Siguiendo tras fallo muscular!

cup243

New member
Buenas, tengo una duda, estoy en volumen y al final de la tercera serie llego practicamente al fallo muscular, pero para meterle incluso mas caña al musculo, hago una cuarta serie con menos peso y/o menos repeticiones.

La cuestion es, es esto bueno o podria ser contraproducente? Quiza lo suyo es ajustar el peso de forma que lleges al total fallo muscular al final de la tercera serie?

Hola cup243, qué tal?

Soy licenciado en CC de la actividad física y deporte, entrenador personal y trabajo para la cadena de gimnasios Virgin Active.

La pregunta que propones depende de cuales sean tus objetivos, la manera de llegar a ellos y el tiempo que lleves en el proceso. Pero supongamos que estas en proceso de volumen con peso muerto (ya que llevas un tiempecito en el gimnasio y estas adaptado al esfuerzo) y trabajando a 6 - 8 repeticiones, entonces en este caso sería mejor que ajustaras los pesos, y así utilizaras 100% de toda tu energía en las 3 series. Siendo un trabajo exclusivo de volumen.

Un saludo y ánmio =)

Hola cup243, qué tal?

Soy licenciado en CC de la actividad física y deporte, entrenador personal y trabajo para la cadena de gimnasios Virgin Active.

La pregunta que propones depende de cuales sean tus objetivos, la manera de llegar a ellos y el tiempo que lleves en el proceso. Pero supongamos que estas en proceso de volumen con peso muerto (ya que llevas un tiempecito en el gimnasio y estas adaptado al esfuerzo) y trabajando a 6 - 8 repeticiones, entonces en este caso sería mejor que ajustaras los pesos, y así utilizaras 100% de toda tu energía en las 3 series. Siendo un trabajo exclusivo de volumen.

Un saludo y ánmio =)