¿Como ando de peso, altura y porcentaje de grasa? ¿Qué porcentaje de macronutrientes?

Antonio Sanchez

New member
Buenas tardes _porro_

Recientemente he ido a la farmacia para medirme la grasa, pesarme y medirme.

Mis datos son:

Peso 66 kilos
Altura 174 cms
%Grasa 6.6%

Juego al fútbol Lunes Jueves y Viernes 1h y 30 min y los fines de semana partido, y además realizo 200 flexiones y 150 curl de bíceps con mancuerna (de 6 kg la mancuerna) tres días a la semana y 275 flexiones y 240 curl de bíceps con mancuerna para 4 días a la semana, además de unas 120-150 abdominales diarias.

Intento cuidar el consumo de proteinas, intentando llegar siempre mínimo a los 1,8 gramos por kg de peso, es decir consumo unos 120 gramos de proteina, lo que se traduce en 480 kcal de una dieta de unas 2200-2300 calorías diarias, lo k es un 21% de mis calorías diarias.

Mi duda surge respecto a los hidratos y las grasas. En mi opinión necesito hidratos forzosamente ya que juego al fútbol y necesito esos hidratos, pero no se en que porcentaje exactamente mantener las grasas y los hidratos_comorr_ Que me recomendais un CH-PROT-GR de 69-21-10 o bien 55-21-24 o bien aumentar más mi ingesta proteica.

Además, que porcentajes de macronutrientes me recomendáis para la comida pre-entreno que la tengo que realizar forzosamente 1h30min-1h45min antes del entrenamiento de futbol y para la post entrenamiento (después del entrenamiento suelo tomar siempre una fruta nada más acabar), que la suelo realizar 30-45 minutos mas tarde.

Ademas siempre antes de acostarme me tomo 100 gramos de atún con 50 gramos de tomate natural, el tomate solo me aporta 11 calorias y es simplemente para mejorar el sabor, quisiera saber si esto está bien o que me recomiendan.

Muchas gracias y un saludo _chino_

Atrás