Rutina variada Para ganar peso muscular!!!(No volumen)

Astro1981

Empezando de nuevo...
Hola soy David os voy a presentar mi rutina que esta pensada para pasar de 75 (peso actual) a 80 kilos pero teniendo en cuenta que el aumento de peso sea muscular. Va acompañada de una dieta correcta de hidratos, proteinas , etc... pero sin suplementos, es decir, todo en alimentos normales.

Estructurada en un mes:

1a semana RESISTENCIA

lunes - Pecho 5 ejercicios que trabajan todas las partes, es decir, (superior, inferior, medio, interno, externo) 4 x 14 (hasta un peso alto). esto para todos los musculos.

Martes - Triceps 4 ejercicios 4x 14.

Miercoles- Hombros 5 ejercicios 4x 14. (Piernas Cualquier dia 5 x4 x14)

Jueves - Espalda 5 ejercicios 4 x14.

Viernes - Biceps 4 ejercicios 4 x 14.

2º semana PIRAMIDE ASCENDENTE

lunes pecho 5 ejercicos (12 , 10, 8, 6 ) Acabando con todo el peso que pueda.

MArtes triceps 4 ejercicios (12 10 8 6).

Miercoles Hombros 5 ejercicios (12 10 8 6). Piernas cualquier dia.

Jueves Espalda 5 ejercicios (12 10 8 6).

Viernes Biceps 4 ejercicios (12 10 8 6).

3ª semana PIRAMIDE DESCENDENTE.

lunes pecho 5 ejercicios (6 8 10 12) De mayor a menor peso.

MArtes Triceps 4 ejercicios (6 8 10 12).

Miercoles Hombros 5 ejercicios (6 8 10 12) Piernas cualquier dia.

jueves Espalda 5 ejercicios (6 8 10 12).

Viernes Biceps 4 ejercicios (6 8 10 12).

4ª semana SERIES COMBINANDO MUSCULOS.

lunes Pecho + espalda 3 ejercicios de cada uno , 4 x12 repeticiones subiendo de peso , haciendo pecho y espalda seguidos. Ej agarre externo de pecho +trasnuca.

miercoles hombros+ trapecio deltoides 3 ejercicios 4 x12. Piernas jueves o a martes.

Viernes biceps + triceps , 3 ejercicios 4 x12

Todo esto con dos clases de body pump en semana, y de vez en cuando correr o spining. Mi idea es subir de peso pero no de la forma tipica de coger mucho volumen y luego tener que definir, sino buscando un cuerpo equilibrado de primera hora. LLevo 2 meses asi y he de decir que cada mes habra aumentado de peso entorno a lso 400, 500 gramos, eso si moldeando el cuerpo por decirlo de alguna manera pero sin llegar a estar muy duro.

¿qué os parece? ¿algún consejo? ¿criticas?

Solo hay dos maneras de aumentar de peso sin ganar volumen muscular:
-Ganando grasa y poniendote gordo.
-Trabajando la hipertrofia sarcomérica (rutinas de fuerza).
No te líes.

Mmmmmm.... Es que depende de tantos factores!!!! La rutina esta bien, pero falta saber la dieta, si tienes tendencia a cojer grasa, etc. Pienso que lo de ganar musculo limpio es cuanto menos un milagro, salvo que tengas genética perfecta, cuides al mm la ingesta de comida y por supuesto que tardaras bastante tiempo....

Hombre, musculo limpio creo que es imposible pero digamos que una subida muy lenta y paulatina, ya que como sabeis el musculo también aumenta su peso.

Por cierto mi monitor me ha recomendado que anda de piramides a no ser que supongan fallo las ultimas series. Que em apse a las series de 4 x 12 de toa la vida. ¿que opinais?

Esta bien que busques subir lo más limpio posible , eso de subir poniendote gordo tampoco va.conmigo , lo que dice tu monitor de que te pases a las 4x12 no hagas mucho caso tampoco vas a notar mucha diferencia entre hacer 4x12 o pirámides respecto a hipertrofia asique prueba tu mismo yo personalmente si buscas hipertrofia pura sin importante la fuerza no haría pirámides y haría las 3 o 4 series a 10 repes. Saludos

Querer más músculo y no querer volumen son cosas incompatibles.

Más músculo = más volumen.

Si lo que quieres es no coger el típico aspecto de "inflado", lo mejor es una Rutina de Fuerza.

Como siempre las piernas brillan por su ausencia. Supongo que con correr y el bodypump es suficiente
rolleyes.gif

Pues si el body pump, spining y correr trabajan mucho las piernas, aun asi las hago una vez en semana como puedes leer arriba!!!

Eso de "Cualquier dia" para las piernas no me parece, Dedica un dia completo a piernas, y los tiempos de descanzos consistentes, si haces piernas un lunes y a la siguiente semana lo haces jueves o viernes estarias descanzando en exceso.

PAra un aumento muscular real osea que no sea simple hinchazon de los musculos por liquidos lo que necesitas es una rutina de fuerza ( hipertrofia sarcomerica), si es asi lo mejor es desechar esa rutina e irte por una torso pierna o fullbody, ya veras que las ganancias en fuerza son mucho mayores.

Beuno me recominedas una rutina full body para conseguir mi objetivo de aumentar de una manera mas o menos limpia,¿ esta consiste en trabajar todos los músculos verdad? ¿es compatible con mis otras actividades, spining y pump? GRacias!!!

Como veis la rutina de Flesh fullbody para ectomorfos II, yo creo que encajo ahi ¿la sustituyo por la actual mia?

Atrás