Es malo esto?¿

pecho y espalda juntos??¿
que va que va eso en la vida
como comentaron con 3 dias puedes trabajar todos los musculos

lunes - pecho y pierna
miercoles - hombro y dorsal
viernes - brazo y otro grupo muscular de piernas diferente al que hayas esto el lunes

Lo quieres matar?
Vaya rutina más desastrosa le disté....

Biceps:
Curl alterno con supinacion
curl concentrado con apoyo en el muslo

Triceps:
press frances en banco plano con mancuernas

Hombros:
elevacion lateral de los brazos con manucuernas
pajaro en banco

Pectorales:
press de banca plano
press de banca plano manos juntas
press de banca inclinado
abertura con mancuernas en banco plano
pull-over con mancuerna

Espalda:
remo al cuello manos separadas
remo horizantal a una mano con mancuerna
encogimiento de hombros con barra

Piernas:
extension de rodillas en maquina
sentadillas
curl de piernas acostado
zancadas

Abdominales:
elevacion de piernas
encogimientos abdominales
abdminales simples

Estos son todos los que hago de momento ¿que les parece?
¿deberia cambiar alguno?

Un saludo y muchas gracias.

Agrega otro ejercicio para el Tricep, yo pondria los fondos entre bancas
Quita uno para el Pecho, solo haz 4
Si haces press de banca con barra y press de banca con mancuernas (ambos planos) quita uno...

para Espalda agrega otros dos y quita los encogimientos, no son para espalda...
Te vendria bien hacer estos cuatro:
Remo a una mano con mancuerna
Dominadas en el marco de tu puerta
Remo inclinado con barra
Jalones al cuello con Polea

Para hombros:
Encogimientos de hombros
Elevaciones laterales
Press militar con mancuernas sentado
Barra al menton (para trapecio)
y si te da el combustible haces pajaros

Piernas:
extension de rodillas en maquina
sentadillas
curl de piernas acostado
zancadas

aca son pocos ejercicios, busca alternativas para que añades por lo menos dos más

y te recomiendo ese mismo dia de piernas hacer Peso Muerto (pero estudia muy bien la tecnica en youtube para que no te lastimes, este ejercicio te va hacer ponerte grandote igual que las sentadillas)

Miren la rutina que he decidido es:

Lunes: pecho, espalda
Miercoles: espalda, biceps, triceps y hombros
Viernes: pecho, piernas
Sabado: piernas, biceps, triceps y hombros

Es la que me quedare porque veo que no me noto tan cansado al terminar la semana, me da tiempo a realizar bien los ejercicios y ademas no sobre entreno los musculos y les doy tiempo para descansar y crecer. En cuando a los ejercicios seguire los consejos de JavierVizard y cambiare algunos. Muchas gracias, si a alguien mas le gustaria darme una opinion sobre ejercicios a realizar o cambios en la rutina se lo agradezco.

Un saludo para todos.

Claro que si, agrupa dos grupos musculares grandes como pueden ser pecho y espalda y trabajalos estilo Weider en un mismo día... lo bueno es que al día siguiente haces tenis, no ? jajajaja

Sinceramente esa rutina es penosa, haz una buena fullbody o torso-pierna ABA-BAB que son las que mejor les funcionan a los principiantes y las que mejor se compaginan con gente que práctica otro deporte. Sino pues al menos haz una Weider pero bien hecha y bien estructurada.

PD: Si entrenas para que para el verano tengas más pectoral y se te noten los abs eres un preplaya, no hay nada malo en reconocerlo.

Claro que si, agrupa dos grupos musculares grandes como pueden ser pecho y espalda y trabajalos estilo Weider en un mismo día... lo bueno es que al día siguiente haces tenis, no ? jajajaja

Sinceramente esa rutina es penosa, haz una buena fullbody o torso-pierna ABA-BAB que son las que mejor les funcionan a los principiantes y las que mejor se compaginan con gente que práctica otro deporte. Sino pues al menos haz una Weider pero bien hecha y bien estructurada.

PD: Si entrenas para que para el verano tengas más pectoral y se te noten los abs eres un preplaya, no hay nada malo en reconocerlo.

Solo hago tenis los lunes y miercoles, y hago antes de hacer los ejercicios. Ademas los martes y jueves no puedo por insuficiencia de tiempo. Es lo mejor que puedo hacer. Sobre abril intentare subir algunas fotos de como soy ahora y como sere entonces a ver que os parece. Espero mejorar.

Salu2

PD: soy preplaya lo reconozco. XD

¿¿Que tienen contra entrenar pecho y espalda el mismo día?? Yo los entreno estilo Weider, obviamente una vez a la semana y me va bastante bien, de hecho, entreno todos los músculos de forma antagonista. No digo que no sea un día pesado, pero es completamente viable.

Dark.
https://es.fitness.com/forum/thread...-rutina-lee-esto?highlight=quieres+una+rutina , ahí ve como confeccionar una rutina, está bastante claro. Para elegir ejercicios yo te recomiendo "Guía de los movimientos de musculación" de Fréderic Delavier".

Mira as una rutina full body..estas empezando..no corras cuando no has aprendido a gatear(lo ideal esqe gastes max 2semanas aprendiendo la tecnica eficiente de cada ejercicio..Y yaaa..es tu primer año te veras bienn

¿¿Que tienen contra entrenar pecho y espalda el mismo día?? Yo los entreno estilo Weider, obviamente una vez a la semana y me va bastante bien, de hecho, entreno todos los músculos de forma antagonista. No digo que no sea un día pesado, pero es completamente viable.

Dark.
https://es.fitness.com/forum/thread...-rutina-lee-esto?highlight=quieres+una+rutina , ahí ve como confeccionar una rutina, está bastante claro. Para elegir ejercicios yo te recomiendo "Guía de los movimientos de musculación" de Fréderic Delavier".

Gracias por el enlace, cuando tenga tiempo me pasare. Y los ejercicios los elegia del libro, por cierto uno de los mejores que he visto hasta ahora.
Lo que no entiendo es una cosa: ¿porque todo el mundo dice que con entrenar una vez a la semana cada musculo es suficiente? ¿Es que es malo hacerlo mas de una vez? Mi amigo lleva en el gimnasio unos 2 meses y entrena 3 veces a la semana cada musculo y esta bastante bien yo no le veo la parte mala.

Un saludo a todos y aunque algunos digan que no, esto me sirvio mucho.

10% de grasa mucho??? xDDDDDDD por cierto,como sabes que tienes 10%?

Pues para mi me parece mucho. Y lo se porque mi profesor del instituto me dio un pagina porque se lo pedi y me dio eso. This URL has been removed! Mira tu solo, peso 63 kg y tengo 173 cm.
Dime:¿Tu como crees que se puede averiguar eso?

Salu2

PD: reirse de alguien que no sabe, como haces en tu firma no es de buena educacion. ¿o acaso no te lo enseñaron? Te lo digo sin insultar.

Última edición:
Pues para mi me parece mucho. Y lo se porque mi profesor del instituto me dio un pagina porque se lo pedi y me dio eso. This URL has been removed! Mira tu solo, peso 63 kg y tengo 173 cm.
Dime:¿Tu como crees que se puede averiguar eso?

Salu2

PD: reirse de alguien que no sabe, como haces en tu firma no es de buena educacion. ¿o acaso no te lo enseñaron? Te lo digo sin insultar.
Eso se averigua por medio de unos plieges

Y lo ke sucede eske 10% degrasa Es pokisima, porqe eso lo tiene cualkier flaco o un culturista profesional,o algien qe ase demasiado deporte cardiovascular,etc

Atrás