IVA y hacer la compra

tukoman

New member
Hoy voy a hacer la compra y había pensado en comprar bastantes geles, comida y congelar por lo de la subida del iva. Creéis que me merece la pena? la verdad que no se como va lo del iva en la compra, que sube todo al 21? incluso las cosas que tenían el 7 % de iva? es que si sube todo solo 3 puntos no me gasto hoy un dineral, pero si hay cosas que suben 14.....

Un saludo y gracias.

A ver que todavia no os enterais....

El iva en si ya a subido desde el primer dia que lo anunciaron (incluso unos dias antes de que se anunciara).

Lo que han echo es subir entre 3-5 centimos, y luego mas tarde acabaran de subir los 4 centimos (por decir algo) que les quedan por subir.

Que consigen con esto?

- Decir ( y engañar) al consumidor diciendo "nuestro supermercado no se verá afectado por el iva, aqui no subimos los precios".

- Meteros la pua desde el primer dia subiendo los precios para que no se note tanto la subida del precio, y asi algunos os penseis que no a subido nada.

Pura estrategia comercial.

This URL has been removed!

Muchas gracias, me ha venido estupendamente aunque un par de dudas.

Sobre la comida no dice nada no? no sube?

Llenar el deposito no se si sale rentable, yo suelo andar siempre rozando la reserva y creo que los kg de diferencia entre lleno y andar en casi reserva reduce ese 3 %

Vaya mierda y lo que nos espera todabia

A ver que todavia no os enterais....

El iva en si ya a subido desde el primer dia que lo anunciaron (incluso unos dias antes de que se anunciara).

Lo que han echo es subir entre 3-5 centimos, y luego mas tarde acabaran de subir los 4 centimos (por decir algo) que les quedan por subir.

Que consigen con esto?

- Decir ( y engañar) al consumidor diciendo "nuestro supermercado no se verá afectado por el iva, aqui no subimos los precios".

- Meteros la pua desde el primer dia subiendo los precios para que no se note tanto la subida del precio, y asi algunos os penseis que no a subido nada.

Pura estrategia comercial.

Tienes razón, yo ya he notado que hace tiempo ya han subido los precios en los supermercados. Son unos cabrones todos. Aun así merecerá hacer compra grande no? por que volverán a subir y yo creo que en base a los nuevos precios, no a los anteriores.

menudos hijos de puta

los suplementos (whey protein, creatina, bcaa's, etc) tambien suben de un 8 al 21?

Si, haz la compra porque luego va a ser peor
..........................................................

Será del 16 al 21 no ?
Los que pasan del 8 al 21 son los de ocio y cultura (tipo teatros, conciertos, museos..)

¿80€ me van a clavar por el gimnasio?

Jajajaja! Preveo bajas en masa... Ya se les puede ocurrir algo...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

¿80€ me van a clavar por el gimnasio?

Jajajaja! Preveo bajas en masa... Ya se les puede ocurrir algo...

Pues bajar la cuota, no hay mas.
Yo pagaba 40, y seguiré pagando 40, sino ya me voy buscando otro gym.

Pues bajar la cuota, no hay mas.
Yo pagaba 40, y seguiré pagando 40, sino ya me voy buscando otro gym.

Imagino que la mantendran... Si no me veo con 4 gatos en el gym( aunque eso me gustaria :) )

Igual hoy pregunto si voy con tiempo.

Han ido subiendo los precios desde hace semanas, luego presumirán de que no suben el IVA.

He visto el aumento de precio hasta en alimentos básicos (como la leche), a los cuales no les afectan la subida.

De hecho, hoy llegó la factura del móvil y cobraron el IVA al 21% entre el 16 de julio al 17 de agosto...

De hecho, hoy llegó la factura del móvil y cobraron el IVA al 21% entre el 16 de julio al 17 de agosto...

Eso es incorrecto. En factura no te pueden aplicar el iva del 21 hasta el 1 de septiembre.
Lo que no quiere decir que el 1 de septiembre te llegue una factura de Agosto con iva 21%, eso si es posible, ya que lo que cuenta es la fecha de emisión, no el concepto facturado.

Pero eso, si te la han emitido en agosto no pueden aplicarte el 21% de IVA, es ILEGAL.

Lo que hablan aquí es que en supermercados y demás donde no se desglosa IVA simplemente han subido los precios a lo largo de agosto para cuando llegue septiembre decir "Eh que yo asumo la subida del IVA, no os va a repercutir en el precio" cuando es mentira, porque ya lo han repercutido antes.
Eso si es legal, porque pueden subir el precio cuando les de la gana, y luego ellos ya pagaran el iva que corresponda.
Pero te repito, en una factura NO se puede.

Sí, es a pagar en septiembre. Pero es un timo, al igual que harán con luz, agua y demás... y como habéis estado diciendo ya lo están subiendo en alimentos. En fin, ya veremos como sigue ésto..

en el lidel las pechugas han subide de 5,15 el kg a 5,43 yo hoy he comprado 6-7 kg en bandejas XD

Es una putada que suba el IVA. Una gran putada, más que nada porque es un impuesto regresivo, que afecta más a los que menos tienen. En eso estamos todos de acuerdo.

Pero me parece asqueroso que los dueños de muchos negocios se indignen por esta subida cuando llevan años hinchando los precios y cobrando burradas, en muchos casos beneficiándose de tipos reducidos, de traca. Y no dudéis que van a subir lo correspondiente a la subida del IVA y un poco más, aprovechando la situación.

A ver por qué narices paga un tipo reducido el teatro, las flores, las discotecas o la peluquería...

Muchas empresas van a absorber la subida del IVA (Inditex, Mango, Mercadona y Lidl) no se si alguna mas.

Atrás