Para lograr unas buenas piernas...

cup243

New member
Buenas, creeis que se pueden lograr unas piernas decentes (no hace falta que sean perfectas, pero decentes) con solo hacer peso muerto y sentadillas (con bastante peso e incrementandolo constantemente eso si) ?????

Seria un pecado no hacer gemelos?? Esque si te pones a querer entrenar todo musculo en el cuerpo, no acabas... ya hago biceps, antebrazos, hombros, flexiones, abdominales, y como he dicho peso muerto y sentadillas.

IjYo creo que si entrenases con la frecuencia necesaria, el numero de series necesario y las carga adecuadas podrías lograr unas piernas muy buenas simplemente con lo que comentas, sentadillas y PM (o quizás PMPR o PMR).

Está claro que si solo vas a hacer 4 series de sentadilla y 4 de alguna variante de PM a la semana pues no vas a lograr unas piernas espectaculares pero haciendo 5 series de cada, dos días a la semana ya podrías conseguir resultados aceptables.

Además si haces sentadillas profundas y con la técnica adecuada el estímulo es muy grande para todas las piernas, en general, no solo el cuádriceps.

De todas formas, insisto, esto que te he dicho no quiere decir que no le hagas puñetero caso a las piernas, quiere decir que trabajando con el volumen necesario podrías lograr buenos resultados simplemente con 2 o 3 ejercicios básicos. No es una barra libre: "Ale 4 series de sentadilla y 3 de PMPR por todo capital y las piernas ya van que se matan"

Última edición:
Y añado como referencia: hay quien solo entrena los básicos (tanto para el torso como para las piernas) y te aseguro que de bíceps/tríceps y de gemelos no van nada mal, simplemente con el estímulo que reciben al participar en los básicos.

Última edición:
Ok gracias por tu respuesta, hago dos sesiones a la semana de piernas, que consisten en 3x9 de peso muerto y 3x9 de sentadillas (haciendo buenas y lentas repeticiones). Sobre el peso todavia es poco porque llevo haciendo piernas solo dos meses, pero lo voy aumentando consistentemente, siempre se me quedan las piernas que no puedo ni subir escaleras asique esto, mas o menos, deberia ser suficiente para unas piernas decentes no? gracias

Cada cuerpo es un mundo. Yo tenia piernas escombro hasta hace 2 meses, y ahora las tengo bastante grandes. Ni sentadillas ni PM. El cambio lo noté al subir peso en prensa que subi de 100 a 140 en 2 meses.
Por eso te digo que pruebes aver como responde tu cuerpo.

No echaria mas volumen con 3x9 de ambas?

Creo que fue muy sarcasmo lo que te dijo francesc9 xD!
jajaja

Si solo quieres hacer sentadilla y peso muerto(yo pondría piernas rígidas, trabaja muy bien) hazte 6x12 a 6 xD

Atrás