Siguiendo tras fallo muscular!

cup243

New member
Buenas, tengo una duda, estoy en volumen y al final de la tercera serie llego practicamente al fallo muscular, pero para meterle incluso mas caña al musculo, hago una cuarta serie con menos peso y/o menos repeticiones.

La cuestion es, es esto bueno o podria ser contraproducente? Quiza lo suyo es ajustar el peso de forma que lleges al total fallo muscular al final de la tercera serie?

Hola cup243, qué tal?

Soy licenciado en CC de la actividad física y deporte, entrenador personal y trabajo para la cadena de gimnasios Virgin Active.

La pregunta que propones depende de cuales sean tus objetivos, la manera de llegar a ellos y el tiempo que lleves en el proceso. Pero supongamos que estas en proceso de volumen con peso muerto (ya que llevas un tiempecito en el gimnasio y estas adaptado al esfuerzo) y trabajando a 6 - 8 repeticiones, entonces en este caso sería mejor que ajustaras los pesos, y así utilizaras 100% de toda tu energía en las 3 series. Siendo un trabajo exclusivo de volumen.

Un saludo y ánmio =)

Hola cup243, qué tal?

Soy licenciado en CC de la actividad física y deporte, entrenador personal y trabajo para la cadena de gimnasios Virgin Active.

La pregunta que propones depende de cuales sean tus objetivos, la manera de llegar a ellos y el tiempo que lleves en el proceso. Pero supongamos que estas en proceso de volumen con peso muerto (ya que llevas un tiempecito en el gimnasio y estas adaptado al esfuerzo) y trabajando a 6 - 8 repeticiones, entonces en este caso sería mejor que ajustaras los pesos, y así utilizaras 100% de toda tu energía en las 3 series. Siendo un trabajo exclusivo de volumen.

Un saludo y ánmio =)

Gracias por la respuesta. Hago unas 9 repeticiones 3 series, y luego una cuarta hasta lo mas que pueda reduciendo peso. Podrias entrar un poco en los detalles de porque seria mejor adaptarlo a 3 series? Si poder puedo hacer una cuarta de unas 4 repeticiones, el hacerlo tendria efectos contraproducentes?

Intenta no llegar al fallo en los ejercicios básico que impliquen una gran demanda al sistema nervioso y metabólico.

Si quieres darle caña, prueba con las series descendentes sin llegar al fallo, o Rest-pause (estas són más jodidas para el SNC).

Pero no es imprescindible llegar al fallo.

Ok pero la cuestion es, con ejercicios como flexiones, curls de biceps, levantamientos frontales para hombros, etc... si al final de la tercera serie, aunque ya haya llegado al fallo, noto que puedo hacer una cuarta serie mas ligera (menos peso y/o menos repeticiones), seria contraproducente hacerla??? Digo yo que cuanto mas jodas el musculo mas crecera luego no???

Aunque aviso, solo los hombres de verdad pueden hacer esas ultimas repeticiones extra jaja, el sufrimiento mental es tremendo!

La congestión no es sinónimo de crecimiento. Forzando tanto puedes provocar algún desgarro o lesión más grave.
Probablemente aunque siguieras haciendo eso no te llegara a pasar nada, pero convirtiéndolo en algún habitual no creo que salga nada bueno.

Atrás