Alimento estrella para volumen

la leche es malisima, tiene razon el compañero, si bebes leche te saldran glandulas mamarias y senos de los cuales expulsaras leche cual embarazada.

yo desde que me bebo 2 litros de leche entera al dia tengo unos pedazo de pechotes de flipar. eso si, no supereis los 2 litros, si os pasais en vez de pechotes sacareis ubres.

Bufff la verdad que locura se formó con la leche. Yo creo que la leche es un alimento beneficioso para la salud y nunca vi a nadie en TV ni en mi entorno que me avisaran de que es malo. Yo opino que como todo, en exceso es malo, pero si lo tomas moderadamente (por ejemplo las cantidades que estamos hablando) será muy bueno y nos ayudará mucho en etapa de volumen. Además no hay que basarse en artículos, aquí hay gente que está diciendo que toman 2L de leche al día y están muy bien y les ayudó bastante a ganar músculo.
Así que pido por favor que no desvirtúen los hilos con comentarios que no están demostrados y que pueden inducir a errores.
Por otro lado salió lo de ganar menos peso pero mas músculo o al contrario. Obviamente prefiero ganar 5kg que 4 sean de musculo y 1 de grasa a 10kg que 7 sean de grasa y 3 de músculo. Que ganes más peso no significa que ganes más músculo.
Saludos y gracias por las opiniones, espero que las sigáis debatiendo porque es un tema muy importante.

Me lo dijo mi médico y mi mejor amiga q es nutricionista. La leche tiene calcio pero nuestro cuerpo es incapaz de absorverlo.

La naturaleza es sabia, xq los animales sólo consumen leche de su misma especie? Xq para nosotros es buena la leche materna pero no así la de vaca u otros animales.

Entre a este foro en busca de un grupo donde discutir temas de buenas forma. No para encontrar gente maleducada como todos los q han escrito tan incordialmente q no son capaz de responder de buena forma o de tolerar q alguien opine distinto a ustedes.

Ojalá sigan recolectando gente así...

hay que acabar con este debate de la leche,

bien sabemos que hasta el agua es mortal en exeso,

no tiene caso seguir dandole bueltas al asunto

que cada quien aga y crea lo que le salga de los mismos cojones...

he dicho

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk 2

Me lo dijo mi médico y mi mejor amiga q es nutricionista. La leche tiene calcio pero nuestro cuerpo es incapaz de absorverlo.

La naturaleza es sabia, xq los animales sólo consumen leche de su misma especie? Xq para nosotros es buena la leche materna pero no así la de vaca u otros animales.

Entre a este foro en busca de un grupo donde discutir temas de buenas forma. No para encontrar gente maleducada como todos los q han escrito tan incordialmente q no son capaz de responder de buena forma o de tolerar q alguien opine distinto a ustedes.

Ojalá sigan recolectando gente así...

ala que si que si. sera que no se ha visto veces a animales de una especie mamando de otras especies. estoy cansado de ver por la television cachorros de X especie siendo alimentados por madres de otras especies.

si hasta sin ir mas lejos, en tu pueblo, fijo que has visto a gatos beber leche de vaca, no de adultos, sino de cachorros. cuantas veces he cojido cachorros de gato en mi pueblo porque la madre si piraba por ahi y yo tener que alimentarlos con pocos dias de vida con leche de vaca comprada en el supermercado (si, la que nosotros bebemos) y no pasarles nada y crecer y vivir perfectamente.

a veces decis unas burradas..y lo peor de todo es que os las creeis y os quejais de los demas..

Perfecto, RESUMIENDO: todo en exceso es malo.
Ya cada uno que haga lo que quiera, pero tampoco es para hacer un debate de la leche, me quedo claro que es buena para el volumen. Me interesaria que me dieran mas consejos sobre esto y no un debate en el que cada uno no camviara de opinion por mas argumentos que digan los otros.
Saludos y gracias.

Los nutricionistas principalmente, dan verguenza en su gran mayoria, mis experiencias fueron decepcionantes.

