Ni idea de por donde empezar...

Tittos

New member
Bueno, me gustaria definir algo los pectorales, abdominales, biceps y hombros (basicamente tronco superior), y no tengo ni idea de por donde empezar; he echado un vistazo por internet, en este foro y me resulta todo muy "tecnico" siendo completamente novato en todo esto.
Dispongo de un banco de abdominales y mi propio cuerpo. Peso unos 75 kg, mido 1.82 y he sido futbolista mucho tiempo, asi que no tengo grasa; solamente quiero definir lo que he dicho antes, a ver si me podeis dar unos consejillos para empezar.
Gracias!

No puedes definir el cuerpo por distintos grupos musculares, si defines defines completo ..... Da igual que tipo de ejercicio hagas, si quieres definir tendrás que contar calorías y hacer dieta, pero si no tienes grasa, que vas a definir? se supone que al definir reduces tu grasa corporal, pero si al decir que no tienes grasa ya deberías estar definido no? y si no te ves nada de músculo es porque careces de volumen ...

No puedes definir el cuerpo por distintos grupos musculares, si defines defines completo ..... Da igual que tipo de ejercicio hagas, si quieres definir tendrás que contar calorías y hacer dieta, pero si no tienes grasa, que vas a definir? se supone que al definir reduces tu grasa corporal, pero si al decir que no tienes grasa ya deberías estar definido no? y si no te ves nada de músculo es porque careces de volumen ...

+1,yo creo que tiene los conceptos un poco mezclados....y tiene unos sintomas importantes de preplayismo...jejeje

Tittos,Si dices que no tienes grasa,ya estás definido...lo que tu quieres,es pasar de estar esmirriado,a tener un poco de volumen(musculatura),no? Para ello tienes que hacer primero una fase de volumen(ganas músculo+grasa),y luego defines,para que el músculo que has ganado salga a la luz...entiendes?

Preplayismo. Esa es la palabra. jajajaja.
Evidentemente ha quedado claro que todo esto es nuevo para mi. Esa es la cosa, he practicado futbol toda mi vida y de piernas estoy bien, pero de brazos y todo lo q dije ando como un palillo :D
Que me recomendais?

EDITO: Es algo que espero continuar despues del verano, me he propuesto a mi mismo tener constancia.

para definir:...Dieta(-kcal.)+ejercicio aeróbico+ejercicio anaeróbico+descanso

para volumen:..Dieta(+kcal.)+ejercicio anaeróbico+descanso(aunque en esta etapa también puedes meter ejercicios aeróbicos esto ya cada uno..)

Última edición:
para definir:...Dieta(-kcal.)+ejercicio aeróbico+ejercicio anaeróbico+descanso

para volumen:..Dieta(+kcal.)+ejercicio anaeróbico+descanso(aunque en esta etapa también puedes meter ejercicios aeróbicos esto ya cada uno..)

y... que dieta? q ejercicios? q ahi es donde stoy perdido...

Atrás