Sprinters musculadísimos

Mas haya de los pedasos de cuerpo que se gastan es interesante el articulo de los sprints antes habia leido algo parecido en otra web que comentaba mas o menos lo mismo , luego buscare articulos acerca de esto

levrone tsmbien hacia sprints por algo sera

esos musculos son 100% explosividad no es estupido , si no mirate a usain bolt puro musculo enorme y desarrollado, y no corre poco el xaval.

Pero es absurdo en un sprinter cargar tanto músculo

No se trata de "cargar" músculo por cargar. A medida que desarrollas más masa en el tren inferior (piernas) debes equilibrar la cantidad de músculo en el tren superior. ¿Por qué?

Porque sino al no poder "sujetar" la fuerza de esas piernas tan musculadas y potentes, el tronco se balancearía como un muñeco y se perdería la eficacia del movimiento conjunto.

Asi que por eso los sprinters altos y más delgados de piernas tienen un torso más "estilizado" (veáse Carl Lewis) mientras que los más bajitos y de piernas más potentes tienen torsos más musculados (véase Dwain Chambers, Ben Johnson)

Alguien sabe como se llaman los dos tíos de las primeras fotos? Que barbaridad. Como pueden correr con semejante masa magra de peso?

http://www.simplyshredded.com/crank...percentages-with-high-intensity-training.html

El primero yo creo que no es un velocista.

El segundo es Harry Aikines. Un británico muy prometedor de joven pero que no ha respondido a las expectativas ya de senior. En los últimos mundiales no sé si llegó a semifinales.
Los dos siguientes que has puesto son Dwain Chambers, británico y pillado en el caso Balco (tiene un libro hablando de su historia porque le han masacrado a sanciones) y el otro el Linford Christie, también pillado por doping al final de su carrera.

El resto no son conocidos.

De todos modos, como bien dice Flesh, no todos los velocistas tienen ese grado de hipertrofia. Tim Montgomery, Carl Lewis eran más delgados. Como Usaiah Bolt.

Atrás