Ayuda para rutina de perder peso

kame_kame

New member
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro así que voy a presentarme.

Soy un chico de 24 años. Empece en el gym con 16 años cuando estaba en un equipo de fútbol a un nivel bastante profesional. Por desgracia mis rodillas no lo soportaron mucho tiempo y tuve que dejarlo. Tuve varias lesiones de rodilla incluidas 2 luxaciones en la rodilla derecha y padezco desde que era pequeño el síndrome de Osgood-Schlatter en ambas rodillas lo que me ha impedido hacer ejercicio como lo hacia antes. Ademas soy informatico... así que ya sabéis por donde voy.

Actualmente mido 1,88 y peso alrededor de los 105 kg, es decir, que me sobra peso(me dijeron que por mi tipo de complexión, ya que tengo mucha masa muscular de cuadriceps, mi peso ideal ronda los 88-90 kg). He empezado de nuevo en el gimnasio y ya llevo 3 meses cogiendo rutina deportiva y adaptándome a los ejercicios y ganando masa muscular que antes no tenia y he perdido algo de grasa.

Como estamos en verano estoy intentando hacer una dieta con la sandia como base ya que tiene pocas calorías(apenas 20 calorías por cada 100 gr ya que es mas de un 80% agua).

desayuno - 1 o 2 rodajas de sandia.
Media mañana - No tomo nada porque estoy en el gym de 11 a 1 y media, pero sino también sandia.
Comida - Pescado, carne(sobretodo pollo o pavo), pasta... y de postre sandia.
merienda - Sandia toda la que necesite
cena - sándwich de pavo y sandia (aunque también puedo cenar una ensalada con bonito o algo así)

Ya se que me diréis que para ganar masa muscular se necesita comer mas calorías, pero en principio me valdría con perder peso y después ganar masa muscular.

Mi rutina actual es de 5 días por semana una media de 2 horas o 2 horas y media en el gimnasio.

La tabla que tenia era la siguiente:

- 15/20 minutos de cardio
- 6 ejercicios de pesas de 2x25 repeticiones cada uno (cada día 2/3 tipos de musculo dependiendo del día).
- Repetir todo otra vez

Al finalizar:

- 4 ejercicios de abdominales 3x10 repeticiones cada uno
- 2 ejercicios de lumbares 3x10 repeticiones cada uno

Levanto 7,5 kg en bíceps con mancuerna, y unos 15 kg en barra w, hago tríceps con 6 kg con mancuerna, 15/20kg en maquina y 10 kg con barra w. hombro en maquina sobre 30/35, y con mancuernas con 6 kg en varios ejercicios. Dorsales en maquina levanto sobre 55/60 kg, pecho en barra 10kg a cada lado mas la barra de 12,5 kg(32,5 kg en total) y dependiendo de la maquina puedo levantar entre 35 y 45 kg, si hablamos de cuádriceps... ahí no tengo ningún problema ya que tengo mucha masa muscular levanto sobre 70 kg por norma general pero levanto bastante bien los 100 kg que tiene la maquina. Si hago prensa puedo levantar 80/90 kg (en mi anterior paso por los gimnasios llegue a levantar sobre 140/160 kg). Mas o menos para que os hagáis una idea de como voy.

Mañana me darán una tabla de ejercicios nueva, pero quiero pediros ayuda por varias razones.

La principal de ellas es que necesito contarle a alguien mis progresos, soy una persona que le encanta comer y si no tengo apoyo... posiblemente pueda acabar comiendo lo que no debo. Mi madre sigue comprando helados, chocolate y todo eso aunque le diga que no lo traiga... así que necesito vuestra ayuda para no caer.

Ese es el problema que tengo, la comida, porque a mi ir gimnasio es una de las cosas que mas me gusta hacer.

La siguiente razón es si pensáis que mi rutina de ejercicios y la dieta que escogí son buenas o si tenéis alguna sugerencia que pueda ayudarme.

Muchas gracias a todos.

Pues la rutina es una basura 25 repeticiones es una barbaridad y a la dieta no se le puede llamar ni dieta, otra guarreria.
Vamos que a mi parecer no estas haciendo las cosas bien, nada bien.

Pues la rutina es una basura 25 repeticiones es una barbaridad y a la dieta no se le puede llamar ni dieta, otra guarreria.
Vamos que a mi parecer no estas haciendo las cosas bien, nada bien.

A ver, la rutina me la hicieron monitores del gimnasio... yo que decirte... hoy me dieron la nueva rutina y aunque cambien los ejercicios siguen siendo 6 ejercicios en la zona de fitness de 2x25 aunque ahora solo es una vuelta y 40 min en cardio.

Y son 25 repeticiones a un peso que pueda aguantar. Se que hay mucha gente que pone el peso máximo que pueda subir y hace 5-10 repeticiones... pero no creo que para empezar sea lo conveniente...

