Nueva rutina, a ver que opinan¡

Antonio Sanchez

New member
LUNES-

Press Banca Multipower 4x10
Press Superior Mancuernas 4x10
Aperturas Superiores 4x10
Peck Deck con Press pecho mancuernas 4x10
Cross Over Abajo Poleas 4x10
Curl Barra abierto 4x10
Curl Banco inclinado mancuerna Alt con antebrazos cuerda 4x10
Curl 21 3 series

MARTES-

Dominadas 4x20
Polea dorsales tras nuca 4x10
Jalones Polea Triangulo 4x10
Remo sentado Barra Ancha 4x10
Extension tríceps cuerda 4x10
Extension triceps invertido con fondos paralelas (superserie) 4x10

MIÉRCOLES-

Sentadillas Multipower + 20 segundos ISOMETRICO 4x12
Prensa vertical abierta en V con femoral tumbado(superserie) 4x12
Zancada mancuernas Alterna 3x14 + Extension Cuádriceps 4x12
Femoral 1 pierna de pie 4x10
Gemelo de pie + Sóleo sentado 4x12

JUEVES-

Press militar de pie 4x10
Press arnold con pajaros mancuernas de pie (superserie) 4x10
Elevación Frontal Barra 4x10
Elevacion lateral mancuernas 4x10
Remo alto + Encogimientos 4x10

VIERNES-

Press Banca con barra 4x10
Polea Pecho 4x10
Bíceps sentado con macuernas 2 a la vez 4x10
Cuádriceps alterno 4x14
Press militar con mancuernas 4x10
Press de tríceps con barra 4x10

¿Como la véis? Que cambiariais?

Saludos¡_cintura_coti_

La distribución es algo así:

-Pecho, bíceps
-Espalda, tríceps
-Pierna
-Hombro, trapecios
-Cuerpo completo.

Rutina híbrida, entonces. La verdad es que no soy muy experto en nada pero de rutinas híbridas menos.

De todas formas me lanzo, espero que fe sirva algo.

El lunes veo demasiadas series y ejercicios de pecho. Yo lo dejaría en no mas de 12 series y 4 ejercicios. Cambiaría el press en multipower por press banca plano de toda la vida.
Y para bíceps 3 ejercicios está bien además yo creo que con 3 series para cada uno llega.

Lo mismo para espalda: 4 ejercicios con no más de 12 series. De nuevo 3 ejercicios para 9 series para tríceps, tanto este como el bíceps son músculos pequeños.
Las dominadas trabajalas al mismo rango que los otros ejercicios principales (10 repes) por grupo muscular y si ves que te resulta muy fácil, te lastras.

El día de pierna está bien. Yo metería peso muerto. A mucha gente no le gusta trabajarlo el mismo día que las sentadillas pero yo creo que en tu rutina es donde mejor encajaría.

El 4º día podría quitar un ejercicio de hombro pero no lo tengo claro, a alguna gente le hace falta machacarlos mucho. Personalmente puede que si quitase uno (a cambio puedes meter uno que este a medio camino entre trabajo de hombro y de trapecio, pero predominantemente trapecio).

El último día no lo puedo evaluar bien, al ser híbrida no tengo claro cuanto estimulo necesitarías aparte del propio de cada día, ni los tiempos de descanso. En principio suena bien pero... Quizás podrías cambiar los ejercicios de brazos por ejercicios en los que intervengan ellos y otro músculo mas grande, por ejemplo press cerrado o un floor press para el caso del tríceps y quizás un remo inclinado prono para el bíceps (y espalda). Pero repito no se que tal irían los dias de descanso.

Ya te digo, yo cambiaría esas cosas pero es mi humilde opinión, reconozco que de este tipo de rutinas no controlo demasiado.

Última edición:
Yo quiero hacer mas brazos... Estoy pensando en juntar el miercoles piernas y hombros y repetir martes y jueves lo del lunes y martes... ¿Como lo ves?

