Como comenzar a marcar

mauricioandrade

New member
Que tal señores aqui expongo mis dudas llevo 3 meses en el gym cuando inicie mi peso era de 80kg y con mucha barriga ahora me pese nuevamente pero aun peso 80 kg pero si he notado cambios en mi cuerpo como vajar la panza marcar los hombros pecho etc... Como hago para comensar a marcar mas mis musculos y hacerlos crecer aqui dejo mis datos y ejercicios..

Peso 80kg
mido 165m
he dejado de comer azucares grasa sodas....

Ejercicios
lunes pecho biceps
martes espalada y triceps
miercoles hombro pierna
jueves hombro y biceps
viernes espalada y tricps
sabado hombro y pierna

entreno al rededor de 2 horas por la tarde de 6 a 8 pm
que puedo comenzar a tomar proteina algun oxido etc,,... Gracias

Fatal la rutina.
Como mucho 1 hora sin meterle cardio, sino estaras sobreentrenando el musculo y tus nivel de cortilos aumentaran que es un efecto catabolico.
Entrena

Lunes: Pecho biceps
Miercoles: Hombro-Pierna
Viernes: Espalda-Triceps

Mucha gente al empezar en el GYM suele cometer ese error, entrenar en exceso y no descansar lo adecuado, recuerda que el cuerpo necesita 48 horas para recuperarse para la proxima sesion de entranamiento.

La weiber q puso xabat es una de las mas usada y da mas tiempo de descanzo a los musculos, ya si quieres otras rutinas estan las torso-piernas o fullboddy.

Entrena alrededor de 1 hr pero eso no implica q te pongas en la charla con tu compañero 59 min.

1,65 80 kilos y no tienes "panza" y con esa rutina que esta fatal,no descansas nada...no se yo si creeermelo lo siento,debes estar muy fuerte

1,65 y 80 kg es mucho peso teniendo en cuenta que solo llevas 3 meses y no puede haber mucho músculo que influya en la balanza en tan poco tiempo...pero si has visto progresos entonces sigue en volumen por unos cuantos meses. La otra alternativa sería parar volumen acá y adelgazar porque parece mucho lastre,luego de bajar unos kgs volver a volumen...que opción tomes dependerá de que tan tapado/gordo te veas...cuestión de gustos y de objetivos.
Tu rutina es sobreentreno seguro. Si seguis con volumen cambiá ya esa rutina!!!Hacé tres días, bien distribuidos como la idea de Xabat que distribuye en cada uno de los 3 días un músculo grande con uno chico. Llenala de pesos libres para machacar bien el músculo. No le tengas miedo al peso muerto y la sentadilla.

Osea es cuestión de que quieras vos...si queres subir a lo loco enfocado en el tamaño seguí en volumen pero si te ves gordito entonces adelgazar un par de meses con dieta hipocalórica y cardio te haría bajar unos kilos para luego subir mas limpio al volver a volumen. Eso lo tenes que decidir vos. Yo te dije que 80 kg es mucho peso para esa altura y solo 3 meses de gym pero son mis gustos y onjetivos, no sé como serán los tuyos. Saludos

PD:pongo "adelgazar" porque si pongo "definir" puede que alguno se disguste.

Atrás