Inicio de Proyecto

Gonzalo7

New member
Ante todo un saludo para todos, esta es mi primera intervencion y necesito la ayuda de todos vosotros para llegar a mi objetivo.
Lo primero que queria comentar, es que lo que busco basicamente es aumentar mi masa muscular, y creo que voy encontrando la forma, pero muy poco a poco. Os cuelgo mi rutina de entrenamiento y mis caracteristicas:

62 kg, 172 cm, 17 años

Rutina:
Dias impares:
Pectoral superior: Press reclinado en banco. 4 series de 10, 40 kg
Pectoral inferior: Press inclinado en banco. 4 series de 10, 40 kg
Pectoral medio: Press plano en banco. 4 series de 10, 40 Kg

Dias pares:
Biceps: Curl sobre banco con apoyo en pupitre. 4 series de 10, 14 kg
Curl tipo martillo de pie, alterno. 4 series de 10, 14 kg
Triceps:extension de antebrazos tumbado sobre banco. 4 series de 10, 20 kg
extension de triceps con mancuerna detras de la cabeza. 4 seres de 10, 12 kg

Como veis alterno, repito grupo cada dos dias.
De suplementacion poco o nada, simplemente intento comer bastante proteina (leche, pescado, carne, embutido, atun...) y me suelo tomar algun batido casero hecho a base de fruta (platano manzana) leche, avena, yogur natural y almendras.

Un saludo y espero vuestras respuestas.
Muchas gracias a todos

Última edición:
si quieres una rutina de volumen te aconsejo que busques una en la sección correspondiente, porque no conseguirás nada trabajando solo pecho y biceps

Eso no es una rutina compañero, eso es enredar. tienes que trabajar TODO el cuerpo.

lo que te hará ganar masa muscular realmente será la dieta que lleves para dicho obejtivo y en cuánto a rutinas si estás empezando una fullbody te iría bien.

__genial__

Gracias por vuestras respuestas, esta especie de rutina la llevo desde hace un par de meses, he conseguido aumentar fuerza y volumen, aunque no demasiado, pero me lo tomo con paciencia, realmente es un poco provisional porque con los estudios y demas no tenia demasiado tiempo para ir al gym etc, y la hago en casa, generalmente unos 40 minutos.
tenia pensado cambiarla un poco, hacerla mas intensa cuando terminara mis estudios.
habia pensado en aumentar de 2 a 4 ejercicios por grupo muscular, hacer algo mas como espalda y sobretodo abdominales. descarto meterme a hacer ejercicios de piernas y demas, xq tengo bastante musculatura ya en ellas, tanto en cuadriceps como en gemelos, y casi preferiria tener menos, asique de hacer, haria ejercicios para definir con mas repeticiones.
como lo veis?
gracias por vuestra ayuda.

lo que te hará ganar masa muscular realmente será la dieta que lleves para dicho obejtivo y en cuánto a rutinas si estás empezando una fullbody te iría bien.

__genial__

lo se, la dieta es lo mas importante sin duda, por ello intento comer siempre alimentos que contengan proteinas, como arriba he dicho y tambien carbohidratos sobretodo antes de entrenar, de todas formas, no descarto algo de suplementacion, que me recomiendas?

lo se, la dieta es lo mas importante sin duda, por ello intento comer siempre alimentos que contengan proteinas, como arriba he dicho y tambien carbohidratos sobretodo antes de entrenar, de todas formas, no descarto algo de suplementacion, que me recomiendas?

pero sabes cuántas kcal. estás consumiendo a lo largo del día?....cuántas proteínas?....debes llevar un mínimo control antes de empezar a tomar suplementos sin saber si te hacen falta o no,

dado que con intentar comer alimentos que contengan proteína/ch.... no vas a lo seguro y/o te pasas o te quedas corto.

Atrás