Debatamos alegremente: Ojo con los niños!!

Salmantino

Banned
http://www.cadenaser.com/sociedad/a...ordos-mundo/csrcsrpor/20080228csrcsrsoc_1/Tes

http://www.pequesymas.com/enfermeda...la-obesidad-aumenta-entre-los-ninos-espanoles

- Bueno amigos, buscando un poco x internet, he encontrado estas 2 paginas, la primera es una noticia y la segunda es un pequeño articulo, a mi esto me ha impactado, pq he llegado a leer cosas como q el 43% de los niños españoles son obesos o tienen sobrepeso, que los niños españoles son los terceros mas gordos por detras de los estadounidenses (ojo q estos son pesos pesados) y los britanicos, que no habra dinero para pagar pesiones de tantos enfermos cronicos q tendremos en el futuro debido a esto y que despues de la generacion ni-ni vendra la generacion gorda.

-En fin, esto ultimo me parece 100% cierto, pq yo tengo 2 primas de 9 y 12 años, con un tremendo sobrepeso (ojo pq hablamos de excesos de 20kg que la pekeña pesa bastante mas que yo que tengo 20 años). Yo llego a pensar que estan asi pq sus padres quieren y que es una tremenda injusticia pq les acarreara problemas tanto fisicos como psicologicos en el futuro y ellos lo saben.

-Bueno, no os aburro mas, que opinais de esta situacion? que pensais de los problemas que pueden tener estos niños y niñas en el futuro? (me refiero ya a problemas psicologicos, no fisicos q esos son ya muy conocidos x todos)

niñoss???

This URL has been removed!

les hecharia entre 40 y 60 años con la cara lisa.

- Tu no has visto a mi prima de 12 años macho, parece mas mayor q el chaval y si me apuras, hasta mas mayor q yo xDD

Yo últimamente si que me fijo más en eso. Tal vez xqe yo antes era un niño gordo y ahora pues soy consciente de que hay muchos más niños igual.

Como dices, los padres tienen que ver claramente. Muchas veces veo a niños de 5 años a los que sus padres les dan de merendar una bolsa de gusanitos. Que tal vez no sea nada, y tampoco le puedes decir a un niño pequeño que no coma gusanitos xqe no te lo perdona en toda su infancia. Pero creo que igual que un adulto cuida su alimentación para controlar el peso, el azúcar en sangre, el colesterol, etc.. también tendría que mirar que esas comidas rápidas les pueden resultar caro a los niños a la larga.

Obviamente si el niño quiere golosinas pues le das golosinas. Pero más que prohibirles comer comida basura, lo que habría que hacer es concienciarles de que no se puede comer a base de "ir al chino a comprar algo" (creo que esta frase nos sonara a muchos). Y esto tal vez a un crio de 5 años no se lo puedes enseñar, pero si ir enseñándoselo xra que cuando tenga 10 o 12 años sepa que la alimentación es importante.

Y xra muchos padres les será dificil por tiempo u otras cosas, xro es mejor irse al parque a jugar con el niño que dejarle en casa con las videoconsolas

PD: los niños de la foto si que están gordos

PD2: puede que mi comentario haya sonado demasiado radical

Opino que ahora los productos alimenticios son, lo más fácil de conseguir en toda la historia del ser humano, tanto por cantidad, como por precio o en variedad. El problema está en cada uno y su decisión acerca de que comer.

Probablemente desde pequeños somos bombardeados por los anuncios alimenticios de aperitivos hipercalóricos, o alimentos en plan homenaje, comida rápida, refrescos... los cuales están especiados industrialmente y tienen un sabor más que agradable y adictivo que, sin información y autocontrol pueden convertirse en el origen de las enfermedades futuras.

Como tal es un problema que afecta solo al primer mundo y creo que es mejor el sobrepeso que la desnutrición.

Opino que ahora los productos alimenticios son, lo más fácil de conseguir en toda la historia del ser humano, tanto por cantidad, como por precio o en variedad. El problema está en cada uno y su decisión acerca de que comer.

Probablemente desde pequeños somos bombardeados por los anuncios alimenticios de aperitivos hipercalóricos, o alimentos en plan homenaje, comida rápida, refrescos... los cuales están especiados industrialmente y tienen un sabor más que agradable y adictivo que, sin información y autocontrol pueden convertirse en el origen de las enfermedades futuras.

Como tal es un problema que afecta solo al primer mundo y creo que es mejor el sobrepeso que la desnutrición.

