Porqué ser Español.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo bueno de ser gringo es que uno ve las cosas con cierta distancia, y acaba pensando: orgullo, nunca es bueno, ni de donde uno nació, ni de donde uno vive, ni de la familia que es, ni de lo que levanta o de lo que gana. Orgullo no hace bien al hombre. Vergüenza, de lo que uno hace errado, es buena en tanto sirva para rectificarse, de lo que hacen otros, es sufrir de gratis.
España, la esencia de España, su tradición, la fuerza de carácter de su gente, la belleza de sus lugares, su arte, ha dado grandes aportes al mundo, lo que puede hacer que los españoles se sientan satisfechos (mejor que orgullosos) de ese legado y lo reivindiquen.
También tiene cosas erradas, cosas feas. Pero, como dice el poeta, "en todas partes he visto...."
Y esas cosas erradas es para los españoles trabajarlas de buena fe, sin interferencias, para irlas solucionando como pienso que se está haciendo, comenzando por la cabeza de cada uno, al igual que en el resto del mundo.

Yo creo que lo que no saben es lo que significa "orgullo", igual que muchos confunden dureza y tenacidad.

ORGULLO: ( una de sus definiciones)

-la mas correcta para este caso hamijo:::::

Sentimiento de satisfacción por un comportamiento bueno o por una obra bien hecha.

R.A.E.

Lo bueno de ser gringo es que uno ve las cosas con cierta distancia, y acaba pensando: orgullo, nunca es bueno, ni de donde uno nació, ni de donde uno vive, ni de la familia que es, ni de lo que levanta o de lo que gana. Orgullo no hace bien al hombre. Vergüenza, de lo que uno hace errado, es buena en tanto sirva para rectificarse, de lo que hacen otros, es sufrir de gratis.
España, la esencia de España, su tradición, la fuerza de carácter de su gente, la belleza de sus lugares, su arte, ha dado grandes aportes al mundo, lo que puede hacer que los españoles se sientan satisfechos (mejor que orgullosos) de ese legado y lo reivindiquen.
También tiene cosas erradas, cosas feas. Pero, como dice el poeta, "en todas partes he visto...."
Y esas cosas erradas es para los españoles trabajarlas de buena fe, sin interferencias, para irlas solucionando como pienso que se está haciendo, comenzando por la cabeza de cada uno, al igual que en el resto del mundo.

y LA PD:?

Si, really?

Y dime, ¿por que voy a estar orgulloso de un hecho azaroso? ¿Estoy orgulloso también por no ser somalí? O algo más trivial, ¿como por ser moreno y no rubio?

Yo estoy orgulloso por cada decima que le arranco al crono, por cada kg que levanto, por cada tema que me estudio dejandome los ojos en el flexo, por cada cafe que he servido para pagarme la carrera y bla bla bla. Pero no por pertenecer a ningún pueblo, de eso estoy contento o feliz.

Si, yo si.
Es azaroso, por supuesto, podria aver sido somali, por ejemplo ¿y cual es el problema? ¿no puedo estar orgullosa por eso? si es en realidad mi esencia, lo que te froja el caracter y la mente al fin y al cabo (donde naces y como te crias)

-Ahi esta, estamos como los romanos antes de cristo, pan y circo....
-Si se moviesen contra las tramas de corrupcion y contra el tragin de los bancos y toda la crisis economica, el mismo numero de gente que para la puta mierda del puto futbol se acaba la crisis en 2 dias.

el futnol, el opio del pueblo

A todos los que os "Sentis orgullosos de ser españoles",sabeis lo que significa orgullo?

Saludos.

si.

Pero en realidad es "satisfacción personal que se experimenta por algo propio o relativo a uno mismo y que se considera valioso"

exactamente, que ahi mas propio que el lugar de tu origen, donde vives, donde creces, donde haces tu vida.

“Los catalanes, los gallegos y los vascos serían anti-españoles si quisieran imponer su modo de hablar a la gente de Castilla; .....

Si lo quieren imponer, ve y trata de manejarte solo con el castellano.....veremos si imponen o no.

El orgullo si es bueno , pero ha de ir unido a la humildad y el respeto, sino no es real.

ORGULLO: ( una de sus definiciones)

-la mas correcta para este caso hamijo:::::

Sentimiento de satisfacción por un comportamiento bueno o por una obra bien hecha.

R.A.E.

Y......¿sientes orgullo por estar orgulloso de ser español? Vaya lio!!! O estonces cual es la obra "bien hecha", ¿haber tenido la suerte/desgracia de haber nacido en uno u otro país? Volvemos al azar y a todas sus multiples posibilidades.

Es que no se, pero no lo veo.

Si, yo si.
Es azaroso, por supuesto, podria aver sido somali, por ejemplo ¿y cual es el problema? ¿no puedo estar orgullosa por eso? si es en realidad mi esencia, lo que te froja el caracter y la mente al fin y al cabo (donde naces y como te crias)

exactamente, que ahi mas propio que el lugar de tu origen, donde vives, donde creces, donde haces tu vida.

Si lo quieren imponer, ve y trata de manejarte solo con el castellano.....veremos si imponen o no.

Ya pero no confundamos lo que quiere decir propio en esa oración, para mi quiere decir algo conseguido por los actos que ha hecho uno. Lo siento, pero me parece irrisorio el fanatismo a un terruño de tierra de algunos.

Si te vas a un lugar donde hablan otro idioma a desemplear un trabajo lo normal es que aprendas dicho idioma. Si además desempeñas un cargo público es normal que sea requisito indispensable, ya que sino, ¿como te entiendes con la gente de dicho lugar?

Todos sabemos como acaban estos hilos, asi que .... sintiendolo mucho, lo cierro, saludos !!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás