Cuando empezar a definir

corbii

New member
Muy buenas, soy ectomorfo de 18 años, deportista desde los 6 años (baloncesto y natacion) e iniciado en el gimnasio desde hace 4 meses, llevo siguiendo un tiempo este foro desde que empece y la verdad esque siempre he encontrado lo que buscaba hasta ahora que no encuentro una respuesta concreta y he pensado que era hora de empezar a postear, mi duda es: llevo estos 4 meses con rutina de volumen y he alcanzado 78,8 kg con 1,90 de altura, ¿cuando deberia empezar a definir? Gracias de antemano!

Cuando veas q tienes un % de grasa que no te gusta. Otra gente te dirá muchas cosas, pero lo primero es que te guste verte. Si te gusta estar al 10%, pues cuando estés al 12% defines. Si te da igual llegar al 16%, pues define cuando llegues al 18%.

pues depende de tu objetivo final y de lo que te vayas tapando por el camino, pero vamos yo que tu si mides 1,90 asta que no yegase a 90kg no lo aria porque si no no vas a aver nada, y si tu objetivo es estar siempre mas o menos definido az como te a dicho Alexisa, pero vamos que siendo ectomorfo no creo que yegues a taparte mucho
saludos

El peso es relativo.......y mas en ectomorfos(que NORMALMENTE tenemos los huesos muy pequeños y ligeros)por tanto creo que un ectomorfo puede verse mas lleno pesando lo mismo que un meso con el mismo % de grasa.

Yo creo en lo que te han dicho arriba para mi cuando pasas del 14% la estetica se va a la mierda ese para mi seria mi gran gran límite pero va a gustos yo estoy en un 13% con 74kg para 183cm y en un mes empiezo a definir.Cada uno....

Y en nada dudo que me quede porque cuando empeze estaba en 60kg justos para 180cm

El peso es relativo.......y mas en ectomorfos(que NORMALMENTE tenemos los huesos muy pequeños y ligeros)por tanto creo que un ectomorfo puede verse mas lleno pesando lo mismo que un meso con el mismo % de grasa.

Yo creo en lo que te han dicho arriba para mi cuando pasas del 14% la estetica se va a la mierda ese para mi seria mi gran gran límite pero va a gustos yo estoy en un 13% con 74kg para 183cm y en un mes empiezo a definir.Cada uno....

Y en nada dudo que me quede porque cuando empeze estaba en 60kg justos para 180cm

claro que es relativo, pero el chico aora mismo esta a 12kg de su altura, no creo que aya mucho musculo ademas a dicho que yeva 4 meses de gym, y yevas toda la razon en cuanto a lo de la estetica, pero un ectomorfo alimentandose bien les cuesta mas trabajo taparse, ademas que para definir ace falta tener, tanbien dudo mucho que el chico tenga mala estetica si yeva como dice haciendo baloncesto y natacion desde los 6 años, de todas formas una fotito no viene mal en estos casos
saludos

claro que es relativo, pero el chico aora mismo esta a 12kg de su altura, no creo que aya mucho musculo ademas a dicho que yeva 4 meses de gym, y yevas toda la razon en cuanto a lo de la estetica, pero un ectomorfo alimentandose bien les cuesta mas trabajo taparse, ademas que para definir ace falta tener, tanbien dudo mucho que el chico tenga mala estetica si yeva como dice haciendo baloncesto y natacion desde los 6 años, de todas formas una fotito no viene mal en estos casos
saludos

Si un foto ayuda...y si que es cierto que con 4 meses...como mucho habra ganado tres kilos puros de musculo.

Lo que la estetica tambien es relativo como dice Alexisa pero bueno todas las opiniones son respetables saludossss

Cuando veas q tienes un % de grasa que no te gusta. Otra gente te dirá muchas cosas, pero lo primero es que te guste verte. Si te gusta estar al 10%, pues cuando estés al 12% defines. Si te da igual llegar al 16%, pues define cuando llegues al 18%.

hombre..una cosa es definir y otra adelgazar, no es lo mismo no?. Si no hay qué definir..., como mi caso.

No te imagino definiendo con 1.83 y 74 kg, eres ectomorfo verdad? lo digo porque me a chocado mucho ya que yo mido lo mismo y peso 94kg, eso si, estoy al 18%..acabo de empezar una restriccion calórica (sobre todo dejarme los caprichos) y para dentro de un mes o así ya empezaré la definición con mayúsculas
Como tu dices, y respondiendo al que inició el hilo, cada uno como se vea que empieze cuando quiera a definir

Es mas corbii, me preocuparía mas de como no perder musculo definiendo esos 4 meses que has podido ganar en volumen, a mi parecer es poco tiempo para haber ganado musculo como para definirlo

No te imagino definiendo con 1.83 y 74 kg, eres ectomorfo verdad? lo digo porque me a chocado mucho ya que yo mido lo mismo y peso 94kg, eso si, estoy al 18%..acabo de empezar una restriccion calórica (sobre todo dejarme los caprichos) y para dentro de un mes o así ya empezaré la definición con mayúsculas
Como tu dices, y respondiendo al que inició el hilo, cada uno como se vea que empieze cuando quiera a definir

Si soy ecto xdxd viendo fotos de mucha gente por aqui que con mi misma algura ponen 80kg...quedo flipado porque lo veo mas delgados que yo...y sino mira a explosivo 1,78 73kg y tiene una masa que flipas....

Yo empiexo ya a definir porque estoy con un 13% de grasa...bajare aunque solo sean 5kg hasta quedarme entorno al 10-11% y el año que viene otra vez volumen intentando pasar los 80 kg sin pasar el 14%....

Lo que no recomiendo es hacer lo que he hecho yo este año...estar en mantenimiento la he cagado y mucho el año pasado no me decidi a definir porque me veia con poca masa pero estaba con el 13% de grasa igual.El mantenimiento no nos engañemos para mi solo sirve para verano...xdxd cuando ya has definido y no quieres cojer mas grasa es un:ASI ME HE QUEDAo_O para gente que ya tiene lo que queria.

Muchas gracias por la acogida! jaja me he ido leyendo las respuestas y me he ido haciendo una idea, de todas formas no pensaba empezar a definir ya, sino hacerme una idea de hasta que punto debia llegar. Ya tengo aqui la foto!

Cuando estes agusto pero cuando tengas algo de musculo..
yo mido igual que tu y peso 97,5 al 17% y en un mes defino
Animo

hola
yo coincido con lo dicho arriba ya que es estetica cuando tu consideres oportuno,como consejo esperaria a tener una masa que te pareciese suficiente y tendria en cuenta que se va mas peso del que nosotros pensamos a priori,bastante mas,por tanto yo asentaria la base comeria y entrenaria con cabeza y cuando ganase varios kgs reduciria el % graso,el resultado ,sin duda sera mucho mejor.
saludos

Atrás