Mi cerebro no acompaña a mi estomago

La base es el cociente insulina/leptina, pero ya he dicho que esto es mas complejo. Hay mas sustancias que estimulan directamente el nucleo arqueado, y la ghrelina es una (su opuesto el PYY).

El PYY secretado en el intestino inhibe a las neuronas orexigenas mientras que la ghrelina las activa. Ademas, la ghrelina estimula la GH (de ahi su nombre).

De todas formas, esto no contesta a su pregunta

Cuando vengas a decir qué y qué no contesta a las preguntas de los demás, plantéate si lo que tú estás diciendo tiene la más mínima relación.
Y, por otra parte, no voy a explicar de nuevo lo que he explicado muchas veces ya, mucho antes de que tú aparecieses por este foro.
El repetir 1000 veces y 1000 y 1 las cosas, no, ya no más. Está todo en el foro, muchas de las cosas referidas a links que ni miráis. Lo que hay es que investigar.

Lo mismo le hace pensar, buscar por si mismo y aprender.
¿Quien sabe? Lo mismo descubre un montón de cosas sin que nadie se las venga a contar.

Y lo que no aclara nada es lo que tú dices, porque no tiene absolutamente nada que ver a por dónde yo voy (porque ni siquiera tiene que ver con ese cociente de la insulina que te sacas en esta historia por la cara), ni con la clave de todo esto (que por otra parte es mucho más sencillo) cosa que debería serte obvia, pero lo que es obvio es que no te lo es.

ncpendmet0220-f1.jpg

Circuitos hormonales en el intestino (estómago, intestino delgado, y páncreas) y grasa (tejido adiposo) que influyen en la sensación de hambre y la saciedad que se ejercen a través de las vías hipotalámicas neuroendocrinas. grelina desde el estómago, la leptina del tejido adiposo, la insulina del páncreas, y péptido tirosina tirosina (siglas en Inglés: PYY) desde el intestino delgado se unen a los receptores en orexigénicos y / o neuronas anorexígenos en el arco de el hipotálamo. Los efectos de estos péptidos del receptor de la hormona interacciones son la liberación de cualquiera de los neuropéptidos orexigénicos NPY y AgRP o los neuropéptidos anorexígenos CART y el péptido POMC derivados α-MSH.

PD: Empiezo a pensar que tienes algo contra mi

o.k.

buscare por el foro

No, si al final o acabaré explicando otra vez, lo que pasa es que me hace mucha gracia que me vengan a decir qué y qué no contesta a las preguntas de los demás cuando llevo respondiéndolas y soltando megaposts con una pila de info extra (que, una vez más, se miran 4) desde mucho antes que muchos entraran en este foro a decirme si lo que digo contesta o no contesta y dando como respuesta cosas que no tienen nada que ver.

Y más cuando vienen a intentar explicarme algo que sé muy bien y que, repito, he explicado bastantes veces (con sus estudios y todo, esas cosas que la gente no se mira porque se aferra a eso de que cada uno es un mundo como si fuera la solución para decir a cada uno lo que le venga en gana pasándose cualquier otra cosas por el forro los huevos)

Imagino que en el tema de la regulación (que se puede hacer) mucho no te interesará la interacción de hormonas, ni el proceso, porque eso realmente nos interesa a los 4 frikis de siempre, sino el como hacerlo y el por qué te pasa lo que te pasa. Que es por dónde yo voy, pero de todas formas, esto no contesta a ninguna pregunta...

La palabra clave es regulación y ahí entran las palabras costumbres y hábitos.
Y lo que pasa cuando se salta o se cambia el hábito alimenticio (véase el incremento de comida que se da en un refeed tras días en hipocalórica) y como afecta a la leptina y a la grelina (que a la hora de la verdad, esos procesos hormonales nos interesan a los mismos 4 frikis de siempre)
El resto es paja, y sin mucho tecnicismo, supongo que esto sí contesta a la pregunta.

ncpendmet0220-f1.jpg

Circuitos hormonales en el intestino (estómago, intestino delgado, y páncreas) y grasa (tejido adiposo) que influyen en la sensación de hambre y la saciedad que se ejercen a través de las vías hipotalámicas neuroendocrinas. grelina desde el estómago, la leptina del tejido adiposo, la insulina del páncreas, y péptido tirosina tirosina (siglas en Inglés: PYY) desde el intestino delgado se unen a los receptores en orexigénicos y / o neuronas anorexígenos en el arco de el hipotálamo. Los efectos de estos péptidos del receptor de la hormona interacciones son la liberación de cualquiera de los neuropéptidos orexigénicos NPY y AgRP o los neuropéptidos anorexígenos CART y el péptido POMC derivados α-MSH.