Lo de la dieta... a ver, soy una persona que adelgaza con bastante facilidad si dejo de comer pan/bolleria/chocolates... ademas no te voy a detallar cada dia de la semana ni nada asi, sino que hice un resumen de lo que seria(hay dias por la noche que me puede tocar filetes de pescado a la plancha por ejemplo o filetes de pollo a la plancha o sandwich de pavo sin sal o ensalada con bonito...). Y ya dije que pretendia mas que nada adelgazar y despues subir volumen. Se que para muchos se necesita comer mas proteinas, mas HC para aumentar el musculo pero yo lo primero que quiero hacer es bajar de peso.

De todos modos intentare estar asi una semana a ver que tal me va... si sabes de una dieta para adelgazar que me pueda ir mejor... dimelo por favor... porque "sude" para encontrar una dieta donde me dejaran escoger las verduras porque no me van demasiado.

Y gracias por la critica.

Te cuento, para adalgazar sanamente hay que llevar una dieta equilibrada, claro esta que comiendo todo el día sandia, con una comida a medio día y cenando un sanwich y pesando 105kg vas a adelgazar (que consumes 1200kcal diaria?) a mi eso me parece una locura y mas haciendo deporte.
Por eso te digo que esa dieta es una mierda
Pero es que no se tu objetivo:
1.-adelgazar 15kg en 2 meses, terminar hasta los cojones de sandia, dejar la dieta y cojer otros 20 en 6 meses como pasa en el 80% de los casos.
2.-organizarte una dieta SANA y equilibrada aprender a comer y aficionarte al gimnasio "y al verano que viene" poder lucir palmito en la playa.

No no no, olvídate de que los vaya a recuperar. He llegado a un punto donde he aprendido la lección, en eso puedes creerme. A partir de antes de ayer, se acabaron las comidas basura. Cuidare todo lo que como y no voy a dejar de ir al gimnasio porque ademas me gusta, tuve que dejarlo por las lesiones y ya tenia ganas de volver así que no lo voy a dejar.

Si, 1200 kcal es una locura, pero no voy a comer tan poco créeme jajaja. A ver, mas que nada lo que voy a hacer es comer normal en menor cantidad y quitando los fritos, pan, dulces, bollería... y si tengo hambre usar la sandia para saciar un poco. La "dieta" mas que nada es eso, dejar de comer cosas insanas que es mi perdición.

Me dijeron también que era recomendable comer carbohidratos de bajo indice glucémico, carnes magras como el pollo o la ternera para recuperar y regenerar tejido muscular... y creo que voy a empezar un poco por ahí. No se como lo veras.

De todos modos gracias. siempre viene bien que alguien de su opinión.

La dieta consiste (si en tu caso es perder peso) en comer menos calorías de las que ingieres. En el apartado de dietas tienes toda la información para armarte una en condiciones. calcula tus requerimientos caloricos y baja 400 kcal y después distribuyes los macros. Empieza haciendo las cosas bien.

Te cuento, para adalgazar sanamente hay que llevar una dieta equilibrada, claro esta que comiendo todo el día sandia, con una comida a medio día y cenando un sanwich y pesando 105kg vas a adelgazar (que consumes 1200kcal diaria?) a mi eso me parece una locura y mas haciendo deporte.
Por eso te digo que esa dieta es una mierda
Pero es que no se tu objetivo:
1.-adelgazar 15kg en 2 meses, terminar hasta los cojones de sandia, dejar la dieta y cojer otros 20 en 6 meses como pasa en el 80% de los casos.
2.-organizarte una dieta SANA y equilibrada aprender a comer y aficionarte al gimnasio "y al verano que viene" poder lucir palmito en la playa.

+10000

La dieta consiste (si en tu caso es perder peso) en comer menos calorías de las que ingieres. En el apartado de dietas tienes toda la información para armarte una en condiciones. calcula tus requerimientos caloricos y baja 400 kcal y después distribuyes los macros. Empieza haciendo las cosas bien.

+100000000000000000000000000000000000000000000

No pongo mas ceros, me parecen muchos.

Haz caso al amigo Hinci.

Lo principal es la base, y la base es la dieta, sin dieta comienzas derrotado ya.

PD: 25 repeticiones, no me parece excesivo, pero tu monitor no quiere hacerte ni caso, en 3 meses ya deberías de estar con hierros.

Hazles caso, eso de todo el día sandia es como si me dices que todo el día agua, adelgazaras pero mal y en cuanto comas otra vez engordarás a tope, pásate por los hilos de dietas en "diseña tu dieta sostenible" y ahi te da instrucciones y explicaciones de como crearte tu dieta personalizada para perder peso de una manera sana y efectiva.

Cuando tengas eso tendrás ya una herramienta indispensable, luego ya te pasarás por el hilo de rutinas de entrenamiento y empiezas a leer y aprender para poder elegir lo que quieres.

animo y a por tu objetivo. :D

Atrás