Rutina para ganar maximo volumen posible

Farcro

New member
No es nada especial pero me gustaria ver como la veis, peso 58 kg y mido 1,68
he engordao 4 kg en 2 meses de gym y he crecido 1 cm, tengo 15 años casi 16 y no empezemos con lo de la edad por favor... siempre me canso de decirlo pero es que siempre sale alguien hablandol de esto y al final se desvia el tema... a mi esto me gusta y lo hago por que me gusta y como me hace sentir este deporte.

Hago todos los ejercicios 3 series, primera serie 10 repes, segunda 8 repes y tercera al fallo, poniendo mas peso en cada una

Lunes-Pecho
Press mancuernas inclinado
press mariposa inclinado
Pec-deck
press banca
pullover

Martes-Espalda
dominadas ( esto al fallo ya que aun me cuestan al principio )
Remo maquina 1
Polea al pecho agarre bien abierto
Polea al pecho agarre bien cerrado
Remo maquina 2

Miercoles-LOS JAMONES xD
Press pierna
Extender pierna en maquina ( creo que se llama asi, no estoy seguro, es una maquina que pones los pies y tiras hacia arriba, el ardor que se siente al acabar una serie, es brutal )
Sentadilla sissy
Sentadilla

Curl de piernas
Abductor en maquina
Abductor en maquina 2
Abductor en maquina 3
Que ejercicios con pesos libres puedo sustituir por las maquinas para abductor ?
------------
para los gemelos,
estiramiento de gemelos de pies ( solo estirar sin peso )
estiramiento de gemelos sentado ( solo estirar sin peso )
maquina para gemelos

jueves-brazo
curl barra z
curl sentado con mancuerna
curl barra normal

extension de triceps en polea alta
press de banca invertido con barra z
extension vertical alternada de los brazos con mancuerna

para los antebrazos,
curl de antebrazo con pronacion ( solo 1 serie, 12 repes mucho peso )
curl de antebrazo con supinacion ( solo 1 serie, 12 repes mucho peso )

viernes-hombro
elevacion frontal con mancuerna
pajaro
elevacion lateral tronco inclinado en banco

lunes,miercoles y viernes 5 minutos de abdominales intensos

como veis esta rutina para ganar volumen ?

Última edición:
4 ejercicios para bíceps un músculo chico y solo dos para cuadriceps?

4 ejercicios para bíceps un músculo chico y solo dos para cuadriceps?

son 3 para biceps
tambien practico skate y vivo en una ciudad en la que casi todo son cuestas ( santander,cantabria )
y ya de por si machacho bastante las piernas en cambio el resto del cuerpo no

una duda, tengo el pecho algo atrasado, deberia entrenarlo algun otro dia mas o meter mas series o ejercicios el lunes ? o como deberia hacerlo ??
He estao haciendo una rutina estos primeros 2 meses de entrenar algunos musculos 2 veces por semana, me recupero muy muy bien la verdad y al dia isguiente ya estaba a full para entrenar a tope

Creo que llevas poco tiempo entrenando para decir que tienes un musculo atrasado.

La rutina es mala. 5 dias en un ectomorfo y novato con ese peso no sera optimo. Sin entrar en que hay un exceso de entreno y el dia de piernas es una ridiculez, eso de que caminas,jugas al futbol es una tonteria. Mete sentadillas, peso muertos, zancadas, prensa y al final accesorios.

Buscate una fullbody de las de flesh preocupate por subir peso o repeticiones, come en superhabit y veras resuktados.

son 3 para biceps
tambien practico skate y vivo en una ciudad en la que casi todo son cuestas ( santander,cantabria )
y ya de por si machacho bastante las piernas en cambio el resto del cuerpo no

ERROR! Lo mismo dicen los que practican futbol... andar en 4 ruedas o mover una pelotita no te da el estimulo que te dan las sentadillas o un peso muerto...

tu dia de piernas es lo mas ridiculo que he visto en mi vida colega.
UNA SOLA SERIE SOLO UNA de sentadilla pesada ropiendo la paralela hace mas que todo tu entreno

bromas aparte hazle caso a este gente que te estan aconsejando muy bien. mete una full body de 3 dias (rutinas de flesh, starting strengh de Rippetoe, stronglifts...) y come como un animal y veras buenos resultados y un buen incremento de masa compañero

suerte y a darle duro en las comidas

ya hize una fullbody el primer mes y acaba cansao pero a los 3 minutos, pum, ya nol o estaba, aparte que no ganaba peso, si fuerza pero apenas peso comparado con la que hize este ultimo mes, similar a esta de 5 dias

ya retoque el dia de pierna aver que os parece ahora

Elimina ejercicios absurdos, menos volumen en pecho, menos volumen en biceps....eres ectomorfo, busca la intensidad mas que el volumen de entrenamiento. Un ejercicio pesado (estilo press banca) mas 2 complementarios para musculos grandes, y uno pesado y uno complementario para musculos pequeños seria mas adecuado teniendo en cuenta que eres novato.

Farcro amigo parece que no te dejas ayudar. que digas que no ganas peso por culpa de la rutina es un gran error de concepto. eso tiene mas que ver con tu dieta, que comes poco.

3 dias de entreno son mas que suficientes para ti, lo demas sobra y solo te va a retrasar.

Busca el hilo preplaya de Hierro1. Te vendrá bien ya que no es un volumen brutal como la que tienes ahora, pero hay intensidad necesaria para progresar.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

si eres ecto, y tienes problemas para ganar peso, no es culpa de la rutina, es culpa de la dieta, asi entrenes como un animal, si no te alimentas como es debido no creceras en la vida, lo importante es la dieta, crecer puedes crecer con la peor de las rutinas que aya, siempre y cuando te alimentes bien,

3 días, la primera semana A-B-A y la segunda semana B-A-B, luego vuelves a empezar

Entrenamiento A:
Sentadilla 3x10
Press banca 3x10
Remo con mancuernas 3x10
Elevaciones laterales 2x10
Curl de biceps 3x10
Extensiones de triceps en polea 3x10

Entrenamiento B:
Peso muerto rumano 3x10
Press militar 3x10
Dominadas 3x10
Aperturas 2x10