Dudas varias

ElenaCH90

New member
Hola a todos,
Soy relativamente nueva por el foro: he estado leyendo varios posts en los últimos dos meses que llevo haciendo ejercicio, pero nunca había escrito.
Abro este hilo porque tengo muchísimas dudas.

En primer lugar, yo era de las que, inocente de mí, pensaba que podía ganar masa muscular a la vez que perder grasa. Al principio de hecho, fue así, perdía igual medio kg de grasa y ganaba medio kg de músculo. No era nada espectacular, obviamente. Pero ahora comprendo que el músculo que ganaba era porque partía de un estado de muy poca masa muscular. (corregidme si me equivoco, que no soy ninguna experta).

El caso es que ahora mismo parece que estoy estancada: no "gano" más músculo, y de hecho he perdido todo lo que había ganado, y apenas pierdo grasa.

Igual la razón por la que estoy perdiendo grasa más despacio es porque tampoco tengo mucha que perder... No empecé estando "gorda" por así decirlo. Mido 1.61m y empecé pesando 56 kg, con un porcentaje de grasa corporal del 26.97%. Ahora peso 52.5 kg y tengo un porcentaje de grasa del 22.47%, y llevo dos semanas más o menos mantenida ahí.

He leido por internet que para que la pérdida de peso sea definitiva tiene que haber un aumento de masa limpia (músculo). ¿Debería entonces centrarme en ganar músculo ahora, y no intentar perder grasa?
Tengo miedo de hacer los ejercicios de fuerza mal y, por sobre alimentarme para ganar músculo, ganar más grasa. ¿Los aportes proteicos que venden en las tiendas de deporte me ayudarían a que esto no pasara? También tengo miedo de que tomando las proteínas preparadas estas (batidos, etc) me hinche como Hulk! jaja No quiero estar hiper-mazada, pero sí que quiero ser más fuerte, tener los músculos más duros (los glúteos, la tripa, etc).