esta bien esta rutina para hacer crecer biceps y dorsales?

Lukastyle

New member
bueno 2 dias a la semana ago esto
Soy ectomorfo

Espalda

Polea al pecho 10x4
Polea transnuca 10x4
Dominadas Almaximox4

Bicep

Curl barra Z 10x4
Culr martillo 10x4

Dominadas 3x5
Remo con mancuernas 4x10
Jalones al pecho 3x12
Remo con cable 3x15

Curl con barra 4x8
Curl con mancuerna 3x12

Dominadas 3x5
Remo con mancuernas 4x10
Jalones al pecho 3x12
Remo con cable 3x15

Curl con barra 4x8
Curl con mancuerna 3x12

Desde mi punto de vista, Haría no menos de 4 series por ejercicio para estimular bien.

- Dominadas, genial. Cuando tengas la fuerza suficiente para hacerlas lastradas, alucinarás. 4 al fallo.
- Remo con mancuerna. Otro clásico que va genial. No haría remo con cable puesto que el angulo de acción es el mismo. Puedes variar, un dia con mancuerna y otro en máquina. En la variedad está la clave para no estancarse. 4x10
- Jalones al pecho. También me gusta mucho. 4x10-12
- Polea trasnunca o máquina para dorsales. La haría para aumentar fuerza y poder llegar a hacer dominadas. 4x8 fuerza máxima.

Siempre digo lo mismo, si ves que un ejercicio te está trabajando bien, que notas que tu cuerpo bombea bien, sigue haciendo unas series más y recortas ejercicios o series en los siguientes.

Bíceps: incide en varios ángulos. Lo haces una barra Z de pie, no hagas también curl con mancuerna de pie. Mezclaría un ejercicio de las siguientes opciones:

1- De pie: Curl con barra recta / Curl con barra Z / Curl con mancuerna. 4x10
2- Ángulo +45º : En banco scott/predicador. Tanto con barra Z como con macuerna. 4x10
3- Ángulo -45º : En banco declinado con mancuerna. Este para mi gusto es muy bueno. 4x10

Un dia haces un ejercicio del 1 y 3 por ejemplo y el siguente 1 y 2. Mantendría siempre la opcion 1.

Lo de las repeticiones es orientativo, tienes que encontrar lo que a ti te va mejor. Si ves que te estancas prueba a hacer 3x10-12 y 1x6-8 fuerza máxima.

Hipertrofia se trabaja entre 8 y 12 repeticiones.

Atrás