Ahora es cierto que al consumir tanta leche se presentan altos niveles de calcio en el cuerpo, incluso a mi me salio en un estudio, pero es malo? Segun el medico que me conoce a mi antes que yo a el ( nacimiento) no afecta para nada pero podria reemplazarlo por otro alimento si queria para variar. Yo en ese momento consumia 2litros de leche descremada y 100gr de queso diario. Y despues para el que digaque la leche tapa yo subi 12kg en 10meses sin aumentar el %graso

Por lo que te dijimos ya unas cuantas veces e incluso pusiste que te reiras de mi y tal...

Porque es estupido subir 4kg por mes, cuando con 1kg o a lo sumo 1,5kg ganaremos la misma masa muscular que subiendo 4kg pero obviamente con menos grasa.

El secreto dek volumen esta en subir con, la menor cantidad de grasa posible y la mayor cantidad de musculo

El secdeto de la definicion esta en perder la mayor parte de la grasa y conservar el musculo

Ese limite de no subir mas de 1kg x mes tambien se aplica algo parecido a la definicion. No se puede perder mas de 500gr a la semana, ya que si perdemos mas de eso, perderemos musculo y glucogenos. Y eso no sirve.

Ponemos un ejemplo

una persona sube 10kg en 2 meses

- En ese tiempo gano 1,8kg de musculo, 2kg glucogeno y el resto grasa. 6kg de grasa

Para perder esa grasa y NO perder nada de musculo (que es imposible) necesitara 3 meses aproximadamenye. No es lo mismo perder peso que grasa. En ese tiempo seguramente pierda musculo, conclusion en 5 meses gano 1kg musculo, buena estrategia eh eso s lo que masomenos estas haciendo tu

Segundo ejemplo

4 meses volumen, aumento 6kg

-3kg musculo, 2kg glucogeno, 1kg grasa

Cuanto va a tardar en perder esa grasa? Nada mas que 15 dias

Conclusiones en 4 meses y 15 dias gano 3kg de musculo puro

Ahora con que opcion te quedas? Puedes experimentar tu propio lo que te digo y me daras razon con el tiempo. Lee el articulo de cristian t, la verdad sobre el volumen

Amén!

Yo bebo semi porque es verdad que la entera trae mas grasa, aunq se subira mas peso con la entera claro, pero no me quiero arriesgar mucho

El superávit calórico es lo que engorda, la grasa no es mala, los carbos tampoco, la leche tampoco...

Se ha repetido mil veces y la gente sigue con lo mismo xD

El superávit calórico es lo que engorda, la grasa no es mala, los carbos tampoco, la leche tampoco...

Se ha repetido mil veces y la gente sigue con lo mismo xD

No es que no me entere...la grasa,grasa es y aunque lo que engorde sea pasarse de cal hay varias formas d engordar como todos sabeis, peso en grasa pura o en musculo, si te alimentas d grasa tienes mas posibilidades de lo 1° no? A lo mejor el q se equivoca soy yo -.-"

No es que no me entere...la grasa,grasa es y aunque lo que engorde sea pasarse de cal hay varias formas d engordar como todos sabeis, peso en grasa pura o en musculo, si te alimentas d grasa tienes mas posibilidades de lo 1° no? A lo mejor el q se equivoca soy yo -.-"

WTF?

Mira, solo te digo que yo he estado en definicion tamando casi 800 Kcal provenientes de grasas y he perdido 8 Kg.

En parte puedes llegar a tener razón, pero tu forma de pensar y tú lógica te darán ideas imprecisas.
No todo es regla de tres. A veces la incógnita "x" es más difícil de resolver, y en este caso es fácil: Una persona puede comer bastante grasa, pero si su ingesta de carbohidratos y proteínas es baja, no engordará tanto, como una persona que su ingesta de alimentos es más compensada (esto se debe a un superávit o aumento de todas formas)... a ver me explico: Una persona puede comer: 70% grasa, 15% carbohidratos, 15% proteínas (dieta muuuuy poco favorable, y difícil de hacer, pero es un ejemplo), pues esta persona engordará igual, que una persona que tiene una ingesta de: 33,3% grasas, 33,3% CH, 33,3% proteínas (todo y que esa dieta será mejor, engordará igual). Lo que importa es el superávit calórico, cuya distribución es irrelevante en el aumento de peso, todo y que la segunda dieta es más favorable, tanto para una persona que haga musculación o que tenga una vida sedentaria, siempre es mejor la segunda ya que se distribuyen mejor los alimentos, pero sigue siendo el mismo aumento de peso.

