Entrenar por la mañana o por la tarde.

abc18

New member
Hola a todos. Bueno, actualmente estoy entrenando por la mañana. Me despierto a las 9 y media. Y a las 11 empiezo el GYM, hasta la hora de comer mas o menos.

Mi pregunta es si esta bien entrenar por la mañana o deberia cambiar mi habito y entrenar por la tarde.

Me refiero a que si entreno por la mañana, todas las calorias que como a partir del entrenamiento las acumulo en forma de grasa? Se que puede sonar algo estupido pero soy nuevo en esto y no tengo mucha idea.

Mi alimentación es bastante equilibrada. No como muchas grasas.

Gracias por vuestra ayuda.

Lo del horario es muy subjetivo elige lo que te vaya mejor, ya que el cuerpo coje como hábito esa hora y en esa hora es donde los músculos están más preparados, también te recomendaría que vayas cambiando el horario para sorprender al músculo y de esta manera hipertrofiar correctamente.

Repito, los horarios son los que a ti te vayan bien, con excepción de entrenar en ayunas y entrenar a punto de irse a dormir. En ayunas te puede dar un blancazo y a punto de irte a dormir, no descansarás bien y con sueño no se puede entrenar.

Yo, opino que la hora ideal es a las 19:00h. Pero como ya te dicho, es muy subjetivo.

Salu2!

Hola a todos. Bueno, actualmente estoy entrenando por la mañana. Me despierto a las 9 y media. Y a las 11 empiezo el GYM, hasta la hora de comer mas o menos.

Mi pregunta es si esta bien entrenar por la mañana o deberia cambiar mi habito y entrenar por la tarde.

Me refiero a que si entreno por la mañana, todas las calorias que como a partir del entrenamiento las acumulo en forma de grasa? Se que puede sonar algo estupido pero soy nuevo en esto y no tengo mucha idea.

Mi alimentación es bastante equilibrada. No como muchas grasas.

Gracias por vuestra ayuda.

Entrena cuando te venga mejor, no te adaptes tu al entreno, que el entreno se adapte a ti.

PD: Tienes calculados los macros?

Ademas, comer mas o menos grasas no te va a hacer engordar, lo que te hara engordar es que consumas mas calorias de las que necesitas.

Y lo de que todo lo que comas despues de entrenar se convertira en grasa es una tonteria.

Un saludo!

Si, tengo calculado mi gasto calorico y lo sigo bien. Ahora estoy intentando engordar ya que mi peso es muy bajo en comparacion con mi altura. Mi deseo seria ir aumentando musculo. A ver que tal...

Si, tengo calculado mi gasto calorico y lo sigo bien. Ahora estoy intentando engordar ya que mi peso es muy bajo en comparacion con mi altura. Mi deseo seria ir aumentando musculo. A ver que tal...

Pues esa es la clave hamijo, a darle duro!

Lo del horario es muy subjetivo elige lo que te vaya mejor, ya que el cuerpo coje como hábito esa hora y en esa hora es donde los músculos están más preparados, también te recomendaría que vayas cambiando el horario para sorprender al músculo y de esta manera hipertrofiar correctamente.

Repito, los horarios son los que a ti te vayan bien, con excepción de entrenar en ayunas y entrenar a punto de irse a dormir. En ayunas te puede dar un blancazo y a punto de irte a dormir, no descansarás bien y con sueño no se puede entrenar.

Yo, opino que la hora ideal es a las 19:00h. Pero como ya te dicho, es muy subjetivo.

Salu2!

¿Cambiar el horario para sorprender el musculo y así hipertrofiar correctamente? Primera vez que lo leo...

¿Cambiar el horario para sorprender el musculo y así hipertrofiar correctamente? Primera vez que lo leo...

En los hábitos cuanto se habla de entrenamiento es malo, porque en esa hora del día es cuando el músculo está preparado ya que está acostumbrado a entrenar a esa hora, y el objetivo del fisioculturismo es sorprender al músculo para que crezca, por tanto al igual que cambias el orden de los ejercicios y las series para sorprender al músculo, también (aunque no tan necesario) deberías cambiar un poco el horario, todo y que tampoco es determinante, pero todo ayuda.

Salu2!

PD: Llevo 1 año con el entrenamiento anaérobico, sé lo que digo.

Los que hacen IF entrenan en ayunas y no les da ningún blancazo.

No se que coño es IF, pero habitualmente la gente no entrena en ayunas y no es recomendable, te lo digo yo que voy a ser licenciado en medicina, que no es recomendable, porque por la mañana la cantidad de glucosa en el cuerpo es más baja que durante las demás horas del día, ya que no se ha ingerido ningún alimento. Si se entrena después de desayunar, la cosa cambia.

Salu2!

Entrenar por la mañana es mejor para la gente que quiere coger peso, entrenar por la tarde e incluso por la noche es mejor para la gente que le cuesta quemar grasa (metabolismo lento). Si entrenas por la mañana tienes el resto del dia para relajarte y recuperarte, y seguramente iras al catre mas temprano que tarde, lo cual ayuda a conseguir un profundo sueno. Si entrenas por la tarde/noche, re-activas el metabolismo, y de esa forma el cuerpo se encuentra mas en situacion de quemar grasas, con lo que las personas que quieran coger peso, no les recomiendo que entrenen muy tarde. Los que quieran quemar grasa y tengan metabolismo lento, entrenar tarde (sin pasarse) es lo recomendable. Ahora bien, entrenar tarde (mas de las 8-9) hara que estes mas activado a la hora de dormir, luego tardaras mas en dormirte. Toma bebidas relajantes naturales antes de acostarte (venta en herbolarios o farmacias). Espero que sirva mi respuesta. Saludos desde Noruega

No se que coño es IF, pero habitualmente la gente no entrena en ayunas y no es recomendable, te lo digo yo que voy a ser licenciado en medicina, que no es recomendable, porque por la mañana la cantidad de glucosa en el cuerpo es más baja que durante las demás horas del día, ya que no se ha ingerido ningún alimento. Si se entrena después de desayunar, la cosa cambia.

Salu2!

y yo te refuto eso, yo entreno en las mañanas a las 7, aplico el ayuno intermitente (IF por sus silabas en ingles), y no me ha dado un blancazo como dices. entiendo porque lo dices en tu explicacion, pero no, es cuestion de costumbre, voluntad, y saber hacer las cosas. el entrenamiento en la mañana o en la tarde la verdad que no difiere en efectividad, osea que si en la tarde o noche levanto 120kg en press y quemo mas calorias por el entrenamiento no se hara en la mañana por que el metabolismo no es el mismo?, yo tengo entendido que es cuestion de dieta yrutiba, mañana y tarde no difieren, el metabolismo sera el mismo a no se que hagas algo para cambiarlo que no creo que porque hay que hacerlo. el que pierde grasa es por dieta, el que gana masa ds por lo mismo

Atrás