Miel preentreno.

Un batido de medio litro de leche, avena y 1 platano tomado 30 o 45 minutos antes de las pesas daría tiempo a ser asimilado por el organismo?
y no se supone que la avena tiene un IG bajo y son aporta energía durante más tiempo y más lentamente??

es que yo tmpoco sé bien qué meter en el preentreno, ya que solo puedo tomarlo 30 o 45 minutos antes, no tengo tiempo de mas...

yo platano no lo meto. meto la avena, la leche y le añado un poco de cola cao para darle sabor. lo tomo 45 minutos antes de entrenar, a veces incluso 1hora para no llegar al entreno con el estomago muy lleno. y claro que te da energia, yo lo noto.

si javi pero una cucharadita de miel no le va a dar una energia reseñable que diga él: joer que bien entreno hoy gracias a la cucharada de miel que me he tomado xD.

Ya te digo, entre 5-10 grs de glucosa, más no hace falta en realidad para elevar el azúcar en la sangre y que no te dé un pajarón, por ejemplo.
Pero como todo, depende del contexto.

Estando a bajos carbos (o nulos) sí pueden suponer. Si no, no es nada reseñable. No es que te vaya a hacer He-Man, pero te estabiliza los niveles lo justo como para que no te cagues a mitad del entreno.
Ya habría que ver su contexto y si es útil o es absurdo. Porque si no está a carbos bajos o nulos, come durante todo el día antes de entrenar y tal...

Los BCAA también suben la insulina, por eso (una de las razones) en el IF de Berkhan se recomienda meterse 10 gr pre, antes de entrenar en ayunas (si entrenas por la tarde no, porque se supone que has comido)

Pero claro, volviendo al contexto que incluye las características de cada uno, yo entreno completamente en ayunas y no veo diferencias entre meterme eso y no hacerlo. Ni BCAA, ni proteínas, ni caramelos, ni nada. El café me lo tomo sin nada porque no me gusta dulce...
Otros a lo mejor sí. Pero también es verdad que yo meto todos mis carbos en la cena, y si no todos, algo sí...

Ya te digo, entre 5-10 grs de glucosa, más no hace falta en realidad para elevar el azúcar en la sangre y que no te dé un pajarón, por ejemplo.
Pero como todo, depende del contexto.

Estando a bajos carbos (o nulos) sí pueden suponer. Si no, no es nada reseñable. No es que te vaya a hacer He-Man, pero te estabiliza los niveles lo justo como para que no te cagues a mitad del entreno.
Ya habría que ver su contexto y si es útil o es absurdo. Porque si no está a carbos bajos o nulos, come durante todo el día antes de entrenar y tal...

Los BCAA también suben la insulina, por eso (una de las razones) en el IF de Berkhan se recomienda meterse 10 gr pre, antes de entrenar en ayunas (si entrenas por la tarde no, porque se supone que has comido)

Pero claro, volviendo al contexto que incluye las características de cada uno, yo entreno completamente en ayunas y no veo diferencias entre meterme eso y no hacerlo. Ni BCAA, ni proteínas, ni caramelos, ni nada. El café me lo tomo sin nada porque no me gusta dulce...
Otros a lo mejor sí. Pero también es verdad que yo meto todos mis carbos en la cena, y si no todos, algo sí...

claro a eso me referia, di por sentado que el chico comeria carbos durante el dia sino claro que se notaria, me pasa a mi cuando voy a trabajar a las 5 de la mañana, es tomarme un cola cao y como me lo beba demasiado rapido o lo cargue demasiado.. no seria la primera vez que me da una pajara y tengo que estar unos minutos tumbado..

claro a eso me referia, di por sentado que el chico comeria carbos durante el dia sino claro que se notaria, me pasa a mi cuando voy a trabajar a las 5 de la mañana, es tomarme un cola cao y como me lo beba demasiado rapido o lo cargue demasiado.. no seria la primera vez que me da una pajara y tengo que estar unos minutos tumbado..

Ya, yo también doy por hecho que no lleva dietas extremas o a bajos carbos, pero bueno, por aportar algo que no quede...

Ahora viene la época de las definiciones en masa, la gente ve cetógenas, IFs... hacen las cosas como no son y luego, ¿qué he hecho mal?, entreno así y me dan pájaras, esta dieta no funciona... A veces con simplemente algún que otro caramelo (y no es coña, lo hace mucha gente) subes el azucar lo bastante como para que no te de una pájara gorda y no sumes demasiadas calorías extra...

Gracias por los consejos, mañana probaré lo de la miel a ver que tal (entreno por la mañana) y estoy en fase de volumen tomando un batido postentreno y en general una dieta de muchas proteinas y carbos además de vitaminas mucha verdura...etc.

Gracias por los consejos, mañana probaré lo de la miel a ver que tal (entreno por la mañana) y estoy en fase de volumen tomando un batido postentreno y en general una dieta de muchas proteinas y carbos además de vitaminas mucha verdura...etc.
¿Y grasas?

Yo soy de familia apicultora asique quien quiera miel en grandes cantidades que avise jajajajaja ;)

Grasas las de la carne y tal, pero pocas la verdad...y el cardio no lo toco mucho, aunque llevo un ritmo de vida acelerado xD

¿Pocas cuanto es en el % total de la dieta?
De alguna forma habrás calculado los macros, ¿no? Sabrás cuanto es en % cada macro que te mandas al día.
O cuantos gr/kg... algo.

Como ya te han dicho otros foreros, cuidado con la miel y una posible hipoglucemia reactiva. Si comes HC de IG alto antes de entrenar, la secreccion de insulina junto con las necesidades energeticas de los musculos que estas ejercitando puede causarte una pajara, una disminucion de la concentracion de glucosa en sangre. Te aconsejo que de seguir con la miel, la tomes justo antes de empezar a entrenar. No 15 minutos antes.

Como ya te han dicho otros foreros, cuidado con la miel y una posible hipoglucemia reactiva. Si comes HC de IG alto antes de entrenar, la secreccion de insulina junto con las necesidades energeticas de los musculos que estas ejercitando puede causarte una pajara, una disminucion de la concentracion de glucosa en sangre. Te aconsejo que de seguir con la miel, la tomes justo antes de empezar a entrenar. No 15 minutos antes.

a eso es a lo que me refería :)

Vale hoy he probado a tomarme antes de entrenar un vaso de leche con una cucharada y media de miel...
Los resultados han sido la hostia, he tenido bastante energía y he tirado como un animal sin que me de un bajon a mitad del entrenamiento, cosa que ya me habia pasado con el colacao con azúcar...
Sin embargo cuando volvía en coche a mi casa me dio un pequeño bajón...xD

Chey ultimamente la leche de pre me a jodido un poco.. como cuesta digerirla la como 1 hora antes masomenos y alguna vez la ''...'' me a jodido el entreno
Nunca te a pasado?

Chey ultimamente la leche de pre me a jodido un poco.. como cuesta digerirla la como 1 hora antes masomenos y alguna vez la ''...'' me a jodido el entreno
Nunca te a pasado?

que va, quizas yo este acostubmrado a tomarla, me tomo al dia cerca de 2litros de leche.. y con tomarla 40min antes de entrenar suficiente..

Atrás