Salu2

En parte puedes llegar a tener razón, pero tu forma de pensar y tú lógica te darán ideas imprecisas.
No todo es regla de tres. A veces la incógnita "x" es más difícil de resolver, y en este caso es fácil: Una persona puede comer bastante grasa, pero si su ingesta de carbohidratos y proteínas es baja, no engordará tanto, como una persona que su ingesta de alimentos es más compensada (esto se debe a un superávit o aumento de todas formas)... a ver me explico: Una persona puede comer: 70% grasa, 15% carbohidratos, 15% proteínas (dieta muuuuy poco favorable, y difícil de hacer, pero es un ejemplo), pues esta persona engordará igual, que una persona que tiene una ingesta de: 33,3% grasas, 33,3% CH, 33,3% proteínas (todo y que esa dieta será mejor, engordará igual). Lo que importa es el superávit calórico, cuya distribución es irrelevante en el aumento de peso, todo y que la segunda dieta es más favorable, tanto para una persona que haga musculación o que tenga una vida sedentaria, siempre es mejor la segunda ya que se distribuyen mejor los alimentos, pero sigue siendo el mismo aumento de peso.

Salu2

OK, ahora si lo comprendí al 100%, gracias por tu apreciación. Ésta semana estoy un poco depre porque ahora peso 59'2 kg después de estar intentando subir. No hice casi cardio (excepto partidos de fútbol) y comiendo más y me encuentro con que bajé. Me sentó muy mal aunque debo decir que estuve un día malo sin comer, no creo que eso sea todo pero algo habrá influido.
Gracias de nuevo y un saludo.

HOLA CHICOS,AQUI OS DEJO INFORMACION SOBRE LACTEOS.
(personalmente para mi los lacteos son perjudiciales)

Flavia Walczak
LACTEOS, Asesino Silencioso.

El doctor T. Colin Campbell sostiene de forma determinante
que la caseína (el 90% del contenido de la leche vacuna) promueve las 3 etapas del cáncer: Su iniciación, su promoción y su progresión.
En sus estudios ha demostrado, que al cáncer se lo estimula nutricionalmente,
de forma que las proteínas animales resultan un factor esencial para que el cáncer se desarrolle.
El doctor Campbell ha encontrado en la caseína un aliado ideal para el desarrollo de todos los tipos de cáncer, desde el generado por consumir aflotoxinas, hasta el cáncer de mama o de hígado.
Usted puede encontrar sus premisas y sus desarrollos científicos en su obra: The China Study.
Luego de toda una vida de investigación científica, y de lucha contra el cáncer, Campbell promueve una dieta vegana como forma de mantener una buena salud.

El doctor T. Colin Campbell es un destacado científico de trayectoria internacional,
que ha dedicado gran parte de su obra al estudio del cáncer.
Unos de los grandes logroso en su carrera fue la contribución para descubrir a la dioxina y a la aflotoxina.
Ha trabajado también en pos de la mejora de la nutrición a nivel mundial.

Enfermedades relacionadas con el consumo de los lacteos
Son cada vez más las voces que alertan de la posible relación -
más o menos directa- entre el consumo de los lácteos y las dolencias que se relacionan a continuación:

• ANEMIA FERROPÉNICA. El doctor Frank Oski -
director del Departamento de Pediatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins (Estados Unidos)-asevera en su libro Don't Drink Your Milk! (¡No bebas tu leche!) que en su país entre el 15 y el 20% de los niños menores de 2 años sufren anemia por deficiencia de hierro y que la mitad del resto de las anemias que se producen en Estados Unidos están relacionadas con el consumo de leche y sus derivados por los pequeños sangrados gastrointestinales que la leche puede provocar.

