Mi ultima rutina antes de empezar la definicion.Opiniones por favor

Sergio.Va

New member
Pues eso,con esta rutina afrontaré febrero y mitad de marzo por lo menos,actualmente estoy en un 12 de grasa aproximadamente,168 y 74 kg.

DIA 1. Espalda y cuadriceps.

Jalones frontales 15-12-8-6
Remo con barra 6-8-10-12
Peso muerto 6-8-10-12
Polea alta unilateral 30-30

Sentadilla 20-15-15
Prensa 20-15-15
Extensiones en maquina 20-15-15

DIA 2. Pecho y hombro

Press inclinado 15-12-10-8
Press inclinado mancuernas 6-8-10-12
Aperturas inclinado 6-8-10-12
Pull overs 20-20

Militar mancuernas 15-12-10-10
Elevaciones laterales 12-10-8-6
Pajaros 15-12-10-10

DIA 3. Biceps y femorales

4 ejercicios de biceps 12-10-8

Curl de femorales 3x20
Zancada 3x20

DIA 4. Trapecio y triceps

Rotacion de hombros 3x15
Remo al menton 3x10
Encogimientos con mancuerna 3x10

3 ejercicios de triceps

DIA 5. Pectoral y pantorrilla

Aperturas en maquina 30-30
Press con barra 15-12-10-8
Press mancuernas con giro 15-12-10-8
Fondos paralelas 3x max

Elevaciones en hack 3x10
Soleo sentado 3x15
Elevacion de talones con mancuerna 3x20

--------------------------------------------------------------

3 dias a la semana minimo 20 minutos de cardio,2 dias oblicuos y 2 dias abdominales.

yo para definir usaria una rutina de fuerza, una fullbody o torso-pierna con rangos bajos en repeticiones, que por lo que tengo entendido son mejores para mantener la mayor cantidad de musculo al reducir tu ingesta calorica, aver si alguien con mas esperiencia puede aclararte
saludos

yo para definir usaria una rutina de fuerza, una fullbody o torso-pierna con rangos bajos en repeticiones, que por lo que tengo entendido son mejores para mantener la mayor cantidad de musculo al reducir tu ingesta calorica, aver si alguien con mas esperiencia puede aclararte
saludos

Hola,gracias por responder.Esta no seria para definir todavia,pero he aumentado algo el cardio para ir acostumbrandome.Creeis que vendria bien hacer alguno en super series?

ami las superseries no me yaman mucho si son del mismo musculo, si son antagonicas por ejemplo biceps-triceps o pecho-espalda si me gustan, eso si estas ultimas son duriyas

el primer dia es muy muy duro

Y que lo digas...llevo dos semanas con ella y me deja destrozado.Habia pensado pasar el pecho de martes a miercoles,pero el miercoles es el dia que mas reventado estoy, ademas no me recuperaría para el viernes, esta rutina me la ha puesto el entrenador, pero queria saber vuestras opiniones.
muchas gracias por contestar.

Definitivamente,esta rutina es demasiado para mi,he aumentado las kcal y aun así no puedo con ella.
Ayer al comenzar la rutina de espalda se me puso un tremendo dolor de cabeza que me subía desde la nuca,descanse,me fui a hacer un poco de bici pero aun así estaba degollao,el dolor de cabeza desaparecía casi nada mas soltar la barra.
El entrenador me comento que me tomase una semana de relax,que puedo salir a correr si me apetece pero que me de unos días de descanso muscular.
Creo que iré a visitar a mi quiropráctico ya que tengo el cuerpo bastante cargado y una vez al año suelo ir a que me pegue unos chasquidos.

Pues eso,un mes he aguantado esta rutina,pero llevaba desde septiembre entrenando 5 o 6 dias por semana con rutinas bastante duras,Superseries,EAV 10x10 y demás.
Deciros que desde que comencé el volumen he subido 5 kg,bastante limpio.Solo tomo como suplementación unos 50 gr de whey y lo demás es la dieta.

Atrás