sentadillas

Chey1

New member
habra mucha diferencia entre hacer las sentadillas en multipower (no puedo hacerlas libres, no hay de eso en mi gym jaja) o hacerlas en la maquina hack?

si no te queda otra hazlo,tampoco va a haber una grandisima diferencia,de todas formas tu gimnasio no tiene unas paralelas para fondos o algo donde apoyar la barra?

Hay diferencia, yo si tuviera que elegir entre la multipower y la hack las haría en máquina hack sin dudar.

hay tanta diferencia que el ejercicio no tiene nada que ver. Si no puedes hacer sentadilla con peso libre haz hack, prensa, zancadas o lo que quieras pero no hagas sentadilla en multipower.

pero que mas da si el movimiento es el mismo no??? no entiendo que haya tanta diferencia, porque eso??explicarmelo porfavor!!! :)

pues si es mejor la maquina hack perfecto porque ahi lo hago bien, no me molesta.

no, no tengo donde hacerlas libres..

por cierto, por qué es mejor en la maquina hack?

PD: la maquina hack no es esta? igual me confundi con el nombre, me referia a esta maquina exactamente.. como lo veis?

images

Última edición:
pero esa no es pa gemelos?xd la maquina hack tiene la ventaja de aislar mas el cuadriceps que la sentadilla convencional,al igual que la frontal,la verdad no veo porque tanta polemica de hacerlas en la multipower,si la haces correctamente no veo ningun problema,mejor seria libre,pero si no te queda otra...
salu2

en esa puedes hacer gemelos tambien pero tienes que estar de pie, es diferente. ahi como esta la chica de la foto es como se trabaja el cuadriceps. por eso pregunto que les parece esta maquina, solo tengo esa o multipower.. cual me recomendais?

si lo planteas asi yo haria frontal en multipower xq la sentadilla normal es muy incomoda en la multi

En un gym al q iba antes, tenía tan pocos recursos q cuando alguien quería hacer sentadillas (tampoco había dónde hacerlas libres) pedía ayuda y otro dos le pasaban la barra desde el banco para press militar... fijate si no le podés encontrar la vuelta, de alguna manera seguro q podés hacerlo, creo q las sentadillas son insustituibles para un buen trabajo d piernas... suerte!

vere como me las puedo ingeniar.. pero si hay mucha gente en el gimnasio como ultimamente (por el rollo de los preplayas ya sabeis) no puedo hacer sentadillas ni de coña porque no hay sitio.. unicamente en la maquina esa que os he puesto en la foto. tanta diferencia hay de hacerlo ahi a hacerlo en sentadilla normal?

pero que mas da si el movimiento es el mismo no??? no entiendo que haya tanta diferencia, porque eso??explicarmelo porfavor!!! :)

pruebalo tu mismo, haz una sentadilla profunda normal con la barra sin peso, y luego vete a la multipower e intenta hacer lo mismo, también con la barra sin peso. Verás como el comportamiento de todo tu cuerpo es diferente.

Como te ha dicho Gess la puedes hacer frontal en Multipower, lo malo de la Multi es que solo subes y bajas, no puedes llevarte la barra un poco para atrás o para delante y hacer las posturas algo más cómodas, en la multi es algo más tipo como si fueras un robot, no se si me entiendes XD

Yo últimamente las estoy haciendo frontales en la multi, y me va bastante bien la verdad!

tiene su logica lo de la hack pero bueno imagino que esto ya es rizar el rizo que tampoco pasa nada por utilizar la multipower :)

a ver si tengo suerte y hoy hay poca gente en el gimnasio e intento hacerlas libres, a ver como me las arreglo..

gracias a todos por las opiniones

a ver si tengo suerte y hoy hay poca gente en el gimnasio

Jajajajaaa

Eso ni de coña, estamos en plena época preplayana, o vas a las 9-10 de la mañana, o a las 3-4 del mediodía o nada, sino está todo a tope... O al menos eso pasa en mi gym.

Jajajajaaa

Eso ni de coña, estamos en plena época preplayana, o vas a las 9-10 de la mañana, o a las 3-4 del mediodía o nada, sino está todo a tope... O al menos eso pasa en mi gym.

ya, ya lo se. la idea es ir a las 4 que es justo cuando abre.. jajaja a partir de las 5 y media esta eso a reventar ahora, madre mia.

chey, yo ahora le estoy dando mas a las piernas, entreno 2 veces a la semana y me pasa como a ti, las sentadillas las tendria que hacer en hack o en multi, ya que libre tendria que apoyar en paralelas y liarla parda. Yo decidi por hacerlas en sentadilla, tanto frontales como "normales", porque en la hack me dolia un poco la rodilla. Resultado: he estado 3 meses haciendolo, y tengo mas volumen en piernas, ademas de que en descanso se me marcan bastante mas los cuadriceps y el exterior.
Supongo que las libres seran mas efectivas, pero en multi, si estan bien hechas y mueves tus pesos...adelante, notaras avances.

chey, yo ahora le estoy dando mas a las piernas, entreno 2 veces a la semana y me pasa como a ti, las sentadillas las tendria que hacer en hack o en multi, ya que libre tendria que apoyar en paralelas y liarla parda. Yo decidi por hacerlas en sentadilla, tanto frontales como "normales", porque en la hack me dolia un poco la rodilla. Resultado: he estado 3 meses haciendolo, y tengo mas volumen en piernas, ademas de que en descanso se me marcan bastante mas los cuadriceps y el exterior.
Supongo que las libres seran mas efectivas, pero en multi, si estan bien hechas y mueves tus pesos...adelante, notaras avances.

vale tio muchas gracias. la razon por la que no me gusta hacerlas en multipower es porque me duele muchisimo el cuello, las cervicales.. me dan hasta mareos, por eso hablaba de hacerlo en la maquina esa que os puse que no se si se llama hack o como.

a ver como me las arreglo y si con ayuda de alguien puedo hacerlas libres, sino pues intentare en la multipower a ver que tal. un saludo!

Atrás