• ARTRITIS REUMATOIDEA Y OSTEOARTRITIS. Está constatado que los complejos antígeno-anticuerpo generados por la leche se depositan a veces en las articulaciones provocando su inflamación y entumecimiento. Estudios realizados en la Universidad de Florida (Estados Unidos) confirman que los síntomas se agravan en pacientes con Artritis Reumatoidea que consumen leche. Por otro lado, en un artículo publicado en la revista Scandinavian Journal of Rheumatology se afirmaba que en personas afectadas de esa patología que dejaron de ingerir lácteos y tomaron sólo agua, té verde, frutas y zumos vegetales entre 7 y 10 días la inflamación y el dolor Agregando que cuando alguno volvía a una dieta lacto-ovo-vegetariana los síntomas reaparecían.
Por su parte, un grupo de investigadores israelíes demostró en 1985 -por primera vez- que la leche puede inducir también la artritis reumatoidea juvenil.
La asociación de la leche con la artritis reumatoidea
del adulto ya se había establecido anteriormente pero no se había hallado ninguna asociación con la juvenil hasta el hallazgo de esos científicos.

• ASMA. Se sabe que la leche puede estimular la producción excesiva de moco en las vías respiratorias y que la alergia a la leche es causa de asma.
Además está completamente demostrado que los niños con exceso de moco y dificultades respiratorias a los que se les retira la leche de vaca mejoran de forma sorprendente.

• AUTISMO. Investigadores italianos descubrieron que los síntomas neurológicos de los pacientes autistas empeoran cuando consumen leche y trigo. Se cree que los péptidos de la leche pudieran tener un efecto tóxico en el sistema al interferir con los neurotransmisores.
En sus investigaciones los doctores de la Universidad de Roma notaron una mejoría marcada en la conducta de esos enfermos tras dejar de ingerirla ocho semanas. En su sangre había altos niveles de anticuerpos contra la caseína, la lactoalbúmina y la betalactoglobulina.

MEJORA TU SALUD EVITANDO LOS LACTEOS!!!
Son cada vez más las voces que alertan de la posible relación -más o menos directa- entre el consumo de leche y las dolencias que se relacionan a continuación:

• MIGRAÑA. Se ha comprobado experimentalmente que cuando se suprime la leche de la dieta de pacientes afectos de migraña se reducen significativamente sus síntomas.

• OÍDOS, GARGANTA Y SINUSITIS. En 1994 la revista
Natural Health publicaba una serie de hallazgos que relacionan a la leche con el aumento de las infecciones de los oídos y la garganta. Los estudios demostraron
que las amígdalas y las adenoides reducían su tamaño cuando se limitaba el consumo de leche.
• REACCIONES ALÉRGICAS. La alergia a las proteínas de la leche de vaca se ha definido como "cualquier reacción adversa mediada por los mecanismos inmunológicos a una o más de las proteínas de la leche (caseína, alfa lacto-albúmina, betalactoglobulina)".
Actualmente muchos estudios médicos reconocen la relación entre la leche y las reacciones alérgicas estableciéndose su prevalencia entre un 2 y un 5% de la población mundial.

La reacción alérgica puede ser inmediata -es decir, en menos de 45 minutos- o tardía -presentándose horas o días más tarde.

• SANGRADO GASTROINTESTINAL.
El sangrado gastrointestinal secundario a la intolerancia a las proteínas de la leche de vaca en niños ha sido adecuadamente documentado.
Tan serio es el sangrado que se le coloca como una de las causas más comunes de anemia en niños.

• SÍNDROME DE MALA ABSORCIÓN.

Investigadores de la Universidad de Helsinki

(Finlandia) han comprobado la relación entre

las proteínas de la leche y el daño a la mucosa intestinal.

Este daño es el responsable del síndrome de

mala absorción que se caracteriza

por diarreas crónicas, vómitos y retardo del crecimiento.

• TRASTORNOS DEL SUEÑO. Estudios realizados

en la Universidad Free de Bruselas entre los

años 1986 y 1988 confirmaron la relación

entre el consumo de leche y los trastornos

del sueño en los niños. Éste y otros estudios

han hallado relación entre la alergia a la leche y

los problemas para dormir. Todos los síntomas

mejoraban cuando se excluía la leche de la dieta y

empeoraban cuando era reintroducida.

