Como entrenar 6 dias.

Roplez

New member
Hola gente, soy nuevo por aqui.
He leido bastante y debo decir que se aprende mucho aqui.

El tema es que estoy de vacaciones por lo que quiero empezar a entrenar 6 dias a la semana dejando el domingo como descanso.
Segun tengo entendido uno puede perfectamente entrenar 2 musculos por semana mientras hayan 3 o 4 dias de descanso entre cada entrenamiento.

Debo decir ademas que descanso bastante, duermo almenos unas 8 horas en la noche y duermo siestas despues de entrenar, claro que esto me lo permito solo porque estoy de vacaciones jaja.

Bueno tenia pensado hacer algo asi.

L: Pecho-Triceps
Ma: Pierna completa
Mi:Hombro-Trapecio
J:Espalda-Biceps
V:parte nuevamente el ciclo
S: Segundo dia del ciclo.

De esta manera la siguiente semana seria asi

L:Hombro-Trapecio
Ma:Espalda-Biceps
Mi:pecho-Triceps
J:pierna completa
V:Hombro-Trapecio
S: Espalda- Biceps

De esta manera entrenare 2 veces algunos musculos y a la otra semana 2 veces los otros musculos.

Quiero saber que les parece, o si les parece mal que me recomienden alguna otra forma de entrenamiento en la cual pueda usar mis 6 dias a la semana.

La pergunta debería ser ¿para que entrenar 6 días?

Entrena 4 días y dedica los otros dos a salir a correr, pasear, bicicleta o simplemente, descansa. No hay ningún beneficio adicional en entrenar más días (y si perjuicios para el SNC)

Crei que con 4 dias de descanso entre un entrenamiento y otro el musculo se recuperaba perfectamente como para poder entrenarlo denuevo, no es asi?

Debo decir que me gusta bastante ir al gimnasio por las mañanas y ahora que estoy de vacaciones me gustaria ir todos los dias que esta abierto a ser posible, esta es una de las razones por las que quiero entrenar los 6 dias, aunque claro si no es bueno no lo hare.

Espero que me respondan. Gracias.

Crei que con 4 dias de descanso entre un entrenamiento y otro el musculo se recuperaba perfectamente como para poder entrenarlo denuevo, no es asi?

Debo decir que me gusta bastante ir al gimnasio por las mañanas y ahora que estoy de vacaciones me gustaria ir todos los dias que esta abierto a ser posible, esta es una de las razones por las que quiero entrenar los 6 dias, aunque claro si no es bueno no lo hare.

Espero que me respondan. Gracias.

Ya te han respondido y te han dicho que es absurdo. No hay ningún beneficio en entrenar 6 días a la semana.

Haz caso a hierro que sabe un rato.

Si te gusta ir al gym, no tiene porque ser a hacer pesas, si quieres ir mas dias puedes hacer otras actividades como te han dicho, clases colectivas, natación, correr, bicicleta (estás dos ultimas si es al aire libre y tienes una buena zona para hacerlas son una maravilla oiga).

Tengo entendido por el tema de las pesas que no se debe entrenar más de 3 días consecutivos ni más de 5 días a la semana. El descanso es muy importante.

Si entrenas 6 días a la semana, tienes que meter menos volumen en cada entrenamiento.

A mi me pasa igual, entreno de lunes a viernes. Seguramente si entrenase sólo 4 días a la semana mejoraría más.

Cada cuerpo tolera mejor o peor una alta cantidad de trabajo. En mi caso me es imposible entrenar "fuerte" 5 días seguidos durante 60-90 minutos por sesión.

El gran problema de entrenar tantos días seguidos es que el sistema nervioso central se resiente demasiado.

Si tienes pensado entrenar los 6 días siguiendo una rutina dividida de un músculo grande y uno pequeño al día, yo que tu metía 5-8 series para el músculo grande y 2-3 para el pequeño. Y vas a tener que controlar el número de ejercicios multiarticulares que vas a hacer.

Otra opción es entrenar algunos dias más fuerte y otros mas flojos. Si te administras bien si se puede entrenar 6 días a la semana. Que sea lo óptimo, dependerá de las circunstancias de cada uno y de como te organices las rutinas.

Tengo entendido por el tema de las pesas que no se debe entrenar más de 3 días consecutivos ni más de 5 días a la semana. El descanso es muy importante.

No es todo tan asi.

Es como dice pekerman, si se quiere entrenar 6 días hay que ajustar el volumen y la intensidad.

Fijaros en el 5x5x5 donde se realizan todos los básicos los cinco días de la semana, pero tan solo una serie efectiva.

No es todo tan asi.

Es como dice pekerman, si se quiere entrenar 6 días hay que ajustar el volumen y la intensidad.

Fijaros en el 5x5x5 donde se realizan todos los básicos los cinco días de la semana, pero tan solo una serie efectiva.

No digas eso, que le darás alas al del post para hacer una weider de 6 días y repitiendo músculo xD

Atrás