Yo creo que con 18 series más 6-8 del día de cuerpo completo, sumado a los ejercicios que reclutan los brazos de forma secundaria tienes volumen de sobra. Ten en cuenta que las dominadas, presses, o los jalones también los trabajan.

Si quieres más trabajo para los brazos no hagas caso de la última recomendación y mantén los ejercicios para ellos del último día, el de cuerpo completo.

es que veras vengo de la siguiente rutina:

LUNES-

Abdominales-
Máquina de abd. inferior 4x15
Banco Abdominal 4x15
Laterales en el suelo 4x15
Banco Lumbares 3x15

Espalda- 4x12
Polea tras nuca
Polea pecho
Remo agarre estrecho
Máquina dorsales

Tríceps- 4x12
Polea agarre recto
Polea agarre inverso
Polea cuerda
Máquina tríceps

MARTES-

Pecho-4x12
Press banca plano
Press banca inclinado
Press banca declinado
Peck deckc

Bíceps- Todos 4x12 curl alterno 4x16
Curl barra EZ
Máquina curl
Curl alterno pesas
Curl polea baja

Miércoles-

Abdominales-
Banco Abdominal 4x15
Banco Lumbares 3x15

Piernas- 4x12
Prensa 45º
Máquina cuádriceps
Máquina femoral
Gemelo de pie con pesas o barra (4x15)

Hombros- 4x12
Press militar con marcuernas sentado
Elevaciones laterales
Elevaciones frontales alternas( este 16 repeticiones)
Máquina press de hombres

JUEVES-

Espalda- 4x12
Polea tras nuca
Polea pecho
Remo agarre estrecho
Máquina dorsales

Tríceps- 4x12
Polea agarre recto
Polea agarre inverso
Polea cuerda
Máquina tríceps

VIERNES-

Abdominales-
Banco Abdominal 4x15
Banco Lumbares 3x15

Pecho-4x12
Press banca plano
Press banca inclinado
Press banca declinado
Peck deckc

Bíceps- Todos 4x12 curl alterno 4x16
Curl barra EZ
Máquina curl
Curl alterno pesas
Curl polea baja

Como ves le da bastante más caña a los brazos que esta, y aún así se me recuperaban perfectamente entre entrenos...

LUNES- PECHO/BICEPS

Press Banca Multipower 4x10
Press Superior Mancuernas 4x10
Aperturas Superiores 4x10
Peck Deck con Press pecho mancuernas 4x10
Cross Over Abajo Poleas 4x10
Curl Barra abierto 4x10
Curl Banco inclinado mancuerna Alt con antebrazos cuerda 4x10
Curl 21 3 series

MARTES-ESPALDA/TRICEPS

Dominadas 4x20
Polea dorsales tras nuca 4x10
Jalones Polea Triangulo 4x10
Remo sentado Barra Ancha 4x10
Extension tríceps cuerda 4x10
Extension triceps invertido con fondos paralelas (superserie) 4x10

MIÉRCOLES-PIERNA

Sentadillas Multipower + 20 segundos ISOMETRICO 4x12
Prensa vertical abierta en V con femoral tumbado(superserie) 4x12
Zancada mancuernas Alterna 3x14 + Extension Cuádriceps 4x12
Femoral 1 pierna de pie 4x10
Gemelo de pie + Sóleo sentado 4x12

JUEVES-HOMBRO

Press militar de pie 4x10
Press arnold con pajaros mancuernas de pie (superserie) 4x10
Elevación Frontal Barra 4x10
Elevacion lateral mancuernas 4x10
Remo alto + Encogimientos 4x10

VIERNES-TORSO

Press Banca con barra 4x10
Polea Pecho 4x10
Bíceps sentado con macuernas 2 a la vez 4x10
Cuádriceps alterno 4x14
Press militar con mancuernas 4x10
Press de tríceps con barra 4x10

¿Como la véis? Que cambiariais?