El tiempo promedio para notar la mejoría era

de cinco semanas. La agitación que manifestaban

esos niños también mejoró.

• ÚLCERAS PÉPTICAS. En el pasado

se aconsejaba tomar leche a las personas

que padecían problemas estomacales,

en especial en caso de úlceras. En la actualidad

esa práctica

se desaconseja

por considerarse

peligrosa y porque se

sabe que la leche y

sus derivados agravan

todos los síntomas.

El alivio temporal

que sentían esos

pacientes se podía

deber simplemente

al hecho de

que normalmente

la leche se tomaba

fría y era la temperatura

del líquido lo

que hacía mejorar

la situación transitoriamente.

Otras reacciones provocadas

por la leche. Además de

las expuestas existen

otras situaciones y

dolencias que se

relacionan con la ingesta de leche.

Por ejemplo la acidosis láctica severa

asociada a la alergia a la leche de vaca,

el aumento del riesgo de preeclampsia en

mujeres sensibles, la dificultad de aprendizaje

en niños o algunos casos de infertilidad femenina.

Por último es importante señalar que las madres

que toman leche de vaca durante el período de

la lactancia exponen a sus hijos a los riesgos

asociados a este alimento.

Fuente: Asociación para vencer el autismo

La leche y el calcio

"Muchas personas piensan que prescindir de

la leche puede provocarles pérdida de calcio y

problemas como la osteoporosis pues la televisión,

la prensa y la mayoría de los médicos repiten

que la solidez de los huesos depende de su cantidad

de calcio y sólo el consumo diario de productos

derivados de la leche puede aportarles en

cantidad suficiente ese precioso calcio.

Sin embargo, yo digo firmemente que NO.

El peligro de la falta de calcio es una ilusión.

Es cierto que la leche de vaca es rica en calcio

pero una vez en el tubo digestivo humano

la inmensa mayoría del mismo es precipitado

en forma de fosfato de calcio y expulsado a

través de las heces fecales. Sólo una pequeña

parte es absorbida. El calcio asimilable es aportado

en cantidad más que suficiente por los

vegetales: hortalizas, legumbres secas, verduras,

carnes crudas y frutos secos y frescos. Además

el calcio es un mineral muy abundante en el suelo

donde es recuperado por las raíces de las plantas.

En definitiva, eliminar de la alimentación la leche

animal no provoca carencia de calcio. Al contrario,

el régimen hipotóxico -desprovisto de

derivados de la leche- acompañado de magnesio y

silicio bloquea 70 veces de cada 100 la evolución

de la osteoporosis e incluso permite a

veces recuperar parte del terreno perdido".

Jean Seignalet -(hematólogo, inmunólogo,

biólogo, catedrático de Medicina de la

Universidad de Montpellier durante

muchos años y autor de más de doscientas

publicaciones en prestigiosas revistas médicas)

HOLA CHICOS,AQUI OS DEJO INFORMACION SOBRE LACTEOS.
(personalmente para mi los lacteos son perjudiciales)

Flavia Walczak
LACTEOS, Asesino Silencioso.

El doctor T. Colin Campbell sostiene de forma determinante
que la caseína (el 90% del contenido de la leche vacuna) promueve las 3 etapas del cáncer: Su iniciación, su promoción y su progresión.
En sus estudios ha demostrado, que al cáncer se lo estimula nutricionalmente,
de forma que las proteínas animales resultan un factor esencial para que el cáncer se desarrolle.
El doctor Campbell ha encontrado en la caseína un aliado ideal para el desarrollo de todos los tipos de cáncer, desde el generado por consumir aflotoxinas, hasta el cáncer de mama o de hígado.
Usted puede encontrar sus premisas y sus desarrollos científicos en su obra: The China Study.
Luego de toda una vida de investigación científica, y de lucha contra el cáncer, Campbell promueve una dieta vegana como forma de mantener una buena salud.

