No quiero perder otro año de entrenamiento.

Maria_21

New member
Hola!! Soy nueva por aqui, soy una chica de 21 años de murcia mi pasión es el deporte y voy o intento ir de lunes a viernes al gym, ya llevo 1 año pero durante todo este año lo he estado haciendo fatal corria media hora nada mas llegar o incluso una hora y depues hacia un circuito o de brazos o de piernas y encima comia muy light lo que me hizo perder mucho peso mido 1,69 y pesaba 49,50 kg ahora e cambiado el chip y me he dejado la cardio por completo y un dia hago espalda y biceps otro triceps y pecho y otro hombros y piernas y los otros dos dias restante repito, ahora como muchas proteinas y incluso me e comprado batidos 100% whey para subir de peso.mi objetivo es tener un cuerpo bonito y moldeado, mi constitucion de por si es delgada, y me encantaria coger un poquito mas de cuerpo sin pasarme ahora estoy en 52,00kg me gustaria coger 1 o 2 kg mas.

Cuando me levanto que suele ser sobre las 10:00 me tomo un zumo de naranja o leche y unas tostadas con tomate y un yogurt vitalinea de esos con mas proteinas al que a veces le añado avena.

A media mañana sobre las 12 o las 13 me tomo un sanwich integral con atun o con pavo y alguna pieza de fruta y si no puedo me tomo un batiddo de proteina para no perder la comida pero esto no es siempre.

Sobre las 2 y media o 3 hago la comida y ahi como de todo depende de lo que me haga mi madre jajaja pechugas, lentejas,pastas...ect

a media tarde sobre las 5 y media 6 me tomo un sanwich de pavo y queso y un zumo de piña o algun huevo duro.

Depues sobre las 7 voy al gym y entreno cuando salgo a las 9:00 me tomo otro batido de proteinas y ya me ducho y ceno.

Lo estoy haciendo bien? Me gustaria que me dieseis vuestra opinion. Gracias

A ver, si quieres subir de peso los batidos de proteinas poco harán, lo que necesitarías son de carbohidratos o uno que mezcle ambos.

Respecto a la rutina creo entender que es así tu distribución,no?
Lunes:Espalda-Bíceps
Martes: Pecho-Tríceps
Miércoles:Hombro y piernas
(como pones que los otros dos días repites supongo que será esto:=
Jueves:Espalda-Bíceps
Viernes:pecho-Tríceps

De ser esta tu rutina, si te soy sincero, no me gusta naaaadaaaaa de nada porque en mi opinión acabarás sobree entrenada, apenas dejas descanso entre músculos.

Si lo que te gustan son las rutinas weider hazte una de 4 días o 3 y más aún si tu objetivo es subir =)
Podrías hacer esto:
Lunes: Bíceps-Tríceps
Martes:Cuádriceps-Femorales
Miércoles:Descanso
Jueves:pecho-Espalda
Viernes:Hombros-Gemelos
Lo bueno de esta distribución es que al ser músculos antagonistas entre sí trae mucho beneficios :) quizás la única desventaja es que el día de pecho-espalda es un poco duro.

El cardio no lo debes dejar de lado, puedes hacer 2 o 3 veces por semana entre 20-30min ya que esto te dará más salud, tono muscular y un mejor flujo de la corriente sanguía y "renovándola".

Respecto a tu dieta, te empezarán a decir por todos lados: Calcula tu requerimiento calórico, mira cuántas proteínas y carbo hidratos necesitas al día y hazte una dieta en la que tengas que estar pesando todo el rato los alimentos para consumir la cantidad de gramos exacta que necesitas. Ya que lo que has puesto no es una dieta ni nada xD Y Una cosa, si lo que quieres es subir, estás comiendo muy poquito :(

Yo personalmente,si no buscar un físico de competición o de preplaya, considero que comiendo de forma saludable (Sin mierdas de bollerías,etc) una cantidad moderada que no se hace falta ser un cerebrito para mas o menos saber que lo que comes te hará engordar mucho o poco o en su defecto adelgazar, siguiendo estas pautas creo que conseguirás lo que buscas, una dieta saludable de entre 5-6 comdias al día y una cantidad moderada y seguro lo consigues ;) Claro que si calculas tu requerimiento calórico y lo sigues mucho mejor, pero eso también vale.

Simplemente un apunte, tanto Maria_21 como dsmwtf proponéis rutinas de tipo weider e incluís pectoral y hombro en días consecutivos. En general es una idea nefasta, son músculos que actúan de forma conjuntada y no se van a recuperar de un día para otro, yo pondría uno de los dos al principio de la semana y otro al final.

Por otra parte tengo la sensación de que podrías progresar más con una rutina fullbody de 3 días, o incluso una torso pierna si quieres ir cuatro días. Si realmente te hace ilusión hacer una weider:

Pectoral/bíceps
Espalda
Descanso
Pierna
Hombro/tríceps

O de 3 días:

Pectoral/Espalda
Descanso
Pierna
Descanso
Hombros/bíceps/tríceps

Un saludo y suerte!

Por cierto, por que se supone que debería de comer 5-6 veces al día? No tiene por que estar esclavizada si no quiere. Si quiere puede comer 3, 4 o 2 veces (o las que le venga en gana) y tendrá resultados buenos si la dieta es la adecuada.

Y si, realmente calcular aunque sea de forma aproximada las calorías que necesitas y las que consumes en un día promedio te ayudaría. Si no te apetece? Te pesas en ayunas (y en circunstancias análogas) cada semana (por ejemplo los domingos) y comparas con la anterior. Si has bajado necesitas comer más. Si has subido más de lo que quieres (unos 400gr a la semana es razonable) recorta un poco. El método es menos efectivo pero si no quiere obsesionarte con la dieta puede ser moderadamente eficaz.

Última edición:
Yo le propuse entre 5-6 comidas al día porque es menos posible el quedarse con apetito o más fácil tener esa sensación de "satisfacción" y sin necesidad de estar picando, obviamente si con 3 o 4 veces al día le va bien y luego no está picando entre horas, pues más que mejor.

Lo importante es que lleves la dieta adecuada a tu objetivo. Si quieres subir un poquito de peso, debes tener un superávit calórico ( comer algo más de lo que gastas durante todo el día ) y claro, bien repartidos en sus macros: proteinas, grasas y hc's. Eso es lo básico, la dieta es lo primero.

Respecto al entrenamiento, lleva una rutina que veas que te sientes más cómoda o mejor para tí; si es weider ( dividida ) pues weider, si no, otra. Y entrena duro y constante 4 - 5 días a la semana.

Descansa lo máximo que puedas ( horas de sueño y recuperación ).

Y los resultados llegarán poco a poco.

Salu2

Yo le propuse entre 5-6 comidas al día porque es menos posible el quedarse con apetito o más fácil tener esa sensación de "satisfacción" y sin necesidad de estar picando, obviamente si con 3 o 4 veces al día le va bien y luego no está picando entre horas, pues más que mejor.

Pero eso es algo terriblemente personal. Por ejemplo, mi propio caso, me quedo muchísimo más saciado haciendo 3 buenas comidas (y quizás una merienda ligera o comer algo a media mañana) que comiendo 5 o 6 veces.

Por eso esas recomendaciones de un número de comidas no me convencen.

Pero eso es algo terriblemente personal. Por ejemplo, mi propio caso, me quedo muchísimo más saciado haciendo 3 buenas comidas (y quizás una merienda ligera o comer algo a media mañana) que comiendo 5 o 6 veces.

Por eso esas recomendaciones de un número de comidas no me convencen.

En mi caso es al revés! xd

Atrás