PD: Empiezo a pensar que tienes algo contra mi

Yo empiezo a pensar que te crees que yo no tengo ni puta idea de lo que hablo, pero me da que soy, posiblemente, el que más info sobre nutrición y hormonas que ha traído a este foro, así que si es lo que crees y que no tengo acceso a todos esos tecnicismos, te equivocas y bastante.
O eso, o que soy nuevo en el foro y que paso por aquí diciendo chorradas, pero me da que tampoco. Porque me da que he leído y leo más de esos temas que medio foro.

Si piensas que tengo algo contra ti, es tu problema, no soy yo el que viene a ponerle el puntito en la i a quien lleva explicando lo mismo 1000 veces antes de que tú aparecieras por aquí.
Y resulta que sé perfectamente de lo que hablo. Y lo veo todo más claro: no confundo reacción con regulación.

Por que toda esa explicación técnica no es mas que eso, y eso sí que no responde a su pregunta. Eso le da info que, lo mismo, le da exactamente igual.
Ahora me dices que respuesta ha obtenido quien hace la pregunta con todo eso que, lo mismo, no tiene ni idea. Pero sigue teniendo hambre cuando pasa de una hipocalórica a un refeed brutal...

La respuesta es que tras un periodo de habito en una forma de comer (hipocalórica y sin carbos), cuando rompes eso a base de una carga considerable de comida, el hábito se va al carajo y la sensación de hambre se dispara. Punto.
Si se busca leptina y grelina se llega a eso, no hace falta venir con tecnicismos que, como digo, nos interesan a 4.

Y con eso la respuesta está dada, y las explicaciones técnicas (que conozco perfectamente) y todo lo demás, no responde a su pregunta.

El hecho de que no estemos enfocando el tema desde la misma perspectiva no quiere decir que "me saque cosas por la cara". Yo he respondido lo mejor que he creido, y explicado lo que sucede en una persona comun en una situacion de ingesta "sabrosa" (que es lo que se). Si estoy equivocado en cuanto a que no es esta la situacion de este caso concreto, seria tan facil como decirmelo sin ambigüedades.

Una pregunta , no se si va relacionado de forma directa o indirecta pero os contare mi caso.

Yo no hago refeeds , porqué no hago IF ni nada por el estilo. Pero me pasa que llevo una alimentación controlada de la forma mas adecuada posible pero me quedo con hambre y eso que como en cantidades elevadas.

Algunos ejemplos :

En la comida - 1 bote de alubias ( 400 gr en conserva ) con cebolla y tomate.
250 gr de pollo con 5-6 esparragos y un par de tomates crudos aliñados.
1 yogur y 1 manzana ( 200-250 gr )

La mayoría de días como verdura de primero ( unos 900 gr contando guisantes, repollo , zanahoria , 1 patata , col de brusel·las , judias verdes , espinacas ) son unas bandejas inmensas ( para saciarme mejor ) . Luego a lo mejor una tortilla de 3 huevos y 2 latas de atún o como he dicho anteriorment 1/4 kg de carne (pollo,ternera,pavo).

En la cena : 1 lechuga entera ( grande grande ) , 3-4 tomates , 2 pimientos rojos y verdes enteros , 1 lata de atún , zanahoria en tiras , 75 gr de queso fresco. ( el bol tardo hasta 30m en acabarmelo de toda la cantidad que hay ).

Luego normalmente esparragos con tomates y 300 gr de merluza o algún pescado. De postre un yogur.

------------------------

Lo normal sería pues quedarme bien , pero me quedo con hambre que aun me entra mas comida y que me apetece , mira que ya mastico de forma lenta para saciarme mas , tomo agua , antes , entre , y después de las comidas pero nada que como no aguante me voy a la nevera a buscar cualquier tonteria porqué no le diré a mi madre que me vuelva a hacer comida.