El doctor T. Colin Campbell es un destacado científico de trayectoria internacional,
que ha dedicado gran parte de su obra al estudio del cáncer.
Unos de los grandes logroso en su carrera fue la contribución para descubrir a la dioxina y a la aflotoxina.
Ha trabajado también en pos de la mejora de la nutrición a nivel mundial.

Enfermedades relacionadas con el consumo de los lacteos
Son cada vez más las voces que alertan de la posible relación -
más o menos directa- entre el consumo de los lácteos y las dolencias que se relacionan a continuación:

• ANEMIA FERROPÉNICA. El doctor Frank Oski -
director del Departamento de Pediatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins (Estados Unidos)-asevera en su libro Don't Drink Your Milk! (¡No bebas tu leche!) que en su país entre el 15 y el 20% de los niños menores de 2 años sufren anemia por deficiencia de hierro y que la mitad del resto de las anemias que se producen en Estados Unidos están relacionadas con el consumo de leche y sus derivados por los pequeños sangrados gastrointestinales que la leche puede provocar.

• ARTRITIS REUMATOIDEA Y OSTEOARTRITIS. Está constatado que los complejos antígeno-anticuerpo generados por la leche se depositan a veces en las articulaciones provocando su inflamación y entumecimiento. Estudios realizados en la Universidad de Florida (Estados Unidos) confirman que los síntomas se agravan en pacientes con Artritis Reumatoidea que consumen leche. Por otro lado, en un artículo publicado en la revista Scandinavian Journal of Rheumatology se afirmaba que en personas afectadas de esa patología que dejaron de ingerir lácteos y tomaron sólo agua, té verde, frutas y zumos vegetales entre 7 y 10 días la inflamación y el dolor Agregando que cuando alguno volvía a una dieta lacto-ovo-vegetariana los síntomas reaparecían.
Por su parte, un grupo de investigadores israelíes demostró en 1985 -por primera vez- que la leche puede inducir también la artritis reumatoidea juvenil.
La asociación de la leche con la artritis reumatoidea
del adulto ya se había establecido anteriormente pero no se había hallado ninguna asociación con la juvenil hasta el hallazgo de esos científicos.

• ASMA. Se sabe que la leche puede estimular la producción excesiva de moco en las vías respiratorias y que la alergia a la leche es causa de asma.
Además está completamente demostrado que los niños con exceso de moco y dificultades respiratorias a los que se les retira la leche de vaca mejoran de forma sorprendente.

• AUTISMO. Investigadores italianos descubrieron que los síntomas neurológicos de los pacientes autistas empeoran cuando consumen leche y trigo. Se cree que los péptidos de la leche pudieran tener un efecto tóxico en el sistema al interferir con los neurotransmisores.
En sus investigaciones los doctores de la Universidad de Roma notaron una mejoría marcada en la conducta de esos enfermos tras dejar de ingerirla ocho semanas. En su sangre había altos niveles de anticuerpos contra la caseína, la lactoalbúmina y la betalactoglobulina.

MEJORA TU SALUD EVITANDO LOS LACTEOS!!!
Son cada vez más las voces que alertan de la posible relación -más o menos directa- entre el consumo de leche y las dolencias que se relacionan a continuación:

• MIGRAÑA. Se ha comprobado experimentalmente que cuando se suprime la leche de la dieta de pacientes afectos de migraña se reducen significativamente sus síntomas.

• OÍDOS, GARGANTA Y SINUSITIS. En 1994 la revista
Natural Health publicaba una serie de hallazgos que relacionan a la leche con el aumento de las infecciones de los oídos y la garganta. Los estudios demostraron
que las amígdalas y las adenoides reducían su tamaño cuando se limitaba el consumo de leche.
• REACCIONES ALÉRGICAS. La alergia a las proteínas de la leche de vaca se ha definido como "cualquier reacción adversa mediada por los mecanismos inmunológicos a una o más de las proteínas de la leche (caseína, alfa lacto-albúmina, betalactoglobulina)".
Actualmente muchos estudios médicos reconocen la relación entre la leche y las reacciones alérgicas estableciéndose su prevalencia entre un 2 y un 5% de la población mundial.

