Ayuda para rutina de perder peso

kame_kame

New member
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro así que voy a presentarme.

Soy un chico de 24 años. Empece en el gym con 16 años cuando estaba en un equipo de fútbol a un nivel bastante profesional. Por desgracia mis rodillas no lo soportaron mucho tiempo y tuve que dejarlo. Tuve varias lesiones de rodilla incluidas 2 luxaciones en la rodilla derecha y padezco desde que era pequeño el síndrome de Osgood-Schlatter en ambas rodillas lo que me ha impedido hacer ejercicio como lo hacia antes. Ademas soy informatico... así que ya sabéis por donde voy.

Actualmente mido 1,88 y peso alrededor de los 105 kg, es decir, que me sobra peso(me dijeron que por mi tipo de complexión, ya que tengo mucha masa muscular de cuadriceps, mi peso ideal ronda los 88-90 kg). He empezado de nuevo en el gimnasio y ya llevo 3 meses cogiendo rutina deportiva y adaptándome a los ejercicios y ganando masa muscular que antes no tenia y he perdido algo de grasa.

Como estamos en verano estoy intentando hacer una dieta con la sandia como base ya que tiene pocas calorías(apenas 20 calorías por cada 100 gr ya que es mas de un 80% agua).

desayuno - 1 o 2 rodajas de sandia.
Media mañana - No tomo nada porque estoy en el gym de 11 a 1 y media, pero sino también sandia.
Comida - Pescado, carne(sobretodo pollo o pavo), pasta... y de postre sandia.
merienda - Sandia toda la que necesite
cena - sándwich de pavo y sandia (aunque también puedo cenar una ensalada con bonito o algo así)

Ya se que me diréis que para ganar masa muscular se necesita comer mas calorías, pero en principio me valdría con perder peso y después ganar masa muscular.

Mi rutina actual es de 5 días por semana una media de 2 horas o 2 horas y media en el gimnasio.

La tabla que tenia era la siguiente:

- 15/20 minutos de cardio
- 6 ejercicios de pesas de 2x25 repeticiones cada uno (cada día 2/3 tipos de musculo dependiendo del día).
- Repetir todo otra vez

Al finalizar: