cuanto levantais en press banca?

Sé cómo funcionan las palancas, soy ingeniero. Precisamente por eso, la lely de la palanca es esta:

F*bF = R+bR, donde F será la fuerza aplicada (músculo), bF es la distancia del músculo al punto de apoyo, R es la pesa y bR es la distancia de la pesa. Si aumentas bR está claro que tienes que el esfuerzo tiene que ser mayor, pero es que si tu brazo es más largo, tendrás también más masa muscular para rellenar ese brazo. Hay que tener en cuenta que asumimos un tamaño menor, pero una proporción grasa/musculo/hueso idéntica.

Si tienes una catapulta de tamaño N que es capaz de lanzar a 100 metros piedras de 100K, si cogemos una catapulta identica, pero de la mitad de tamaño, moverá piedras la mitad de grandes. Así de simple. Así que si tu eres un 20% más grande que yo, con igualdad de proporciones (esto es importante), el esfuerzo que te costará mover 50K hasta una distancia relativa (la longitud de cada uno su brazo) será el mismo, y si la distancia es igual para ambos, entonces te costará menos (piensa en la catapulta).

Saludos

Ostias mejor explicado imposible tio jaja

pero a ver por dios que si fuera verdad que uno con brazo mas corto debe levantar mas.. el brazo es 5cm mas corto, casi ni se nota la diferencia. que variaria en 1kg lo que se levanta? creo que ni eso.

eso de: "al ser mas bajo tienes el brazo mas corto por lo tanto levantaras mas" sobra porque la diferencia es infima.

si me dijeras que tiene 10cm mas de brazo que yo entonces podria entenderlo algo pero siendo 5cm miserables.. como que no. y a parte lo que dice alexisa, al tener el brazo mas largo tendras mas masa muscular por lo tanto..

resumiendo, que es una pamplina eso de que como eres mas bajo tiendes a levantar mas peso en press banca.

me suena a escusas los que habeis dicho eso

35Kg y de momento lo voy a mantener, a ver si el mes que viene subo a 45Kg...

PD: Llevo un mes entrenando xD

La fuerza aplicada no es musculo.

F = Masa * aceleración