La reacción alérgica puede ser inmediata -es decir, en menos de 45 minutos- o tardía -presentándose horas o días más tarde.

• SANGRADO GASTROINTESTINAL.
El sangrado gastrointestinal secundario a la intolerancia a las proteínas de la leche de vaca en niños ha sido adecuadamente documentado.
Tan serio es el sangrado que se le coloca como una de las causas más comunes de anemia en niños.

• SÍNDROME DE MALA ABSORCIÓN.

Investigadores de la Universidad de Helsinki

(Finlandia) han comprobado la relación entre

las proteínas de la leche y el daño a la mucosa intestinal.

Este daño es el responsable del síndrome de

mala absorción que se caracteriza

por diarreas crónicas, vómitos y retardo del crecimiento.

• TRASTORNOS DEL SUEÑO. Estudios realizados

en la Universidad Free de Bruselas entre los

años 1986 y 1988 confirmaron la relación

entre el consumo de leche y los trastornos

del sueño en los niños. Éste y otros estudios

han hallado relación entre la alergia a la leche y

los problemas para dormir. Todos los síntomas

mejoraban cuando se excluía la leche de la dieta y

empeoraban cuando era reintroducida.

El tiempo promedio para notar la mejoría era

de cinco semanas. La agitación que manifestaban

esos niños también mejoró.

• ÚLCERAS PÉPTICAS. En el pasado

se aconsejaba tomar leche a las personas

que padecían problemas estomacales,

en especial en caso de úlceras. En la actualidad

esa práctica

se desaconseja

por considerarse

peligrosa y porque se

sabe que la leche y

sus derivados agravan

todos los síntomas.

El alivio temporal

que sentían esos

pacientes se podía

deber simplemente

al hecho de

que normalmente

la leche se tomaba

fría y era la temperatura

del líquido lo

que hacía mejorar

la situación transitoriamente.

Otras reacciones provocadas

por la leche. Además de

las expuestas existen

otras situaciones y

dolencias que se

relacionan con la ingesta de leche.

Por ejemplo la acidosis láctica severa

asociada a la alergia a la leche de vaca,

el aumento del riesgo de preeclampsia en

mujeres sensibles, la dificultad de aprendizaje

en niños o algunos casos de infertilidad femenina.

Por último es importante señalar que las madres

que toman leche de vaca durante el período de

la lactancia exponen a sus hijos a los riesgos

asociados a este alimento.

Fuente: Asociación para vencer el autismo

La leche y el calcio

"Muchas personas piensan que prescindir de

la leche puede provocarles pérdida de calcio y

problemas como la osteoporosis pues la televisión,

la prensa y la mayoría de los médicos repiten

que la solidez de los huesos depende de su cantidad

de calcio y sólo el consumo diario de productos

derivados de la leche puede aportarles en

cantidad suficiente ese precioso calcio.

Sin embargo, yo digo firmemente que NO.

El peligro de la falta de calcio es una ilusión.

Es cierto que la leche de vaca es rica en calcio

pero una vez en el tubo digestivo humano

la inmensa mayoría del mismo es precipitado

en forma de fosfato de calcio y expulsado a

través de las heces fecales. Sólo una pequeña

parte es absorbida. El calcio asimilable es aportado

en cantidad más que suficiente por los

vegetales: hortalizas, legumbres secas, verduras,

carnes crudas y frutos secos y frescos. Además

el calcio es un mineral muy abundante en el suelo

donde es recuperado por las raíces de las plantas.

En definitiva, eliminar de la alimentación la leche

animal no provoca carencia de calcio. Al contrario,

el régimen hipotóxico -desprovisto de

derivados de la leche- acompañado de magnesio y

silicio bloquea 70 veces de cada 100 la evolución

de la osteoporosis e incluso permite a

veces recuperar parte del terreno perdido".

Jean Seignalet -(hematólogo, inmunólogo,

biólogo, catedrático de Medicina de la

Universidad de Montpellier durante

muchos años y autor de más de doscientas

publicaciones en prestigiosas revistas médicas)

Vete y te acuestas, tú y el doctor T.Colin.

Atrás