze a notar cambios pero a la semana note como si empezara a disminuir el tamasño de los pectorales y quiero haerlo bien, tengo 18 asños mido 1,70 y peso 60 kilos

Que rutina me recomendais para ganar volumen? Podriais dejame alguna aqui? Gracias

No importa mañana me apuntare a un gimnasio k son 45 euros 3 meses, es bastante barato y el lunes empezare a darle duro, el problema es que nose que rutina hacer, nose si entrenar una vez el musculo o dos vezes a la semana..

yo te diria que agas, como eres principiante, que hagas un vez por semana, un tipo:
lunes: pecho bices+abdomen
miercoles: hombro pierna
viernes: espalda triceps + abdomen

para mi gusto, al principio suficiente.

yo te diria que agas, como eres principiante, que hagas un vez por semana, un tipo:
lunes: pecho bices+abdomen
miercoles: hombro pierna
viernes: espalda triceps + abdomen

para mi gusto, al principio suficiente.

quiero hacer esto:

Lunes: pecho y triceps
Martes: espalda y biceps
Miercoles: descanso
Jueves: hombros y antebrazos
Viernes: piernas y abdominales
Sabado y domingo: descanso

como lo veis?

yo lo veo mal tio, muy mal. Principiante y trabajas 2 grandes musculos dias seguidos, como es el caso de pecho y espalda. Un consejo importante, échale un ojo a las rutinas fullbody para principiante, te conviene bastante mas.

yo lo veo mal tio, muy mal. Principiante y trabajas 2 grandes musculos días seguidos, como es el caso de pecho y espalda. Un consejo importante, échale un ojo a las rutinas fullbody para principiante, te conviene bastante mas.

tampoco es la primera vez que voy a levantar pesas, estuve 3 semanas levantando pesas haciendo 3 días a la semana de todo y me fui a un camping y ay hacia lo que podía con unas mancuernas, flexiones y tal durante 3 semanas mas y al volver llevo cosa de dos meses haciendo de todo 3 veces por semana pero cansa mucho y creo que es demasiado.. por eso quiero hacer una rutina porque en vez de ganar musculo noto que empiezo a perderlo y creo que es porque lo entreno demasiado

Por eso una fullbody de 3 dias te puede venir bastante bien, aunque una torso pierna tambien son muy buenas, yo trabajo todos los musculos 2 veces por semana (excepto los musculos chicos). Pero al fin y al cabo lo que mas debes tener en cuenta y planteartelo es la dieta, buscate una dieta de volumen por el foro y una buena rutina de torso pierna y listo

Por eso una fullbody de 3 dias te puede venir bastante bien, aunque una torso pierna tambien son muy buenas, yo trabajo todos los musculos 2 veces por semana (excepto los musculos chicos). Pero al fin y al cabo lo que mas debes tener en cuenta y planteartelo es la dieta, buscate una dieta de volumen por el foro y una buena rutina de torso pierna y listo

que tal la ves?

Lunes: pecho y triceps
Martes: espalda y biceps
Miercoles: descanso
Jueves: hombros y antebrazos
Viernes: piernas y abdominales
Sabado y domingo: descanso

rutina.gif

es para ganar volumen, como la ves?

llevo aproximadamente 3 meses ya levantando pesas y hacia de todo menos piernas los lunes, martes y jueves y ahora me apunto a un gimnasio para poder hacer piernas también y con una rutina para que no se haga tan pesado

PD: aun no e empezado a hacerla, empezare el lunes

Has abierto el mismo hilo 3 veces en sitios distintos, en culturismo,en novatos y en rutinas de entrenamiento

Última edición:
Has abierto el mismo hilo 3 veces en sitios distintos, en general,en novatos y en rutinas de entrenamiento

no es el mismo pero e puesto 3 veces la rutina porque en cada hilo me han contestado diferentes personas y es para ver que opinan

no es el mismo pero e puesto 3 veces la rutina porque en cada hilo me han contestado diferentes personas y es para ver que opinan

Tienes el mismo título y el mismo mensaje en los 3, asi que eso de que no es el mismo...
Ah vale, entonces creas un hilo, te responden, quieres mas opiniones y creas el mismo en otro sitio, te vuelven a responder, no quedas satisfecho y vuelves a crear el mismo en otro sitio,no? mucha lógica tiene eso, si todos hicieramos lo mismo habria 4 hilos iguales por cada usuario

Tienes el mismo título y el mismo mensaje en los 3, asi que eso de que no es el mismo...
Ah vale, entonces creas un hilo, te responden, quieres mas opiniones y creas el mismo en otro sitio, te vuelven a responder, no quedas satisfecho y vuelves a crear el mismo en otro sitio,no? mucha lógica tiene eso, si todos hicieramos lo mismo habria 4 hilos iguales por cada usuario

vale si me dices como se eliminan borro un par de ellos :)

Aver si has notado que has perdido pecho es seguramente porque un sencillo tema y esque mucha gente piensa que por hacer pesas y todo este mundo hará que ganes musculo, pero la verdad esque el 50% de importancia o incluso mas es la dieta que lleves acabo;;;; has ablado un poco de todo menos de tu dieta... que dieta de volumen llevas? as calculado tus requerimientos caloricos?
<-Creo que hay esta la clave a el porque crees que has perdido pecho

jajaja me da rabia tio, aqui la gente te dice la verdad, estas pidiendo ayuda, LA GENTE SE MOLESTA EN PONERTE RUTINAS, y todo para QUE??? Para que vengas y digas -QUIERO ESTO- Sin ton ni son... lo veo fatal amigo, antes de preguntar primero aprender a leer post de otra gente que te puedan ayudar, y si de verdad necesita ayuda lee los consejos y haz caso de la gente que para eso tu eres aqui el NOVATO y tienes un 98% de sabiduria MENOS que los demas que estamos aqui ;)

vale si me dices como se eliminan borro un par de ellos :)

No pueden eliminarse
Pero es que cuando habias puesto 2 iguales ya te lo he dicho y me has respondido que te habias equivocado de sitio con el primero o que no sabias donde iba, después llegas y abres otro mas sabiendo que ya tiens 2 u.u

Aver si has notado que has perdido pecho es seguramente porque un sencillo tema y esque mucha gente piensa que por hacer pesas y todo este mundo hará que ganes musculo, pero la verdad esque el 50% de importancia o incluso mas es la dieta que lleves acabo;;;; has ablado un poco de todo menos de tu dieta... que dieta de volumen llevas? as calculado tus requerimientos caloricos?
<-Creo que hay esta la clave a el porque crees que has perdido pecho

no estoy siguiendo ninguna dieta exacta la verdad, como lo que me ponen para comer jajaja

desayuno leche entera con copos de avena y dos vasos de agua recien despertarme, a media mañana me como un bocata de algun embutido (porque voy al colegio), estaria bien azerlo de otra cosa? para comer como lo que cocinen mis padres, a media tarde intento comer algo y para cenar ceno lo que cocicen mis padres y antes de dormir leche entera con colacao

los dias que ago pesas tomo despues de entrenar un batido de carbohidratos con proteina (mass prox de nutrytec)

Última edición:
Atrás