Saludos¡_cintura_coti_

Que objetivo tienes ??
4 semanas lo veo bien, pero creo que haces muchas series si quieres volumen, si haces una rutina con 2 grupos musculares por dia tienen que ser menos series o menos ejercicios.

como andas con tu cuerpo en general ??
podrias juntar piernas y hombro y hacer otro dia biceps/triceps si quieres, pero siempre fijate que este descansado el musculo porque sino lo único que haras es sobreentrenarlo y no vas a ganar masa

Si como poder, seguro que puedes meterles aun más trabajo. Desde el respeto, esa rutina es un desastre (me refiero a la que haces ahora, no a la que propones). Las piernas y los hombros tienen la mitad (literalmente) de volumen que dos músculos relativamente pequeños como son bíceps y tríceps.

Tiene que ser más equilibrado. La que posteaste está mucho mejor que la primera, pero yo le metería esas modificaciones. Ahora, si te sabe a poco, hazla parecida a la que estás haciendo ahora, pero aviso, como rutina no vale nada.

Aunque te parezca que no, tus brazos crecerán bien aunque los machaques menos. No quiero sonar pesado, pero alguna vez en tu vida has visto a alguien que levante buenos pesos en los básicos y tenga unos brazos enanos? No, verdad? Pues tu además de básicos estás incluyendo trabajo específico, así que no te preocupes. Lo de "No pain, no gain" no tiene porque seguirse literalmente.

Te repito, yo metería las modificaciones que te he dicho y si quieres no me hagas caso con la del ultimo día y déjalo como está ahora. Pero no hagas cosas raras para trabajar más dos músculos tan secundarios como esos.

Y si no te convence en absoluto échale un vistazo a alguna torso/pierna o fullbody. A lo mejor te gustan más.

Un saludo!

Última edición:
Que objetivo tienes ??
4 semanas lo veo bien, pero creo que haces muchas series si quieres volumen, si haces una rutina con 2 grupos musculares por dia tienen que ser menos series o menos ejercicios.

como andas con tu cuerpo en general ??
podrias juntar piernas y hombro y hacer otro dia biceps/triceps si quieres, pero siempre fijate que este descansado el musculo porque sino lo único que haras es sobreentrenarlo y no vas a ganar masa

Tu de verdad ves necesario un día para bíceps y tríceps exclusivamente a costa de trabajar peor dos grupos tan importantes como piernas y hombros?

Incluso con mi esquema tendría 9 series para bíceps, más otras 4 el ultimo día, más todo el trabajo que efectúa en ejercicios en los que se ve implicado de forma secundaria. E ídem para tríceps. Yo no creo que le hagan falta 20 series de bíceps y otras 20 de tríceps a la semana.

puff no se es que la verdad los brazos es el músculo que más me gusta trabajar, más que las piernas o los hombros. No voy a dejarlos de lado tampoco, pero si con todo el trabajo que estaba haciendo en brazos son los músculos que mejor se me recuperaban, más que la espalda y el pecho, yo diría más incluso que las piernas, incluso que los gemelos que se supone que se recuperan muuy rápido

Saludos¡

puff no se es que la verdad los brazos es el músculo que más me gusta trabajar, más que las piernas o los hombros. No voy a dejarlos de lado tampoco, pero si con todo el trabajo que estaba haciendo en brazos son los músculos que mejor se me recuperaban, más que la espalda y el pecho, yo diría más incluso que las piernas, incluso que los gemelos que se supone que se recuperan muuy rápido

Saludos¡

Ya, pero eso no tiene nada que ver. Como se te recuperan rápido, los trabajas más? Eso no tiene sentido, los entrenamientos tienen que seguir una distribución lógica. Necesitas trabajar cada músculo de forma acorde a su importancia en el conjunto y por mucho que te gusten los brazos no son, ni de lejos los músculos más importantes.

Y por cierto, si haces esa rutina que dices si estarás dejando de lado las piernas y los hombros, básicamente porque no les vas a dar el estimulo que les corresponde.

Evidentemente puedes hacer lo que quieras. Pero es importante seguir una buena rutina y a mi esa que propones no me lo parece. Pediste opiniones y esa es la mía, espero haberte ayudado.

Un saludo!

Atrás