quiero empezar a hacer ejercicios de sentadillas..

Metalwoman

New member
no tengo barra solo marcuernas, ¿me recomendais hacer con pesos? o hacer sentadillas sin pesas ni nada?

Empieza sin peso para trabajar algo la técnica luego puedes empezar a meter peso si se te hace muy fácil

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Puedes probar con miles de variantes ademas de la sentadilla tradicional.

Empieza sin peso/con pesos bajitos, si quieres, como dice Francesc para coger buena tecnica.

Para mi gusto los mejores ejercicios con mancuernas para piernas son la globet sqat, las zancadas, y la sentadilla bulgara.

Saludos!

y cuantas repes y series? estoy pensando en hacer 5 series de 15 repes o menos de cada ejerrcicio que haga

otra duda, conviene hacer sentadillas dos veces a la semana y los demas días hacer cardio?

A ver, lo que importa es el global de la semana. Trabaja cada músculo en su día correspondiente, no vayas a hacer sentadillas y cardio y digas ''Ala, listo''. De todas formas, dicen que no es muy aconsejable trabajar un mismo grupo muscular más de una vez por semana, pero yo a veces hago piernas los lunes y repito los viernes, cuando no me quedan grupos musculares para entrenar.

A ver, lo que importa es el global de la semana. Trabaja cada músculo en su día correspondiente, no vayas a hacer sentadillas y cardio y digas ''Ala, listo''. De todas formas, dicen que no es muy aconsejable trabajar un mismo grupo muscular más de una vez por semana, pero yo a veces hago piernas los lunes y repito los viernes, cuando no me quedan grupos musculares para entrenar.

Quien te ha dicho que trabajar un músculo más de una vez por semana no es recomendable?

A la autora del hilo, entrena las patas cuando quieras e intentando hacer ejercicios variados para tocar las diferentes partes de la pierna. Todo depende de tu rutina....cual es?

Sin entrar en polémicas, eso de que a cada grupo muscular solo le conviene entrenarlo una vez por semana es un auténtico sinsentido. No hace falta más que mirar gran parte de los sistemas de entrenamiento más populares, aceptados y de reconocida efectividad:

-Rutinas torso-pierna
-Rutinas de fuerza de la familia de las 5x5
-Rutinas fullbody
-Rutinas híbridas

Es decir, exceptuando Weider creo que prácticamente todos los demás sistema de entrenamiento entrenan más de una vez a la semana. Bien sea 2 veces cada 7 días o una vez cada 5 (estilo ABA-BAB) o incluso 3 veces a la semana. Y en el caso de las piernas aun más si cabe, porque tienen una capacidad de recuperación alta, se pueden entrenar 3 veces a la semana sin demasiado problema (luego ya va a depender de cada persona).

Un saludo!

Pues yo haciendo sentadillas 3 veces a la semana no daba tiempo a recuperarme y no lo podia dar todo en la siguiente sesion. Haciendola dos veces si que me recuperaba bastante bien y podia progresar con mas facilidad. Haciendola una recuperas completamente pero quizas sea darle muchos dias de fiesta y asi tardan mas en crecer.
Conclusion: creo que lo mejor es dos veces por semana siendo una totalmente aceptable. menos es perder el tiempo y mas es quemarte las piernas.

Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.

Pues yo haciendo sentadillas 3 veces a la semana no daba tiempo a recuperarme y no lo podia dar todo en la siguiente sesion. Haciendola dos veces si que me recuperaba bastante bien y podia progresar con mas facilidad. Haciendola una recuperas completamente pero quizas sea darle muchos dias de fiesta y asi tardan mas en crecer.
Conclusion: creo que lo mejor es dos veces por semana siendo una totalmente aceptable. menos es perder el tiempo y mas es quemarte las piernas.

Es que cuando se hacen tres veces a la semana el entrenamiento intermedio no se suele ir al máximo. Se suele hacer una serie menos o más y quedarte lejos de los rangos que harás los otros dos días. Si por ejemplo haces tu serie con mas peso con 100x6el día del medio se rondará 75x6 u 80x6.

A no se que seas un superdotado físico, vaya. Cuando hacía atletismo había etapas en las que las hacíamos 3 y tan contentos oiga xD Pero como ya comenté antes esto va a depender del individuo, lo que está claro es que no hay ningún problema por entrenar cada grupo más de una vez por semana.

Un saludo!

Pues quienes te "dicen"? Justifica tu respuesta niňa, o no en el cole no os enseñan esas cosas

Con dicen me refiero a mucha gente que hace este deporte, sólo tienes que mirar muchos hilos donde creen que para que el musculo crezca solo hay que trabajarlo una vez a la semana, y también los tipicos comentarios que escuchas en el gym. Simplemente he comentado lo que escucho, yo hago piernas 2 veces a la semana y me va bien.

para que el musculo crezca solo tienes que entrenarlo una vez a la semana no tiene sentido.
mas bien seria : para que el musculo crezca tiene que descansar 2-3 dias.

Es que cuando se hacen tres veces a la semana el entrenamiento intermedio no se suele ir al máximo. Se suele hacer una serie menos o más y quedarte lejos de los rangos que harás los otros dos días. Si por ejemplo haces tu serie con mas peso con 100x6el día del medio se rondará 75x6 u 80x6.

A no se que seas un superdotado físico, vaya. Cuando hacía atletismo había etapas en las que las hacíamos 3 y tan contentos oiga xD Pero como ya comenté antes esto va a depender del individuo, lo que está claro es que no hay ningún problema por entrenar cada grupo más de una vez por semana.

Un saludo!

Cierto es,pero yo conte mi caso que fue en la 5x5 stronglift,y ahi si que se va al maximo los 3 dias hasta que vuelve a tocar la descarga.

para que el musculo crezca solo tienes que entrenarlo una vez a la semana no tiene sentido.
mas bien seria : para que el musculo crezca tiene que descansar 2-3 dias.

Pues claro, con que tenga descanso suficiente no hay problema.

enseñanos tus musculos femeninos berta guapa xD

Un saludo!

En el smolov acabas haciendo cuatro días y aumentando la intensidad, el día máximo es el sabado

Atrás