Cada dos horas estaría comiendo , todo el día pendiente del reloj para comer.
Peso 71 kg y mido 1,77 no quiero subir de peso porqué por razones deportivas es así como me encuentro mas en forma, pero es que paso un hambre bastante importante y no se que hacer. TODO ESTO ESTOY SEGURO QUE ES ALGO MAS MENTAL QUE OTRA COSA , PERO PORQUÉ ME PASA ESTO ?? DE IGUAL MANERA QUE A OTROS FOREROS LE ENTRA EL HAMBRE AL POCO RATO DE HABER COMIDO

Además de todas esos rollos hormonales que "sólo interesan a 4 frikis" __meparto_ me da a mí que lo que te pasa es que te da ansiedad por los dulces, y estos son muy poco saciantes. Incluso a los pocos minutos te vuelven a dar hambre.

Yo lo que haría es no comprar dulces de esos (va en serio), comer alimentos muy saciantes y terminar la comida con lácteos (el triptófano ayuda mucho a calmar el hambre). Ah, y según terminas de comer, lávate los dientes inmediatamente, ya verás cómo te da más pereza volver a comer.

Saludos.

gracias a los dos por contestar y no os enfadeis entre vosotros.

la verdad es que javirex es quien responde mejor a mi pregunta,no porque tu,kua,lo hagas mal,sino porque me cuesta mucho entender esa clase de explicaciones y necesito algo mas concreto.

de todas maneras a resultado bien,ya que dispongo de informacion tecnica respecto al asunto y la misma informacion mas a nivel coloquial.

javirex,desde ahora procurare utilizar palabras clave para la busqueda de alguna informacion.

SALUDOS A LOS DOS!!

garnacho , lo de los dulces no es muy a menudo , pero es que me tengo que largar de casa rápido. Me voy a casa de un amigo , al gym , al fútbol , a la playa para no estar en casa con la comida. Después de comerme 900 gr de verduras , 250 gr de carne con tomates y esparragos , 1 manzana y 1 yogur. Si me pusieran a los 5m una tortilla de 4 huevos , me la comería , o otros 400 gr de alubias ( que me encantan ). Lo de los dientes esta bien , trucos hay miles , pero ha mi me gustaría ser capaz de controlar este hambre voraz, porqué si no acabaré subiendo de peso. Pero tengo hambre ,,

El hecho de que no estemos enfocando el tema desde la misma perspectiva no quiere decir que "me saque cosas por la cara". Yo he respondido lo mejor que he creido, y explicado lo que sucede en una persona comun en una situacion de ingesta "sabrosa" (que es lo que se). Si estoy equivocado en cuanto a que no es esta la situacion de este caso concreto, seria tan facil como decirmelo sin ambigüedades.

Quizás fuera más fácil, sí, pero lo mismo así se consigue que la gente piense por sí misma, investigue y aprenda. Eso no cae bien a la mayoría, pero la verdad es que me da igual. Me ha funcionado siempre y hay ya mucha gente que sabe mucho de lo que habla a base de hacer las cosas así, de meterle el estacazo, así que no voy a cambiar el modus operandi. De hecho tú mismo has vuelto a buscar y a traer info, así que supongo que vale para algo, aunque sea para afianzar lo que ya sabes y para lo mismo despertar a alguien más al frikismo, cosa que desde mi punto de vista está muy bien.

No llevas mucho aquí pero acabarás dándote cuenta de que tengo razón: somos 4 frikis en comparación con el grueso. A la mayoría le importa 3 carajos lo que acabas de explicar (no les interesa porque quieren soluciones, y a la hora de la verdad la mayoría buscamos soluciones y me parece muy lógico y muy lícito, porque no todos queremos saber o entender los procesos)

Y no, no tengo nada en contra tuya.
También llevas poco aquí, ya te darás cuenta de como somos cada uno.

gracias a los dos por contestar y no os enfadeis entre vosotros.

la verdad es que javirex es quien responde mejor a mi pregunta,no porque tu,kua,lo hagas mal,sino porque me cuesta mucho entender esa clase de explicaciones y necesito algo mas concreto.

de todas maneras a resultado bien,ya que dispongo de informacion tecnica respecto al asunto y la misma informacion mas a nivel coloquial.

javirex,desde ahora procurare utilizar palabras clave para la busqueda de alguna informacion.

