Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Ya como TÚ quieres, los demás también quieren. Y si no quieren, pues da igual, tú quieres.La verdad es que afortunadamente yo no vivo en una zona de ocio nocturno y no sufro lo que mucha gente tiene que pasar los fines de semana y visperas de festivos. Mi petición va por ellos pero también por todas las personas que queremos poder disfrutar de unos horarios de ocio mas razonables, compatibles con poder descansar adecuadamente de noche y con poder realizar una vida normal al dia siguiente.
Se podria decir que cada uno es libre de salir o no y disfrutar cuando quiera o acostarse cuando prefiera pero lo cierto es que los vecinos de dichas zonas no pueden dormir los fines de semana y visperas de festivos y que las personas que queremos disfrutar de bares y pubs a horarios razonables nos encontramos con que salir antes de las 12 o la 1 de la madrugada es hacer una ruta por locales vacíos.
Yo hace muchos años que a pesar de esto he optado por salir temprano y volver a casa entre las 12 y la 1. Quiero disfrutar con los amigos de noche, ligar si surge, pero tambien quiero descansar del resto de la semana, estar despejado el domingo para poder hacer otras actividades y sobre todo llegar el lunes al trabajo DESCANSADO.
Creo que la cultura del ocio nocturno ha degenerado bastante en España desde los años 80, cuando la mayoria de pubs y discos cerraban sobre la 1 de la madrugada, como hoy lo hacen en Reino Unido, hasta nuestros dias, y que mas que una cuestion cultural se debe a la permisividad en la regulación de los horarios de los locales nocturnos por parte de las comunidades autonomas que han cedido a la presion y los intereses economicos de dichos locales en contra del derecho al descanso de los vecinos de los mismos.
Entiendo que muchos de vosotros quereis seguir saliendo los fines de semana hasta las 4, 5 ó 6 de la mañana. Aqui me limito a expresar mi opinión y la de muchos de mis amigos asi como a reclamar la defensa de los derechos de los vecinos de dichos locales, que estan siendo continuamente violados por la administracion publica.
Ya como TÚ quieres, los demás también quieren. Y si no quieren, pues da igual, tú quieres.
Cómo a ti te gusta salir a las 21h pero a esa hora no hay nadie, lo cambiamos para que tú te lo pases bien.
Como tú quieres levantarte el domingo a la hora e las gallinas pero a esa hora no hay nadie porque han salido y se han acostado tarde y no hay nadie, pues lo cambiamos para que tú estés a gusto.
Y yo, que he vivido en Inglaterra años, sé que allí se cierran los pubs temprano, pero la diferencia es que allí la gente se echa a la calle TODOS los días, y aquí eso no es así. Pero como a ti no te gusta eso, ya puestos cambiamos toda la idiosincrasia del país para ti.
Porque aun así, se sigue molestando a los vecinos, se sigue jodiendo el tráfico, la gente se sigue poniendo hasta las cejas y hay los mismos o más altercados.
Pero ya que argumentas todo eso de la noche y la salud y tal... ¿por qué en vez de reclamar eso no reclamas que no se trabaje de noche? Muchos trabajamos de noche haciendo guardia.
¿Los que trabajamos de noche para los que vivís de día no os importamos?
¿Y nuestra salud?
Argumentos falaces.
Recogida de firmas para pedir a los gobiernos de las comunidades autónomas que cierren los locales de ocio nocturno a medianoche This URL has been removed!