Duda con ejercicios programados por profesor.

sergio22

New member
Hola, voy a ir el lunes al gimnasio, este es la primera vez que voy a ir, pués es otro diferente, en este el entrenador me ha dicho que cada día me pondrá ejercicios diferentesy no sé si será bueno eso de que cada día diferente ( aunque me supongo que como en el gimnasio por ejemplo hay 30 máquinas no podrá poner todos los días diferentes del todo...) Y bueno la duda esa era.. Me ayudaré de creatina para tener más energía ¿esto engorda?
Tmbién me va a dar una dieta, la cual seguiré a raja tabla.
¿Vossotros los abs con lo que os he contado cuanto creeis que tardaré en sacarlos?
¿Creeis que cojeré masa ''rapidillo'' ?
- Pd: no soy preplaya, estaré por tiempo infefinido, sólo es curiosidad.
- Tengo 15 años.
- Ya he ido anteriormente a gimnasios, pero no días fijos etc...
Saludos y muchas gracias.
Pd: este post no es ningún tipo de broma por si me decís como en otro.

supongo que te hará hacer un circuito cosa que es bueno para ir engrasando los músculos e ir familiarizandote con el entorno,maquinas,ejercicios...etc.
después podrías empezar una rutina Fullbody

y en cuanto a la creatina olvídate (al menos deja que pasen 6 meses y ya irás viendo si es necesario este suplemento).

Doctor, la creatina, la llevo usando desde que voy a los anteriores y si no la uso veo que me falta mucha energía... ¿esto engordará?
Saludos!
¿que tal te parece la planificación de este entrenador?

Te falta energia? hay muchas cosas que te pueden dar mas energia naturalmente, cereales por ejemplo. Capaz te falta una buena alimentacion para tener mas energia no la creatina en si.... es una opinion

luchog, no es eso, es que como el 1º día empezé con creatina ahoora los pesos que levanto sin la creatina no llego a finales de serie. De todas formas como ya os comenté, me va a hacer una dieta.
¿Que tal veis más o menos la planificación de que cad día diferente y eso?
Saludos

Doctor, la creatina, la llevo usando desde que voy a los anteriores y si no la uso veo que me falta mucha energía... ¿esto engordará?

cuándo empezastes ha levantar hierros en tu casa, las primeras semanas tomabas creatina?? _adios_

lo que te hará engordar/adelgazar será la dieta, no la creatina :/

Te falta energia? hay muchas cosas que te pueden dar mas energia naturalmente, cereales por ejemplo. Capaz te falta una buena alimentacion para tener mas energia no la creatina en si.... es una opinion

+1

Última edición:
luchog, no es eso, es que como el 1º día empezé con creatina ahoora los pesos que levanto sin la creatina no llego a finales de serie. De todas formas como ya os comenté, me va a hacer una dieta.
¿Que tal veis más o menos la planificación de que cad día diferente y eso?
Saludos

antes de cualquier suplemento, viene la dieta!!!!!

y sobre a la planificación lo veo bien, dado que al principio un circuito es lo que mejor te irá.

Muchas gracias!
¿Vosotros creeis que los primeros 1-2 meses cojeré algo de musculo con el circuito y eso?
Dice de que valla 3 días a la semana y hacer un entrenamiento corto pero intenso

Hola Sergio!!!

No hace mucho tiempo que llevas entrenando ¿verdad?. Todos hemos sido alguna vez "novatos" o "principiantes" en el tema, y a mucha honra, verdad? Poquito a poco, pero con paso firme.

Mi consejo personal es que tengas cuidado con las opiniones que lees. Todos ponemos nuestra buena voluntad por delante y con nuestras experiencias tratamos de aconsejarte subjetivamente.
Aquí... he de reñirte jejeje, y lo siento, pero... muy mal hecho por no fiarte de los propios entrenadores de tu gym (y no es porque yo lo sea), si no que... dispondrán de suficientes conocimientos para aconsejarte, asi como que ellos te ven "in situ" día a día. Se supone que están allí para ellos y que son buenos profesionales (sí es que se dedican a su trabajo como deben).

Mi consejo es, y por supuesto sin dejar de menos las respuestas que ya te hayan dado ni a nadie que pueda pensar en otra cosa distinta (es solo mi opinión como profesional en el tema),(así que chicos por favor... que no se ofenda nadie que por supuesto no es esta mi intención) es lo siguiente:

- aprender a ejecutar los ejercicios mas básicos (de momento) antes de pasar a rutinas mas específicas

- adaptar tus tendones, ligamentos, articulaciones y músculos a los pesos y recorridos de los distintos ejercicios

- adaptarse al manejo de los pesos (por estabilidad y control)

- aprender a controlar el peso que manejes, no que el peso sea quien te controle a ti como iniciado que eres (esto NUNCA, si siendo un avanzado)

La rutina de entrenamiento deberá ser, en un comienzo, de ejercicios básicos y a una intensidad baja/moderada. No por ello pienses que no te va a servir para nada por no ser "cañera", vale??, que esto nos tiene muy engañados a todos jejeje
Si empiezas con ejercicios fuertes o rutinas muy intensas solo servirían para lesionarte, además de hacerte ejecutar de mala forma cada ejercicio.

