cuanto levantais en press banca?

Sé cómo funcionan las palancas, soy ingeniero. Precisamente por eso, la lely de la palanca es esta:

F*bF = R+bR, donde F será la fuerza aplicada (músculo), bF es la distancia del músculo al punto de apoyo, R es la pesa y bR es la distancia de la pesa. Si aumentas bR está claro que tienes que el esfuerzo tiene que ser mayor, pero es que si tu brazo es más largo, tendrás también más masa muscular para rellenar ese brazo. Hay que tener en cuenta que asumimos un tamaño menor, pero una proporción grasa/musculo/hueso idéntica.

Si tienes una catapulta de tamaño N que es capaz de lanzar a 100 metros piedras de 100K, si cogemos una catapulta identica, pero de la mitad de tamaño, moverá piedras la mitad de grandes. Así de simple. Así que si tu eres un 20% más grande que yo, con igualdad de proporciones (esto es importante), el esfuerzo que te costará mover 50K hasta una distancia relativa (la longitud de cada uno su brazo) será el mismo, y si la distancia es igual para ambos, entonces te costará menos (piensa en la catapulta).

Saludos

Ostias mejor explicado imposible tio jaja

pero a ver por dios que si fuera verdad que uno con brazo mas corto debe levantar mas.. el brazo es 5cm mas corto, casi ni se nota la diferencia. que variaria en 1kg lo que se levanta? creo que ni eso.

eso de: "al ser mas bajo tienes el brazo mas corto por lo tanto levantaras mas" sobra porque la diferencia es infima.

si me dijeras que tiene 10cm mas de brazo que yo entonces podria entenderlo algo pero siendo 5cm miserables.. como que no. y a parte lo que dice alexisa, al tener el brazo mas largo tendras mas masa muscular por lo tanto..

resumiendo, que es una pamplina eso de que como eres mas bajo tiendes a levantar mas peso en press banca.

me suena a escusas los que habeis dicho eso

35Kg y de momento lo voy a mantener, a ver si el mes que viene subo a 45Kg...

PD: Llevo un mes entrenando xD

La fuerza aplicada no es musculo.

F = Masa * aceleración

Y tu razonamiento falla en ese punto.

Hola. Con todo el respecto, el músculo tiene una masa, pero ejerce una Fuerza. Sé de lo que digo. El conjunto del brazo es una palanca de tercer género (buscalo en la wikipedia).

Te voy a poner un ejemplo muy claro. Imagínate tú, exáctamente con las mismas proporciones, pero que te reducen el tamaño un 5%. Tu brazo tiene un 5% menos de logintud, pero también un 5% menos de músculo. Pesas un 5% menos, etc. ¿Crees que levantarás 100K con la misma facilidad? ¿Y si te haces un 20% más pequeño? ¿Y un 50%? Verás claramente que, guardando las proporciones (repito, muy importante este punto), cuanto más pequeño, más difícil. Si llegamos al tamaño de una hormiga, lo verás muy claro. Incluso con ese bracito de 1cm, no levantarías 100K, ¿no?.

Ahora bien, si consideráis un tío un 10% más bajo, pero con la misma musculatura, estaremos de acuerdo que proporcinalmente este tío es más fuerte.

Ojo, todo esto lo digo sin querer ofender a nadie. Yo soy bajo y levanto pesos de risa, osea que no me estoy defendiendo yo. Pero no entiendo esa obsesión con menospreciar a la gente baja. A los bajos les cuesta lo mismo mover 100K. en todo caso, les cuesta más. NUNCA menos.

No voy a discutir más este tema, porque es que no le veo sentido. Cada uno que piense lo que qiera, pero este ejemplo de tú mismo reducido creo que no da mucho lugar a réplica.

Saludos!

Hola. Con todo el respecto, el músculo tiene una masa, pero ejerce una Fuerza. Sé de lo que digo. El conjunto del brazo es una palanca de tercer género (buscalo en la wikipedia).

Te voy a poner un ejemplo muy claro. Imagínate tú, exáctamente con las mismas proporciones, pero que te reducen el tamaño un 5%. Tu brazo tiene un 5% menos de logintud, pero también un 5% menos de músculo. Pesas un 5% menos, etc. ¿Crees que levantarás 100K con la misma facilidad? ¿Y si te haces un 20% más pequeño? ¿Y un 50%? Verás claramente que, guardando las proporciones (repito, muy importante este punto), cuanto más pequeño, más difícil. Si llegamos al tamaño de una hormiga, lo verás muy claro. Incluso con ese bracito de 1cm, no levantarías 100K, ¿no?.

Ahora bien, si consideráis un tío un 10% más bajo, pero con la misma musculatura, estaremos de acuerdo que proporcinalmente este tío es más fuerte.

