Rutina para volumen, consejos.

ivando

New member
Saludos a todos en el foro, soy nuevo y quería consultaros una rutina que he encontrado en la red para que me diesen su opinión.
-LUNES:espalda y biceps.
---dominadas asistidas 3x8
---pullover con mancuerna 3x8
---polea a pecho 3x8
---encogimiento hombro 3x8

---curl barra z 3x8
---curl alterno 3x8
---predicador 2x8
---polea biceps 2x8

-MIÉRCOLES:pecho y triceps.
---aperturas en banco 3x8
---cruce de polea alta 3x8
---cruce de polea baja 3x8

---polea triceps 3x8
---press frances 3x8
---polea supinación 3x8

-VIERNES:hombro y biceps.
---elevacion frontal mancuerna 3x8
---elevacion lateral mancuerna 3x8
---elevacion lateral tronco inclinado 3x8
---press arnold 3x8

---polea biceps 3x8
---predicador 3x8
---curl barra z 3x8
---curl concentrado 3x8
--------------------------------------
mi nivel fisico es muy bueno por ser deportista pero quiero aumentar mi masa muscular durante un tiempo para luego definirla, acepto consejos.
Gracias de antemano.

Hola amigo! Bueno los ejercicios en si estan bien, pero algo excesivos en algunos casos, ademas no veo entreno de piernas en ningun lado...

Mi consejo es el siguiente:

La mejor distribucion es hacer: Pecho-biceps, Espalda-Triceps, Hombro-Piernas. El por que?, simplemente porque al hace pecho, cuando haces press de banca por ejemplo ya involucras directamente los triceps, que son los que intervienen en estos ejercicios de empujon. Lo mismo pasa con los biceps y espalda, involucras los biceps que ya estan trabajando con el tiron de los ejercicios.

Con respecto a los ejercicios en si, para los brazos yo solo haria: Curl barra Z y predicador para biceps, y press frances y extensiones en polea para triceps.

En el caso de los hombros es un trabajo algo excesivo, Yo pondria press militar (Sentado en un banco con una barra la subes hasta tener los brazos extendidos y bajas detras de la nuca), y las elevaciones laterales y frontales...

E insisto, trabaja ls piernas, en especial las sentadillas, peso muerto y zancadas...

Espero haber ayudado :) Saludos!

En contestacion a lo de que no entreno las piernas, es que como ya he puesto hago deporte y si entreno las piernas puedo llegar a sobreentrenarlas. Pero gracias por el consejo

En contestacion a lo de que no entreno las piernas, es que como ya he puesto hago deporte y si entreno las piernas puedo llegar a sobreentrenarlas. Pero gracias por el consejo

Es muy equivocado tu pensamiento acerca del sobrentrenamiento de piernas, pero bueno, en fin, espero sepas aprovechar el consejo :D

a que te refieres con equivocado, hago los entrenamientos con el club 3 veces por semana mas el partido del sabado yo creo que eso no deja descansar las piernas

Yo tambien cuando hacia rugby entrenaba 3 veces a la semana mas un entrenamiento/partido los fines de semana... Y aun asi realizaba piernas 1 o 2 dias a la semana en el gym, no sobreentrenaras las piernas tan facilmente.

Por cierto, con hacer entre 6 y 9 series de biceps y entre 6 y 9 de triceps SEMANALES, alcanza y sobra.

Dia 1: Pecho y triceps (1 o 2 ejercicios de triceps)
dia 2: piernas y hombros
dia 3: espalda y bicep

Eso es si lo quuieres dividir en 3 dias, aunqe yo por lo menos soy de realizar un dia de puro piernas, ya que requieren un desgaste mayor

PD: Por cierto, que deporte practicas?

Yo tambien cuando hacia rugby entrenaba 3 veces a la semana mas un entrenamiento/partido los fines de semana... Y aun asi realizaba piernas 1 o 2 dias a la semana en el gym, no sobreentrenaras las piernas tan facilmente.

Por cierto, con hacer entre 6 y 9 series de biceps y entre 6 y 9 de triceps SEMANALES, alcanza y sobra.

Dia 1: Pecho y triceps (1 o 2 ejercicios de triceps)
dia 2: piernas y hombros
dia 3: espalda y bicep

Eso es si lo quuieres dividir en 3 dias, aunqe yo por lo menos soy de realizar un dia de puro piernas, ya que requieren un desgaste mayor

PD: Por cierto, que deporte practicas?

yo practico hockey hierba, en españa, al ir agachado las piernas se cargan mucho y según tengo entendido para grupos musculares grandes hay que dejar dos dias de descanso, por eso es por lo que puedo llegar a sobreentrenar mis piernas.

Si debes darle 2 dias de descanso pero luego de un buen entrenamiento fuerte, el hacer cardio, andar en bici, entrenar hockey, no es suficiente entrenamiento para las piernas..

Entrena las piernas en el gym, no seas un preplaya

Perdón por meterme donde no me llaman, pero yo entendía entendido que entrenar piernas y hombros una misma sesión era excesivo si haces buen trabajo de Piernas, o depende de cada quien

Atrás