Te pongo un ejemplo de una rutina de adaptación o iniciación para que le eches un ojillo:

- Calentamiento en aparatos cardiovasculares (Bicicleta, Elíptica, etc): 15 min.

1- Espalda: Jalón en polea tras nuca

2- Hombros: Press Militar en máquina o Multipower

3- Pecho: Press en máquina o Multipower

4- Cuádriceps: Extensión en máquina

5- Femorales: Curl en aparato tumbado

6- Bíceps: Curl mancuernas

7- Tríceps: Extensiones en Polea alta

Son 7 ejercicios de Musculación. Las dos primeras semanas estaría bien hacer este circuito 3 veces por semana (Lunes, Miércoles y Viernes por ejemplo, siempre en días alternos de poder ser).
Se haría en un principio 2 series de cada ejercicio entre 12 y 15 repeticiones (rep.).

Los tiempos de descanso entre series: 1,30 min.

Con el tiempo irías repartiendo cada grupo muscular en los distintos días de la semana, haciendo un plan de entreno mas complejo y variado (uno a dos grupos musculares por día), pero repito que esto ya poco a poco y con el paso del tiempo, no con 3 semanas (ni un mes) de entrenamiento.

Sobre los nulos avances que hayas visto en esas 3 semanas que llevas entrenando, date cuenta que esto lleva su tiempo, así que tu mucho ánimo y paciencia que ya irás viendo resultados muy positivos ;)

Ya sabes que la velocidad sin control... no sirve de nada jejeje.

Un besito y mucho ánimo con todo!!! Pero sobretodo.... paciencia vale??

Estaremos aquí para animarte entre todos.

no siempre hay que guiarse de los monitores, en mi gym son una verdadera burla...hay que ir con pie de plomo, ya que tenemos esta valiosa herramienta que es internet (tampoco tiene la ultima palabra, pero si en 20 o 30 sitios diferentes lees lo mismo, por ahi esta la verdad), leer mucho y comparar, asi me he dado cuenta que mis monitores son una burla...

hola,lo unico que cambiaria de la rutina puesta, seria:
*1- Espalda: Jalón en polea tras nuca
haz jalones pecho,menos lesivo para los principiantes
* Bíceps: Curl mancuernas
haz curl en polea

por lo demas haz caso ,un saludo

Empapate de todo lo que te han dicho,a parte,lo de que si no tomas la creatina no levantas los mismos pesos,me parece a mi que es algo psicológico eh...

hola,lo unico que cambiaria de la rutina puesta, seria:
*1- Espalda: Jalón en polea tras nuca
haz jalones pecho,menos lesivo para los principiantes
* Bíceps: Curl mancuernas
haz curl en polea

por lo demas haz caso ,un saludo

No es que sepa mucho, pero me parece menos lesivo un curl con mancuernas. No es asi?

Empapate de todo lo que te han dicho,a parte,lo de que si no tomas la creatina no levantas los mismos pesos,me parece a mi que es algo psicológico eh...

+1

Si te quedas con ganas de mas, siempre puede hacer algo de bici o correr.

Lo de que cambies, yo creo que como ya te han dicho, es para que puedas realizar todos los ejercicio y ejercitar todos los grupos musculares.

No es lo mismo hacer un press de banca, que un press de banca inclinado, es pectoral, pero también intervienen otros músculos secundarios, y lo que querrá es que los ejercites también todos. para acondicionarlos al entrenamiento.

No me parece que nadie te este engañando.

Hola de nuevo chicos!!!

Una pequeña apreciación y no es por buscar malos rollos o entendimientos.
Como he dicho en el post... a la hora de hacer los ejercicios hay que tener una buena técnica para evitar lesiones, por tanto y por obviedad, ante cualquier ejercicio mal ejecutado... la lesión estará ahí acechándonos, sea jalones tras nuca, jalones por delante (hoy precisamente en el gym aluciné con tres chicos que estaban haciendo curl en polea baja, y menudo dolor de ojos y lumbares me entró), y esto se puede ver sea en principiantes o ya en deportistas mas curtidos.

La rutina ha sido un simple ejemplo, y como ha señalado elpeke busca ejercicios fijándote en la técnica para no lesionarte.

Un beso para todos!!!

Atrás