dudas TBT waterbury

Hola a todos.

Tengo una duda con la TBT de waterbury, que no he podido resolver con los posts que he visto por aqui. Si ya se que esto esta muy hablado, pero haber si alguien me puede ayudar.

El dia 1 hice lo siguiente:

3 series
5 rep.
sentadillas tradicionales
PM rumano
press banca
remo 90
curl biceps
press frances

En la segunda semana, que son antagonistas, he visto un post que lo ponian asi:

3 series
5 rep.
A1 sentadillas tradicionales
A2 PM rumano
B1 press banca
B2 remo 90
C1 curl biceps
C2 press frances

Que se haria?

A1, 60 seg, A2, 60 seg, A1
y luego
A2, 60 seg, A1, 60 seg, A2

O estoy equivocado?

Gracias.

Cuando se ponen ejercicios con las mismas letras, se refiere a superseries. Es decir, haces sentadillas y sin descanso el PM rumano, y ahí descansas esos 60segundos (o lo que consideres). Tras hacer las 3 series, ya pasas a hacer el press y el remo del mismo modo.

Hola Marius0093.

Despues de escribir mi pregunta, he ido al gimnasio y he entendido como se hacia. Se hacen las sentadillas, descansas 60 seg, PM. rumano, 60 seg. y asi sucesivamente 6 series (3+3). Comentas que son superseries, pero no lo son, segun he leido en un post. Gracias de todas formas por tu interes.

Hola Marius0093.

Despues de escribir mi pregunta, he ido al gimnasio y he entendido como se hacia. Se hacen las sentadillas, descansas 60 seg, PM. rumano, 60 seg. y asi sucesivamente 6 series (3+3). Comentas que son superseries, pero no lo son, segun he leido en un post. Gracias de todas formas por tu interes.

Si son superseries.

Waterbury en la rutina que comentas no trabaja en superseries sino en series de músculos antagonistas. Realiza por ejemplo una serie de pecho, 60'', una de espalda, 60'', una de pecho; y así sucesivamente.

Bueno, sean o no superseries, lo que importa es que lo hacia bien.

Otra cosa que dudo es en los aerobicos. Si lo ideal es que cada sesion de pesas no dure mas de 45 m. y entre sesion y sesion hay que descansar 48/72h. cuando los hago?

Bueno, sean o no superseries, lo que importa es que lo hacia bien.

Otra cosa que dudo es en los aerobicos. Si lo ideal es que cada sesion de pesas no dure mas de 45 m. y entre sesion y sesion hay que descansar 48/72h. cuando los hago?

dependera de cuales sean tus objetivos. ¿Por qué haces cardio?

dependera de cuales sean tus objetivos. ¿Por qué haces cardio?

Objetivos?, pues me decidi con esta rutina para ver si ganaba algo de musculo y fuerza, ya que de toda la vida he ido al gimnasio a mi bola y estaba un poco estancado. Normalmente entrenaba 2 dias y descansaba el tercero y alguno de esos dias me iba a correr. Por que cardio? pues me ha gustado de siempre ir a correr y como es bueno para muchas cosas, sigo haciendolo. El problema es que corriendo, menos de 50 min. no hago y claro hacerlo despues de 45 min. de pesas no es lo suyo, y hacerlo los dias de descanso, pues no seria mucho descanso. Pero bueno, ya veremos que hago, seguramente no sean compatibles las dos cosas, al menos como yo quiero.

yo haría HIIT de unos 15-20 min despues de las pesas o bien los dias de descanso correria unos 45 min máximo a poca intensidad (130-160 pulsaciones por minuto) para no dificultar la recuperación. De esa forma puedes compatiblizar el cardio con la rutina de fuerza. Te pregunto por tus objetivos porque hay gente que quiere hacer cardio pensado en preparar maratones y claro, el planteamiento cambia bastante.

yo haría HIIT de unos 15-20 min despues de las pesas o bien los dias de descanso correria unos 45 min máximo a poca intensidad (130-160 pulsaciones por minuto) para no dificultar la recuperación. De esa forma puedes compatiblizar el cardio con la rutina de fuerza. Te pregunto por tus objetivos porque hay gente que quiere hacer cardio pensado en preparar maratones y claro, el planteamiento cambia bastante.

O sea que si no subo de 160 ppm. tambien recupero? no lo sabía. Obtaré por hacer eso, es que lo del HIIT no me convence, bueno eso cuando me recupere del trapecio, que llevo ya 4 dias sin pesas y lo que me queda.

Gracias adosesu.

Atrás