Cinturón si, cinturón no

platarrano

New member
Hola a todos,

Quería saber vuestra opinión sobre el uso de cinturon lumbar, para los ejercicios concretamente Pesos Muertos y Sentadillas (Press Militar?). Yo actualmente no uso, pero la mayoría en mi gimnasio, si que lo hacen y tengo dudas.

Cinturon si o no? Por que?

Saludos _comba_

Cinturón si, pero sin pasarse.

Yo lo uso en la sentadilla y el peso muerto, fuera de esos ejercicios nunca, aunque todo depende de cada uno. Muchos están en contra porque técnicamente evita el desarrollo de la zona lumbar...

Para hacer esos ejercicios seriamente, la mayoría necesitamos uso de cinturón. Pero eso no significa que desciudemos la musculatura abdominal y lumbar sino que tomamos una medida de seguridad a más.
Uno entrena esa musculatura aparte en forma sistemática. Por otra parte, si confiásemos en el sólo no uso de cinto para afirmar lumbar y abdominal, estábamos perdidos.

En cuanto a la duda, depende de tus proporciones. Si no sientes inseguridad o molestias en la columna al levantar pesos altos, probablemente no lo necesites. Hay hasta campeones olímpicos que no lo usan. De lo contrario, es bueno una doble política: reforzar los músculos de la cintura, y aumentar la seguridad usando cinto.

Última edición:
cuando veas qe descuidas un poco la tecnica aunqe sea un poco pontelo, qe no te pase como a mi qe me lesione durante 2 semanas y aun tengo molestias
salu2

Para hacer esos ejercicios seriamente, la mayoría necesitamos uso de cinturón. Pero eso no significa que desciudemos la musculatura abdominal y lumbar sino que tomamos una medida de seguridad a más.
Uno entrena esa musculatura aparte en forma sistemática. Por otra parte, si confiásemos en el sólo no uso de cinto para afirmar lumbar y abdominal, estábamos perdidos.

En cuanto a la duda, depende de tus proporciones. Si no sientes inseguridad o molestias en la columna al levantar pesos altos, probablemente no lo necesites. Hay hasta campeones olímpicos que no lo usan. De lo contrario, es bueno una doble política: reforzar los músculos de la cintura, y aumentar la seguridad usando cinto.

Yo en principio no siento la necesidad, pero claro, me da cierto respeto, ya que empiezo a trabajar con pesos un poco más considerables. Creo que mi técnica es buena, sobre todo en sentadilla, pero quería contar con más opiniones.

Yo antes solo lo usaba(y aveces) en sentadilla y peso muerto, pero llevo un tiempo que debido a una lesion lumbar lo uso en casi todos los ejercicios y la verdad no me duele la espalda cuando lo uso asi que algo hara.

yo antes lo usaba siempre en sentadilla y peso muerto, pero me he dado cuenta de que con los pesos que muevo, aun pequeños, no me hace falta y me estaba retrasando la zona lumba haciendo que me arquee demasiado en la sentadilla, por eso he dejado de usarlo, cuando de verdad mueva pesos grandes entonces si que quiza lo necesite

Te arqueas menos sin el cinto?

apenas llevo dos semanas haciendolo sin cinto, creo que me arqueo lo mismo mas o menos, cuando pueda me grabare para verme bien desde el lado

pero supongo que haciendolo sin cinto fortalecere mas los lumabres y entonces poco a poco ire solucionando el problema de arquearme, no? al menos lo hago con esa intencion xd, ademas, como muevo poco peso (80 kg cuando hago series "pesadas") no creo que el riesgo de lesion sea muy importante

Yo nunca lo uso, hasta la fecha no he tenido problemas con mi espalda, procuro fijarme bastante en la tecnica de los ejercicios (sentadilla, PM, press de banca y press militar), ten en cuenta que si vas a trabajar pesado en rangos cercanos a tu 1RM según he leído si es muy aconsejable el uso del cinturón lumbar, de lo contrario pues queda en tu criterio, cuando noto que la tecnica se deteriora, reduzco un poco los pesos a trabajar (considero que el deterioro en la tecnica es "el fallo").

Saludos.

Yo lo usaría en series de fuerza entre 1-3 RM tanto en peso muerto, sentadilla y press, que son los tres ejercicios donde más expones la espalda baja a posible lesión. Para todo lo demás, Master Card.

el cinturon no te hace falta para nada si haces el ejercicio con la tecnica correcta, es mas para hacer sentadilla profunda incluso molesta,

no lo necesitaras si haces las cosas como es debido
yo antes lo usaba siempre en sentadilla y peso muerto, pero me he dado cuenta de que con los pesos que muevo, aun pequeños, no me hace falta y me estaba retrasando la zona lumba haciendo que me arquee demasiado en la sentadilla, por eso he dejado de usarlo, cuando de verdad mueva pesos grandes entonces si que quiza lo necesite

el cinturon no te hace falta para nada si haces el ejercicio con la tecnica correcta, es mas para hacer sentadilla profunda incluso molesta,

Ni aun cuando vayas a levantar pesos considerables? A lo que me refiero, entiendo que para levantar 80-90 kilos no es necesario, pero a partir de pesos estilo a 150kg?

Si tienes una lesión en la zona lumbar si lo recomendaría para tomas de RM, pero sino no veo por qué. De todoas formas no hay nada de malo en usar cinturón, es una herramiento más.

si al realizar esos ejercicios que citas con grandes cargas tienes dolores en la cintura es porque no lo estas haciendo bien y estas tirando mal del peso, no te ralles que no ay mas

Ni aun cuando vayas a levantar pesos considerables? A lo que me refiero, entiendo que para levantar 80-90 kilos no es necesario, pero a partir de pesos estilo a 150kg?

Da igual el peso, lo importante es el esfuerzo. Si puedes con 200 kilos sin cinturón, perfecto, pero hay personas que con la mitad de eso puede que si lo necesiten, es según como te sientas, no importa cual sea el peso.

Pero sí, por menos lo uses, mejor.

Según la anatomía de cada uno, nos doblaremos o subiremos con los espinales trabados. Los que nos doblamos, usamos para subir lumbares y abdominales. Si no usamos cinto las dobladas con peso grande directamento no funcionan.
Los entrenadores que me insistieron para que hiciese la sentadilla con la espalda trabada sólo me hicieron perder tiempo con pesos absurdos.
Claro, de la forma que yo hago sé que tengo que tener los lumbares reforzados para que no se jodan.

Atrás