Novato.Quiero empezar con definicion ayuda

Enano De Acero

Life Is Short To Be Small
Hola,
Bueno hace 4 meses empece otra vez, en estos 4 meses subí alrededor de 12kg en volumen tengo 17 años (y actualmente baje 2 kg)
mido 1,70 y peso 65kg la verdad veo que me vendria bien hacer un poco de definicion(antes pesaba 55kg)(tengo los abds un poco hinchados y ya casi ni se me marcan).la verdad tengo mucha facilidad para perder peso y queria saber la mejor forma de realizar la etapa de definicion, ya que hay muchos mitos.
queria saber la mejor forma de ir reduciendo los cabros en la dieta y aumentando las protes (ya que tengo mucha facilidad para perder peso) les comento mi "dieta" es un intento de dieta porque soy menor y no dispongo de dinero propio para una dieta adecuada:

7:30-Desayuno-- Huevo hervido con 120gr de avena y 300ml de leche
8:00 --- Entrenamiento (aveces entreno a la noche por dificultad de horario)
9:30-Media mañana-- una fruta y 200ml de leche
12:00--Almuerzo-- (indefinido aveces como carne otras como pastas)
15:00--Media Tarde-- 100gr de lentejas con 100gr de arroz
19:00--Merienda-- 120gr de avena con 300ml de leche
21:00--Cena-- (indefinida, aveces carnes y verduras y otras veces pastas)

y ahora la rutina, hace un mes empece con una torso-pierna y tenia planeado ya al siguiente mes, teminar con la torso-pierna y empezar con una nueva rutina para definir, leí que seria bueno una rutina de fuerza o estaria mejor una torso-pierna de hipertrofia-fuerza?, ando muy perdido que recomendarian? (bueno posteo la torso-pierna de 4 dias que realizo actualmente):

(cuando pongo E1 y E2 seria para marcar los que van combinados)

Lunes: Torso
Press banca 3 x 6-8
jalones al pecho 3 x 10-12
Press inclinado con mancuernas 3 x 6-8
Remo polea sentado 3 x 10-12
E1: Elevaciones laterales 3 x 10-12
E2: Curl biceps alterno 3 x 10-12
Crunch polea alta 3 x 10

Miercoles: Piernas
Sentadillas 3 x 6-8
Prensa inclinada 2 x 12-15
Peso muerto rumano 3 x 6-8
E1: Extensiones de cuadriceps 2 x 12-15
E2: Femoral tumbado 2 x 6-8
Elevaciones de talo sentado 3 x 12-15

Viernes: Torso
Dominadas supinas 3 x 6-8
press militar 3 x 8-10
Remo 90º 3 x 6-8
fondo paralelas 3 x 10-12
E1: triceps polea 3 x 8-10
E2: Cruces de poleas 2 x 12-15
Elevaciones de piernas 2 x 10
Plancha 1 x FALLO

Sabado: Piernas
Peso muerto 1 x 4-6
prensa inclinada 3 x 10
Zancadas 3 x 8
elevaciones de talon multipower 3 x 6-8

Gracias
saludos

Última edición:
Puedes hacer una periodización Ondulante (yo no lo hago pero debería) Trabajar 4 Días 3 de ellos rutina Full Body A/B/A Y B/A/B y el cuarto Día De Hipertrofia (no vas a Hipertrofiar un carajo eso tenlo claro pero seguirás estimulando la HC y dándole el mismo trabajo que cuando hacía volumen. La dieta, Puedes bajar para empezar un 15% las calorías totales y cuando te estanques añade Cardio 2 o 3 veces por semana cuando te vuelvas a estancar Baja a un 20% las calorías de tu MTB y mete más intensidad en el cardio, intenta hacer un buen reparto de macronutrientes para No sobreentrenar y tener energía y fuerza suficiente en los entrenos.

La ayuda ergonómica es buena en las últimas etapas, nunca uses Termogénicos desde primera hora.

Puedes hacer una periodización Ondulante (yo no lo hago pero debería) Trabajar 4 Días 3 de ellos rutina Full Body A/B/A Y B/A/B y el cuarto Día De Hipertrofia (no vas a Hipertrofiar un carajo eso tenlo claro pero seguirás estimulando la HC y dándole el mismo trabajo que cuando hacía volumen. La dieta, Puedes bajar para empezar un 15% las calorías totales y cuando te estanques añade Cardio 2 o 3 veces por semana cuando te vuelvas a estancar Baja a un 20% las calorías de tu MTB y mete más intensidad en el cardio, intenta hacer un buen reparto de macronutrientes para No sobreentrenar y tener energía y fuerza suficiente en los entrenos.

La ayuda ergonómica es buena en las últimas etapas, nunca uses Termogénicos desde primera hora.

PD: No entrenes al fallo en definición.

Última edición:
gracias, aunque no entendi a que te referis con "La ayuda ergonómica es buena en las últimas etapas"

gracias, aunque no entendi a que te referis con "La ayuda ergonómica es buena en las últimas etapas"

Cuando te cueste perder ese peso a pesar de la dieta el entrenamiento y el cardio y no puedas añadir más tiempo de entreno o no quieras, aunque depende al porcentaje que quieras llegar es más fácil llegar al 12% que al 8%

Puedes hacer una periodización Ondulante (yo no lo hago pero debería) Trabajar 4 Días 3 de ellos rutina Full Body A/B/A Y B/A/B y el cuarto Día De Hipertrofia[/B]

Perdona que te moleste nuevamente, el dia de hipertrofia tambien trendia que ser fullbody?

Novato x definición.

Estamos debatiendo ese punto en culturismo/definición de definición.

Hay confusión con el término y es bueno informarse para evitar besteras.

Atrás