SALUDOS A LOS DOS!!

No, si no se trata de eso. De lo que se trata es de que llega el momento en que te hartas de explicar las cosas para gente que aunque se las expliques 100 veces siguen con lo mismo.
Este no era el caso, la verdad, pero también está bien que la gente espabile y se mueva. El foro está lleno de info y aquí hay cosas que se preguntan hoy y llevan explicadas mil veces desde mucho antes que yo entrara en este foro.

Si quieres un ejemplo claro de lo que digo solo tienes que irte al post del IF o al de torso/piernas. Páginas y páginas, el 99% de las dudas resueltas en ambos hilos en las primeras 10-15 páginas (y dando mucho margen), pero claro, ¿para qué leer? Mejor preguntar otra vez, que siempre hay alguien que no tiene otra cosa que hacer que responder 150 veces a:
- "¿qué día entreno los brazos?" ó
- "mi perro se ha tirado un cuesco y lo he olido, ¿estoy rompiendo el ayuno?"

y que opinais de la resistencia a la leptina por parte del cerebro?, segun un estudio que lei (el de los ratones OB creo), se hablaba de que hay cerebros que no son capaces de leer el mensaje de la leptina tan bien como otros, con lo cual una mayor sensibilidad a la leptina hara que entres en saciedad mas facilmente que un cerebro resistente a esta hormona.

A los que os interesen los aspectos "opiáceos", psicológicos y neuroquímicos del hambre, la ansiedad y la adicción por el comer, y más aspectos, os recomiendo que os leáis esto (aunque desconozco si está traducido en español):

kessler-end-of-overeating.jpg

El autor no es tampoco ningún chirlachi, es doctor y miembro de la Administración Alimenticia y Farmacológica Americana (FDA)

Se lo decía a Matraka.

Saludos.

je je.esque es el unico dulce guarro que me tomo en la carga (el tiramisu).

en la ultima comida de la carga meto medio litro de leche,100 gramos de copos de avena,100 gramos de copos de trigo integral,10 galletas y el tiramisu,todo con colacao 0% azucar.mi estomago revienta pero sigo teniendo ganas de comer

tene preparado litros de gelatina light para estas ocasiones

menuda trampa me has tendido macho.me pille ayer la gelatina esa para probarla,nada de grasa,nada de azucar,nada de calorias.

los pille en formato como los yogures,coji 6 unidades.

ME LOS ZAMPE TODOS,ESO ES UN VICIO Y YA NO COMPRO MAS!!JA JA JA.

estaba acojonado esta mañana por si ese procucto me saca de cetosis por los edulcorantes que lleva pero nada,no me afecto la cetosis para nada.

aupa!!

llego a comer medio litro de leche con 125 gramos de avena,100 gramos de copos de maiz,10 galletas,un tiramisu o palmera de chocolate,colacao.........mi estomago parece que va a reventar pero sigo teniendo gula por comer.

¿El único? Joder, yo ahí veo azúcar refinado en todo menos en la avena. El azúcar es muy poco saciante. Prueba a meter más alimentos ricos en fibra en lugar de las galletas y los copos de madrid. O, por lo menos, vete más a por lo salado que lo dulce. Si quieres comer dulces, prueba a meterlos después de entrenar o de romper el ayuno. Pero como última comida es muy mala opción. No porque engordes más, sino porque, por un lado, es difícil que te quedes con sensación de saciarte y, por otro, el rollo psicológico de pensar que vas a estar 18 horas sin comer puede provocar más ansiedad.

Saludos.

A los que os interesen los aspectos "opiáceos", psicológicos y neuroquímicos del hambre, la ansiedad y la adicción por el comer, y más aspectos, os recomiendo que os leáis esto (aunque desconozco si está traducido en español):

Joder, ¿y nos vas a hacer buscarlo? Eres malo, tío. __meparto_

Atrás