Necesito algunos consejos con rutina fullbody

hilonegro

New member
Hola, no hace todavia 1 mes que empece con una rutina fulbody tipo AB. Este tipo de rutinas toca cada grupo muscular del cuerpo cada dia 3 veces a la semana. Cada dia empieza con piernas, A con sentadillas y B con peso muerto, no especifica cual, si lumbar o femoral, pero como es la parte de piernas ha de ser femoral, la pregunta es si puedo reemplazar el peso muerto por prensa (trabaja femoral y gluteos, segun entiendo). Yo se que el peso muerto es un ejercicio muy completo que intervienen varios musculos, pero como despues entreno los demas me gustaria solo hacer prensa para las piernas. Que les parece??
No se cuanto tiempo debo seguir esta rutina, estimo unos 3 meses?? ya que luego me gustaria hacer una torso/pierna, ya que mis pectorales es la parte peor de mi cuerpo.
Agradezco sus comentarios!!

No es obligación empezar con las piernas, se puede empezar con los ejercicios de torso y dejar las piernas al final. El trabajo de prensa para femoral y gluteos ni se compara con el peso muerto.

hola, pues si seria recomendable empezar por las piernas porque son el grupo muscular mas grande, de los mas grandes a los mas chicos, pero claro, puedes hacerlo del modo que quieras.
Yo aclare que tengo conocimiento de que el peso muerto es mucho mas completo que la prensa, solo pregunto si basta con prensa para entrenar las piernas.
Gracias por contestar!! slds!

hola, pues si seria recomendable empezar por las piernas porque son el grupo muscular mas grande, de los mas grandes a los mas chicos, pero claro, puedes hacerlo del modo que quieras.
Yo aclare que tengo conocimiento de que el peso muerto es mucho mas completo que la prensa, solo pregunto si basta con prensa para entrenar las piernas.
Gracias por contestar!! slds!

Yo siempre he empezado en rutina fullbody por el torso, si empiezo por las piernas me baja el rendimiento en el torso si lo hago al revés no pasa nada.

Yo siempre he empezado en rutina fullbody por el torso, si empiezo por las piernas me baja el rendimiento en el torso si lo hago al revés no pasa nada.

+1.

Y si tienes prioridad por subir pesos en un ejercicio concreto (por ejemplo, Press Banca) empieza por dicho ejercicio.

Pues he de probarlo, me parece interesante porque luego de las sentadillas quedo bastante cansado.
Que opinion tenes con respecto a hacer prensa en vez de peso muerto para la parte de piernas??
Gracias!!

Pues he de probarlo, me parece interesante porque luego de las sentadillas quedo bastante cansado.
Que opinion tenes con respecto a hacer prensa en vez de peso muerto para la parte de piernas??
Gracias!!

La prensa para femorales o sea con pies en la parte superior de la plataforma tiene menos activación en los femorales que el Peso Muerto y ni hablar de los gluteos.

Atrás