Ojo, todo esto lo digo sin querer ofender a nadie. Yo soy bajo y levanto pesos de risa, osea que no me estoy defendiendo yo. Pero no entiendo esa obsesión con menospreciar a la gente baja. A los bajos les cuesta lo mismo mover 100K. en todo caso, les cuesta más. NUNCA menos.

No voy a discutir más este tema, porque es que no le veo sentido. Cada uno que piense lo que qiera, pero este ejemplo de tú mismo reducido creo que no da mucho lugar a réplica.

Saludos!

+10000 no hace falta añadir nada mas

No tiene nada que ver con la altura, tiene que ver con proporciones. Proporciones entre la longitud del brazo y el diámetro de la caja torácica.

Una persona con unos brazos cortos y un pecho grueso tiene ventaja mecánica sobre una persona con brazos largos y pecho fino. Aquí la altura no pinta nada.

No tiene nada que ver con la altura, tiene que ver con proporciones. Proporciones entre la longitud del brazo y el diámetro de la caja torácica.

Una persona con unos brazos cortos y un pecho grueso tiene ventaja mecánica sobre una persona con brazos largos y pecho fino. Aquí la altura no pinta nada.

Totalmente de acuerdo. Es lo que digo.

Hay ejercicios para los que estamos mejor o peor predispuestos por la longitud de nuestros miembros. Y sobre el tema hay varios estudios al respecto sobre como vencer esas palancas reforzando X musculos.

No he dicho en ningun momento que se levante más o menos un alto que un bajo, simplemente que las palancas importan y estan ahi. De hecho creo que mi ejemplo es sobre ti mismo y como un peso puede costar más dependiendo como se utilice no?? Un bajo puede tener una mala predisposición para un ejercicio y un alto para otra, o incluso para el mismo.

Por ejemplo, las personas con extremidades largas y torso pequeño sulen inclinarse hacia delante en sentadilla por esa disposición de sus extremidades.

Las palancas no se miden en altos y bajos, sino en las relaciones que hay entre las partes del cuerpo.

Coño menos mal alguien que me entiende.

Te echaba de menos guapa

Hay ejercicios para los que estamos mejor o peor predispuestos por la longitud de nuestros miembros. Y sobre el tema hay varios estudios al respecto sobre como vencer esas palancas reforzando X musculos.

No he dicho en ningun momento que se levante más o menos un alto que un bajo, simplemente que las palancas importan y estan ahi. De hecho creo que mi ejemplo es sobre ti mismo y como un peso puede costar más dependiendo como se utilice no?? Un bajo puede tener una mala predisposición para un ejercicio y un alto para otra, o incluso para el mismo.

Por ejemplo, las personas con extremidades largas y torso pequeño sulen inclinarse hacia delante en sentadilla por esa disposición de sus extremidades.

Las palancas no se miden en altos y bajos, sino en las relaciones que hay entre las partes del cuerpo.

Entonces estamos todos diciendo lo mismo. Pero la discusion no empezo ahi. Alguien menosprecio los pesos ue levanta el compañero insinuando que siendo bajo es mas facil.

Me alegro qe se aclare y que reine el sentido comun.

Saludos a todos!

yo creo que si dos personas pesan lo mismo y una es mas alta que la otra,levantara mas peso el bajito,vamos que la clave son las prporciones mas que la altura en si

yo creo que si dos personas pesan lo mismo y una es mas alta que la otra,levantara mas peso el bajito,vamos que la clave son las prporciones mas que la altura en si

Claro porque el bajo tiene mas masa muscular, si ambos tienen el mismo % graso claro.

La liáis muy bonito, al final todos tenían razón... pero me quede con la idea de que cheyrus no entendio ni pizca de la teoría xD.

Claro porque el bajo tiene mas masa muscular, si ambos tienen el mismo % graso claro.

Mas masa y menos recorrido,pero aun asi luego entrarian en juego el tipo de fibras de cada uno,es una respuesta mas dificil de lo que parece

Coño menos mal alguien que me entiende.

Te echaba de menos guapa

Por cierto, tu "yo" mas pequeño tiene tis mismas proporciones, pero menos fierza. La altura ayuda a igualdad de proporciones.

me voy a cenar a ver si mejoro mi palanca jejeje

Saludos

levanta el que mas levanta y punto no busqueis excusas si levantan mas que vosotros

La liáis muy bonito, al final todos tenían razón... pero me quede con la idea de que cheyrus no entendio ni pizca de la teoría xD.

en que te basas para decir que no entendi la teoria? si fui el primero en decir que eso de que al ser mas bajo se levanta mas no es asi..

Parece que hoy nos hemos levantado con el pie izquierdo

Atrás