Descubren una partícula que podría ser el Bosón de Higgs ('Partícula de Dios')

YoArnold83

Gurú de los suplementos
913DF926DC8D2A42C4A311DA2A26.jpg

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) ha anunciado el descubrimiento de una partícula que podría ser el Bosón de Higgs, conocida como 'Partícula de Dios', que es crucial en la formación del Universo.DIRECTO: Así ha sido la presentación del descubrimiento del Bosón de Higgs.

Más cerca del Bosón de Higgs. El CERN, Organización Europea para la Investigación Nuclear, ha anunciado el descubrimiento de una partícula que podría ser el Bosón de Higgs. Según el portavoz del experimento CMS, Joe Incandela, se ha encontrado una protuverancia en los 125 Gev (gigaelectrovoltio) "muy significante".

Incandela ha señalado que, sumando todas las estadísticas de datos obtenidos por CMS, el resultado es cinco sigma, una cifra que es suficiente para dar por confirmado un descubrimiento.

El anuncio, que ha provocado un largo aplauso del público, se ha producido durante la Conferencia Internacional de Física de Altas Energías (ICHEP 2012) que se celebra en la localidad australiana de Melbourne, en donde los dos experimentos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el ATLAS y el CMS, han expuesto los datos obtenidos durante las colisiones ejecutadas en 2012.

Se cumplen así los rumores que señalaban que se iba a anunciar el descubrimiento del Bosón de Higgs, también conocido como la 'Partícula Dios'.

El Bosón de Higgs es un partícula elemental masiva, cuya existencia está predicha por el modelo estándar de la física de partículas y su hallazgo supone un papel importante en la explicación del origen de la masa de otras partículas elementales.

Fuente: europa press

No lo digo por ti, pero venga, pregunta trampa, que es el "Bosón de Higgs"?

No vale tirar de Wikipedia.

Pasa igual que ocn la Prima de Riesgo, todos se alarman y todos critican y hablan sobre ella, pero cuantos sabrán lo que es...

Sin ver en wikipedia, te digo que el "Bosón de Higgs" es una partícula subelectrónica que se necesita para terminar de cerrar una fórmula. Así de simple.

Toda la física se basa en fórmulas matemáticas que se desprenden de alguna teoría. En el desarrollo de esas teorías se haces suposiciones a fin de poder expresar los comportamientos de las variables con las funciones matemáticas. A veces, se encuentran fórmulas que describen exactamente el comportamiento de las variables, pero unicamente cuando se le agregan términos que contienen información respecto a estas suposiciones. El paso seguido a esto en tratar de validar la suposición investigando si esta suposición es realmente válida o no.

Este Bosón es simplemente una partícula más que aporta con sus cuatro fuerzas elementales al campo de la física, ofreciendo una variable mas para introducir en las fórmulas para ajustar los resultados a valores mas exactos.

Sin ver en wikipedia, te digo que el "Bosón de Higgs" es una partícula subelectrónica que se necesita para terminar de cerrar una fórmula. Así de simple.

Toda la física se basa en fórmulas matemáticas que se desprenden de alguna teoría. En el desarrollo de esas teorías se haces suposiciones a fin de poder expresar los comportamientos de las variables con las funciones matemáticas. A veces, se encuentran fórmulas que describen exactamente el comportamiento de las variables, pero unicamente cuando se le agregan términos que contienen información respecto a estas suposiciones. El paso seguido a esto en tratar de validar la suposición investigando si esta suposición es realmente válida o no.

Este Bosón es simplemente una partícula más que aporta con sus cuatro fuerzas elementales al campo de la física, ofreciendo una variable mas para introducir en las fórmulas para ajustar los resultados a valores mas exactos.

Y es por eso por lo que voy a estudiar nutrición y dietética xD

Siempre hay excepciones, y esta vez nos ha tocado un físico o alguien que le gusta mucho la física.

Anda qué casualidad!

Yo estuve en el CERN, (Suiza), en el acelerador de partículas, hace 3 años, cuando estaba en segundo curso de Desarrollos de proyectos Mecánicos.

Ya nos hablaron sobre a ver si algún día encontraban el Bosón de Higgs, y que con eso podrían llegar a saber muchas cosas sobre el universo.

El acelerador de partículas que han untilizado está al lado del aeropuerto de Ginebra, y mide 7 kilometros de diámetro ( si mal no recuerdo ).

Lástima que las fotos que tengo están en el ordenador sobremesa, y no me va, ni arranca, que si no os ponía algunas.

Estas son de google:

PARTIC3.jpg

CERN_LHC_tunnel.jpg

2843801469_7415e12cc7.jpg

Las dos últimas fotos las tengo casi iguales.

Salu2!

Si de verdad es cierto, me imagino que descubriran cosas que podrían llegar a ser bastante peligrosas.

Eduardo Punset Casal, dijo no hace mucho, (no es coña) que si se llegara a descubrir esta particula, se podria viajar al futuro al pasado, no recuerdo bien, pero solo a uno, por alguna explicacion cientifica que no recuerdo

Pero eso me va a ayudar a pagar la letra del piso?

xdd

A qué viene eso Bruce? xddd

Ni eso, ni las investigaciones contra el cáncer, ni las donaciones a cáritas, ni nada... es una investigación, como muchas otras. Y la verdad, que a mi modo de ver, la más interesante.

Salu2!

Anda qué casualidad!

Yo estuve en el CERN, (Suiza), en el acelerador de partículas, hace 3 años, cuando estaba en segundo curso de Desarrollos de proyectos Mecánicos.

Ya nos hablaron sobre a ver si algún día encontraban el Bosón de Higgs, y que con eso podrían llegar a saber muchas cosas sobre el universo.

El acelerador de partículas que han untilizado está al lado del aeropuerto de Ginebra, y mide 7 kilometros de diámetro ( si mal no recuerdo ).

Lástima que las fotos que tengo están en el ordenador sobremesa, y no me va, ni arranca, que si no os ponía algunas.

Estas son de google:

PARTIC3.jpg

CERN_LHC_tunnel.jpg

2843801469_7415e12cc7.jpg

Las dos últimas fotos las tengo casi iguales.

Salu2!

Viendo la segunda foto , me quedo flipado con lo que es capaz de hacer el ser humano

Eduardo Punset Casal, dijo no hace mucho, (no es coña) que si se llegara a descubrir esta particula, se podria viajar al futuro al pasado, no recuerdo bien, pero solo a uno, por alguna explicacion cientifica que no recuerdo

En todo caso al futuro. Lo pasado, pasado está.

Lo que está descartado es el pasado del lugar donde estás ahora. Pero a donde si se podría ir es al pasado de lugares que estén muy lejanos.

Atrás