Llevo un mes y no subo (os pongo la rutina y dos fotos) para que me deis consejos.

Slaker

Member
A ver, tengo 16 años y medio, llevo 1 mes en el gimnasio.
Mido 185 y peso 69 ( Cuando empece a ir al gimnasio pesaba 70 )
Y el problema es ese que no se si estoy avanzando o si pierdo el tiempo.
Voy 4 dias a la semana: lunes martes jueves viernes.
A ver pongo las dos fotos para que me digáis si tengo algo de mesomorfo o si soy ectomorfo o lo que creáis.
This URL has been removed!
This URL has been removed!
(Eso lo pregunto porque ley en un sitio que si eras ectomorfo era mejor hacer sesiones cortas de entrenamiento para no quemar demasiadas calorías).

Y también que me digáis que partes debo trabajar mas y si necesitáis alguna otra foto me lo pedís.

Sobre la rutina:
-Hago la rutina que me dijo el entrenador que esta dividida en dos días (lunes jueves) (martes viernes)

OS PONGO SOLO EL PRIMER DIA PARA NO CANSAROS MUCHO PERO SI OS INTERESA QUE PONGA EL SEGUNDO LO PONGO, LA DIFERENCIA ES QUE CAMBIA BICEPS POR TRICEPS ESPALDA POR PECHO, PERO HAGO IGUALMENTE DOS EJERCICIOS DE PIERNAS DOS DE HOMBROS Y ABDOMINALES.

Hay 4 series de 12 repeticiones en cada ejercicio
El día 1:

1Dos ejercicios de piernas sobretodo la parte de cuadriceps. Uno es prensa tumbado pongo 110 Kg y el otro como tumbado bocabajo y subir el peso doblando las rodillas que pongo 40 Kg

2Después espalda. con otros dos ejercicios Uno creo que se llama jalón frontal con
50 Kg y el otro es remo con polea con 45 Kg

3 Luego bíceps con polea con 35 kg aprox.
Y después curl de bíceps alterno con entre 7 i 9 kg, lo hago girando mientras subo osea al principio apunta de norte a sur y al final de este a oeste XD ( eso con 24 repeticiones ya que es 12 por brazo )

4 Luego dos ejercicios de hombros con maquinas con 25 kg

5 Y al final abdominales que el primer día consiste en aguantarse con el antebrazo y las puntas de los pies (4 series de un minuto), y luego lo mismo pero en lateral con solo un antebrazo (durante 30 segundos por lado 4 series)

Bueno espero que haya quedado claro el primer día. Veis demasiado entreno? porque son 8 ejercicios de 4 series de 12repeticiones + abdominales.
Porque de momento peso he subido negativo XD
Gracias por leerlo e intentar ayudar!

Pues a mi parecer estas haciendo las cosas mal, primero es la rutina que te pusieron... muy escasa de basicos que son los que mas te ayudan... trata de alejarte de las maquinas... busca en el foro hay muchas rutinas y luego busca como hacer dichos ejercicios...

Y segundo, la dieta es crucial... por lo pronto come mucho mas y lee mucho mas... mas adelante seras capaz de montarte tu propia dieta y rutina =)

Si tu objetivo es ganar peso, o sea, musculo, debes hacer pocas repeticiones con mucho peso. Y recuerda que la alimentacion es basica. Cualquier duda, pregunta sin miedo!

Te aconsejo las rutinas para ectomorfos de flesh. Las encuentras en la seccion de rutinas de entrenamiento.

jajajjajajja nos enseñas las rutina...... crees que el fallo es de la rutina??? yo creo que deberias mostrarnos lo que comes...

Con solo leer el título del hilo se puede dar una respuesta: tenés q prestarle atención a la dieta... x mas rutina q tengas, sino no tenes una buena dieta d nada vale el resto... pasate x la sección dietas, lee mucho y fijate q estás haciendo mal... suerte

jajajjajajja nos enseñas las rutina...... crees que el fallo es de la rutina??? yo creo que deberias mostrarnos lo que comes...

Exacto, deberías hacerte una dieta sino la tienes hecha, yo tengo 15 años, no sigo una dieta fija pero intenta comer bien por ejemplo alimentos como estos avena, tortillas, pechugas, papas al horno, porque siendo jovenes no plan de atarnos a una dieta pero si de cuidarnos un poco ;)

Mira por ejemplo este es mi desayuno:

wzswR.jpg

Yo creo que con lo que como en un día me meto 4000kcal mínimo =S No puedo seguir una dieta ya que vivo con mis padres y tal, pero os aseguro que como muy bien. La comida no me preocupa.

Yo creo que con lo que como en un día me meto 4000kcal mínimo =S No puedo seguir una dieta ya que vivo con mis padres y tal, pero os aseguro que como muy bien. La comida no me preocupa.

Pues entonces el problema sera la rutina supongo...

según tus datos permiteme que lo dude compañero,

comer bien y sentirte hinchado no significa que estés comiendo lo que necesites, dado que al no estar acostumbrado.....con poco te llenas enseguida,
aunque estés viviendo con tus padres puedes planificarte una dieta (no estricta pero sí controlada).

No me refiero a que me hinche rápido, sino a que por ejemplo ayer a las 9:30 tenia una cena, y sin embargo a las 8:30 me metí un plato lleno de arroz. Osea que comer como.

Y esta gilipollez? __meparto_

Yo estoy de acuerdo, entre más pesado se levante y más fuerzte seamos el musculo crecerá si o sí. Prueba a medirte los cuadricep levanto 50KG en sentadilla ejemplo y luego levantando 80KG, notarás que crecieron. En cambio trabajando liviando (8-12 reps) es más dificil de mejorar en fuerza y por lo general la gente que veo que trabaja así no avanza tanto como los que entrenan pesado. Pero bueno eso depende de la experiencia y el punto de vista de cada uno.

saludos

Haz una dieta que supere en 500kcal tu deficit diaria y que contega de 2,5 -3 gramos de proteina por peso magro(es decir solo musculo y huesos). Luego yo creo que la rutina te vendria bien empezar una fullbody durante 2 meses para ir acomstumbrandote a ejercicios basicos tipo Press Banca, Peso muerto, Remo, Sentadilla, etc. Y poco a poco iras avanzando.

Atrás