Sobre la tenencia de armas de un Español en Texas

No se si lo sabéis, pero es que ya están legalizadas las armas en España desde hace años, simplemente te haces unos tests físicos y mentales, pasas unos exámenes, pagas y te dan la licencia, te esperas unos meses y ya puedes tener tu fusil de asalto (siempre del cal.22 y capado en semi y con cargadores de 4 balas + la de la recámara) y guardas tu fusil de asalto en un armero con llave y la munición apartada en cualquier otro lugar de la casa.

Otra cosa es que no le den la licencia a cualquiera, aquí está todo más controlado. Allí simplemente vas a una armería te sacas la licencia al momento y te compras el arma que te salga de los cojones, da igual el calibre o si es full automática xD

Aquí te cargas a alguien y te meten, 25-30 años etc, y luego en menos de la mitad estás en la calle, allí si matas mueres, no hay más.

Os lo digo porque he acompañado a mi tío al campo de tiro y ya os digo yo si están legalizados los fusiles de asalto y subfusiles del cal.22 y luego si te sacas la licencia de caza mayor puedes tener fusiles de asalto, rifles de precisión, pistolas del calibre 9mm, aunque esa munición es algo cara, y si no es para caza no merece mucho la pena.

No me gusta mucho que se legalicen porque hay mucho loco suelto por ahí. Aunque yo si que he disparado con un cetme del ejército y la impresión fue muy buena.

Adryzz, quizá me ha faltado un matiz.

En USA hay estados donde puedes tener armas y portarlas siempre en cualquier lugar, y otros donde sólo puedes tenerla en casa. No es lo mismo. Yo estoy de acuerdo con esto último, pero no con lo primero.

Aquí podrás tener esas armas, pero desde luego no llevarla encima o tenerla en el coche.

respeto a los aficionados a las armas que les gustas ir a practicas de tiro, es un deporte, no lo cuestiono

si cuestiono los que se arman para defensa propia

Adryzz, quizá me ha faltado un matiz.

En USA hay estados donde puedes tener armas y portarlas siempre en cualquier lugar, y otros donde sólo puedes tenerla en casa. No es lo mismo. Yo estoy de acuerdo con esto último, pero no con lo primero.

Aquí podrás tener esas armas, pero desde luego no llevarla encima o tenerla en el coche.

Si, eso sí, en muchos otros estados la tenencia de armas está prohibida, sin ni siquiera licencia alguna, no se puede (salvo por policías, agentes de seguridad, cazadores, etc).

Solamente en España puedes llevar una pistola encima si tienes la licencia tipo A, vamos, la de agentes de seguridad, gente amenazada de muerte, muchos exmilitares condecorados, guardias jurados, algunos políticos en el país vasco, o salvo caso excepcional algunas personas ajenas a todo esto.

Para ir al campo de tiro o al coto de caza puedes llevar tu arma en el coche, eso si, en el caso de una pistola totalmente desmontada y en su caja, en caso de subfusiles, rifles de asalto o escopetas de caza en su caja, con el seguro puesto y con la munición en la guantera y el arma en el maletero por ejemplo.

Jeje que curioso, hace unos días estuve pensando en que apenas pudiera me gustaría tener un arma XD.

Creo que con licencias y buenos controles no hay problemas, eso sí, las leyes deben estar a la altura para que se dejen de tonterias.

si yo viviera en USA también iría preparado,
pero eso de llevar arma encima sea vistosa o no........no lo veo.

Recordemos aquella noticia (USA), en la que una chica llamó a la policía porque alguien estaba asaltando su casa, ella tenía un arma y desde la comisaría le dijeron que hiciera lo debiera para protegerse...

Recordemos aquella noticia (USA), en la que una chica llamó a la policía porque alguien estaba asaltando su casa, ella tenía un arma y desde la comisaría le dijeron que hiciera lo debiera para protegerse...

Si, allí tienen un dicho para estas cosas:

-Si tu atacas mi castillo, yo me defenderé.

Penosa noticia, algunos utilizan esa excusa para matar.

Ehmm rumanos?que especificio :D ,no hablo rumano lol.

De que hablas tio? porque entren en tu casa se supone que los tienes que matar? logico.

La verdad es que lo lógico es que alguien que entra en tu casa por la fuerza lo haga para para regalar amor y decirte lo buena persona que eres, así que, si quieres, los metes en la cama y te los comes a besos.

La verdad es que lo lógico es que alguien que entra en tu casa por la fuerza lo haga para para regalar amor y decirte lo buena persona que eres, así que, si quieres, los metes en la cama y te los comes a besos.

jajaja y le presentas a tu esposa e hijos de camino xD

Última edición:

Claro que si gracioso, que solo van a matar estos rumanos ,son unos sadicos .Ya han matado a la mitad de la poblacion y mientras estaban durmiendo!!! A las armas chicos!!!

por sí a alguien le interesa en la 2 el sábado a las 23:30h ......La Noche Temática: "Tráfico de armas" de todo tipo y a nivel mundial.

Claro que si gracioso, que solo van a matar estos rumanos ,son unos sadicos .Ya han matado a la mitad de la poblacion y mientras estaban durmiendo!!! A las armas chicos!!!

Tú métete en mi casa mientras yo duermo, que yo tenga a mi mujer y a mi hija en la casa y que yo me despierte, verás qué pasa.
La cantidad de besos que te voy a dar por ser tan amable de venirme a visitar en mitad de la noche sin llamar a la puerta para no despertarnos.
Verás lo agradecido que soy aunque seas de Valladolid, cachondo.

A las armas no, pero vamos que si 4 tipos entran en tu casa a "robar" ¿que vas a hacer ponerte a dialogar? quien te dice a tí que ninguno de ellos no sería capaz de hacerle daño atí y en el peor de los casos a tu familia

A las armas no, pero vamos que si 4 tipos entran en tu casa a "robar" ¿que vas a hacer ponerte a dialogar? quien te dice a tí que ninguno de ellos no sería capaz de hacerle daño atí y en el peor de los casos a tu familia

Joder, Compacto es que también tú...

Todo el mundo sabe que quien entra en tu casa por la cara a la fuerza no viene a robar, viene a dejarte 50 € bajo la almohada, darte un besito sin que te despiertes, e irse contento pensando en la sorpresa que te vas a llevar cuando despiertes y veas que ha venido el Ratoncito Pérez y, encima, no te falta ningún diente.

Qué mal pensado eres...

Joder, Compacto es que también tú...

Todo el mundo sabe que quien entra en tu casa por la cara a la fuerza no viene a robar, viene a dejarte 50 € bajo la almohada, darte un besito sin que te despiertes, e irse contento pensando en la sorpresa que te vas a llevar cuando despiertes y veas que ha venido el Ratoncito Pérez y, encima, no te falta ningún diente.

Qué mal pensado eres...

Si, ultimamente la gente está muy desconfiada, no se por qué será... xD

pd: ya que a salido el tema de los rumanos, hace dos años robaron en casa de mis padres en el campo, dejaron la casa como en las peliculas todo tirado arrancaron la reja de la ventana y entraron por ahí, por suerte esa noche no durmieron allí, estaba asegurada la casa por lo que todo lo que robaron no tuvimos que pagar nada, unas semanas despues los encontró la policia, y ¿quien eran? pues una banda de rumanos que se dedicaban a robar casas tenían hasta el televisor que me robaron y algunas cosas más. pero claro seguro que eran inofensivos y ni se le ocurriría usar la fuerza como en muchos casos ya se a visto, así que lo mejor es dialogar y darle las gracias

Atrás