-Interesante lo ultimo eh ojo, a mi parece justamente al reves (aunq opino que ambos son problemas graves), y creo q es mejor la desnutricion, simplemente porque la veo relativamente mas "facil de solucionar"; bastaria con que los gobiernos de los paises ricos dieran comida "literalmente" a los paises pobres en vez de dejar q sus gentes se mueran de hambre, mientras que para que miles e incluso millones de niños y personas dejen de ser gordos, hay q educarlos para modificar sus habitos alimenticios, adaptarlos a hacer actividad fisica regular y suprimir o reducir muy mucho el consumo de comida basura, cosa q no interesa ni a los gobiernos ni x supuesto a las empresas como mcdonalds y cosa q obviamente vale dinero, yo creo q vale esto mas dinero q solucionar la desnutricion.

el verdadero problema es este. que pasará cuando la generación nini tenga hijos y aun encima obesos? si los ninis no trabajan y no tendrán para comer ellos, como podrán mantener a niños obesos?? o puede que sea esta la solucion, los padres ninis no tendran dinero y los niños que a priori iban ser obesos seran delgaditos porque no tendrán nada que comer.
pd. la culpa es de los padres. estoy seguro que todos los del foro que tengan hijos no dejarán que engorden en exceso. los que ya son descuidaos con su propio cuerpo, seguro que crearán a mastodontes llamados niños

Yo creo que los padres tienen un papel importante en esto. Yo no dejaria que esto le pasara.

hombre pues los problemas que puedan tener por sobrepeso,fisicos todos y mas,emocionale tambien,ya sabemos lo cruel que es la gente
el problema no creo que sea la comida,en los ochena yo comia mucha mierda tambien(quien no ha merendado o almorzado una palmera de chocolate o alguna mierda asi?),pero nos moviamos y ahora hay un sedentarismo espeluznante,la gente pequeña no hace deporte ni se mueve,por eso hay obesidad creo yo

pues bienvenido a la realidad ya que los padres obesos que nisiquiera saben lo que significan las palabras buena alimentacion y que no se han cuidado ni de ellos mismos en ese aspecto,dudo que cambien la alimentacion que llevan 30-40 años para sus hijos.
seguiran cenando san jacobos fritos con patatas conjeladas con coca-cola y 3 donuts de postre.

es que ves reportajes de otra cosa en television como momentos de supernany y esas son las cenas,comidas etc que se ve que hacen.

pues bienvenido a la realidad ya que los padres obesos que nisiquiera saben lo que significan las palabras buena alimentacion y que no se han cuidado ni de ellos mismos en ese aspecto,dudo que cambien la alimentacion que llevan 30-40 años para sus hijos.
seguiran cenando san jacobos fritos con patatas conjeladas con coca-cola y 3 donuts de postre.

es que ves reportajes de otra cosa en television como momentos de supernany y esas son las cenas,comidas etc que se ve que hacen.

-Pues ya es oficial, los niños españoles son los mas gordos del mundo, han superado a los estadounidenses. Esto para mi es una autentica verguenza. Salio en las noticias un niño de 9 años q ya habia tenido q perder nose cuantos kilos y el pobrecito iba a hacer la compra con su madre y le iba diciendo mama esto engorda? pasaron por donde las patatas fritas y tal y el niño decia yo de esto ya no puedo comer, la verdad es q me dio bastante pena.

-Por otra parte, la gente cada vez es mas cruel, la prima de 12 años y 80-90 kg q tengo, cuando tenia 10 estaba gorda ya, pero jugaba al baloncesto y se tuvo q salir del club pq los demas la llamaban gorda y no le pasaban la pelota. Ahora si, hace deporte, karate (para mi es absurdo esto) y cada vez esta mas gorda, le dices vente a andar, vente a correr a saltar y te dice que no que esque eso a ella le cansa mucho y no le gusta.

- Hay van un pas de anecdotas, Hace poco fuimos toda la familia a un restaurante que ponen platos muy grandes que hay incluso que compartir entre 2 personas y aun asi si sobra te lo puedes llevar en un tupper. Pues bien yo comparti con mi madre un gran trozo de pescado blanco a la plancha, la niña de 12 años se comio un chuleton que como minimo pesaba 700gramos o incluso un kilo, acompañado con patatas fritas ketchup y demas mierda, el padre le dijo que no le dejaba comerse eso y la niña se puso a gritarle, mi tio q no le dejaba y ella se puso a llorar, al final la madre (mi tia) le dejo comerse el chuleton y la pequeña de 9 años se comio 2 fuentes de cochinillo cuchifrito con patatas fritas, despues no contentas con todo ese atracon, pidieron de postre sufle o como se escriba y helado.

-En fin, todo el restaurante mirandolas como comian, fue horrible, a mi me dio mucha verguenza, y lo peor de todo es que luego se meten conmigo porque hago deporte y he perdido los kilos q me sobraban, en el ultimo cumpleaños me vieron que no comia tarta ni patatas fritas ni nada de lo q sacaron vaya, y empezaron a decirme que parecia un enfermo, que me habia vuelto metrosexual, que era tontisimo por no comer tarta, y yo sin poder decirles nada pq si digo algo el resto de mi familia se tira encima de mi para defenderlas a ellas, un desastre total.

-Esos son los estragos que hace el exceso de comida y lo peor es que todavia nos queda por aguantar a los q nos cuidamos (pq los gordos cada vez estan mas entre los gordos q el 60% de españa esta gorda), pero lo que no saben es que cada vez estaran mas gordas y q con el tiempo, se iran de fiesta, les gustaran los chicos y que estos se fijen en ellas y no lo haran, no podran hacer actividad fisica con normalidad, la sociedad las rechazara y querran perder peso a toda costa, se volveran carne de cañon para nutricionistas fraudulentos y dietas milagro.

Atrás