Perder grasa y ganar musculo!

cup243

New member
Siendo bastante ectomorfo, se puede perder grasa a la vez que ganar musculo??? He leido que no, pero si hago aerobico y como poca grasa pero si mucha proteina, no deberia reducir grasa mientras aumento musculo???

Dejo un par de fotos, como me veis??? Alguna recomendacion??? Soy yo o mi muñeca y antebrazo son asquerosamente delgados??? Llevo mas de 3 años en esto pero solo en los ultimos 5 meses me he puesto en serio.

This URL has been removed!

El tamaño de tu muñeca es por tu genética, aumentando el tamaño de los antebrazos podría verse más grande, aunque no esperes maravillas.
Se te ve un poco pequeño sí, créate una buena dieta de volumen y a ganar músculo, no tienes demasiada grasa.

a tus preguntas la respuesta es no. Leete el foro que esta repondido 800 veces y mas llevando desde 2009 registrado

dejate de mariconadas y come,¿que grasa vas a bajar?si estas mas seco que la mojama xd,lo que pasa es que no hay apenas musculo

Hay una cosa que no me termina de cerrar en esto de perder grasa y ganar músculo al mismo tiempo, y aprovecho y pregunto acá.

Si un novato empieza con un estado físico bastante malo, digamos con 25% de grasa corporal, y hace una rutina de fuerza/hipertrofia (digamos una torso-piernas pesada/liviana) pero con una dieta con las calorías de mantenimiento (confirmado porque semana a semana no varía su peso, o aumenta o disminuye su ingesta calórica en función de las variaciones de peso semanal para tratar de mantenerse en un peso cercano a su altura menos cien), cuál debería ser el resultado esperable a corto (digamos que uno o dos meses), mediano (seis meses a un año) y largo (mas de un año) plazo?

Lo de la muñeca te lo entiendo porque la mia es de 14,5cm pero macho no pasa nada es medio embole pero aceptalo. Procupate por ganar musculo.

dejate de mariconadas y come,¿que grasa vas a bajar?si estas mas seco que la mojama xd,lo que pasa es que no hay apenas musculo

Que no hay apenas musculo??? Que tu tengas mas que yo no significa que apenas tenga musculo:

En las fotos no se ve pero tengo algo de grasa por la barriga y me la quiero quitar. Me puede alguien decir como es eso de que no puedo perder grasa y ganar musculo al mismo tiempo??? Si hago cardio y bien de ejercicio y descanso, comiendo muy pocas grasas y mucha proteina, que va a ocurrir??? Tendre que perder grasa y ganar musculo al mismo tiempo no??? Si no es asi por favor explicarme. Gracias.

Y por cierto, como es posible que el cabron del Zyzz tenia los antebrazos igual de delgados que yo cuando era mas joven y mas tarde los tenia anchos de coj*** ??? Lo hizo solo trabajando el antebrazo y tal ??? O con la edad ensancho??? Odio mis muñecas joder :)

Última edición:
Siendo bastante ectomorfo, se puede perder grasa a la vez que ganar musculo??? He leido que no, pero si hago aerobico y como poca grasa pero si mucha proteina, no deberia reducir grasa mientras aumento musculo???

Anda buscandote un endocrinólogo para mas adelante :)

Que no hay apenas musculo??? Que tu tengas mas que yo no significa que apenas tenga musculo:

Es lo que hay cup, que quieres que te digan que estas como Coleman?

Anda buscandote un endocrinólogo para mas adelante :)

Es lo que hay cup, que quieres que te digan que estas como Coleman?

Definitivamente no como Coleman pero macho, algo de musculo hay pienso yo.
En cualquier caso, si consumo muy poca grasa tendre problemas de salud verdad???
Entonces para que los abdominales se marquen tengo por wevos que hacer volumen primero y luego ya defino no??? Si esque si como mucho se me va toooodo a la tripa y lo demas sigue igual de fino y queda fatal!

Definitivamente no como Coleman pero macho, algo de musculo hay pienso yo.
En cualquier caso, si consumo muy poca grasa tendre problemas de salud verdad???
Entonces para que los abdominales se marquen tengo por wevos que hacer volumen primero y luego ya defino no??? Si esque si como mucho se me va toooodo a la tripa y lo demas sigue igual de fino y queda fatal!

Claro que tienes músculo, sino serías un esqueleto y poca cosa más. Lo que te estamos queriendo decir es que no hay nada destacable de músculo.
Claro, eso es como todo... lo mismo que si dejaras de beber agua o restringieras hidratos de carbono totalmente una buena temporada.
Tienes poca grasa, y no se te marcan casi nada, primero tendrás que conseguir músculo, sino qué definir? A darle duro al entreno y una buena dieta

Claro que tienes músculo, sino serías un esqueleto y poca cosa más. Lo que te estamos queriendo decir es que no hay nada destacable de músculo.
Claro, eso es como todo... lo mismo que si dejaras de beber agua o restringieras hidratos de carbono totalmente una buena temporada.
Tienes poca grasa, y no se te marcan casi nada, primero tendrás que conseguir músculo, sino qué definir? A darle duro al entreno y una buena dieta

Mas claro ni el agua ...

si quieres bajar un poco mas de grasa lo puedes hacer pero lo recomendable es que ganes mas masa muscular, porque tampoco es que tengas muuuucha grasa...

ponte en volumen,
dado que mucha grasa no tienes la que puedas ganar en la etapa de volumen los primeros meses no la notarás apenas (haz poco, pero haz algo de cardio, como 1/2 veces por semana) así que no tengas miedo por ponerte en volumen y a darle duro.

Saludos

Última edición:
Para perder grasa se necesita deficit calórico, para ganar musculo se necesita superavit. Ganar musculo en deficit a no ser que seas un cuerpoescombro que no se ha movido en la vida es IMPOSIBLE.

Para perder grasa se necesita deficit calórico, para ganar musculo se necesita superavit. Ganar musculo en deficit a no ser que seas un cuerpoescombro que no se ha movido en la vida es IMPOSIBLE.

Ok, voy entendiendo mas del asunto, aunque me pregunto porque al Zyzz nunca se le veia en volumen? siempre estaba definido! eso es solo posible cuando te ciclas o que?

Y aparte, entonces cuando estas en definicion, el musculo no crece pero sigues trabajandolo para que al menos este estable supongo no???

Ok, voy entendiendo mas del asunto, aunque me pregunto porque al Zyzz nunca se le veia en volumen? siempre estaba definido! eso es solo posible cuando te ciclas o que?

Y aparte, entonces cuando estas en definicion, el musculo no crece pero sigues trabajandolo para que al menos este estable supongo no???

Ese tipo zyyzz tenía media farmacia encima !!!!

Y en definicion se pierde un poco de musculo , por lo mismo ue estas en deficit cal.

Por eso todos te dicen que le des mas volumen ó te quedaras flaco flaco ...

Yo creo, que si se puede ganar volumen en definición.

Os ha entrado la manía de asociar definición a deficit calorico, y bajo mi punto de vista no es cierto del todo.

Se puede perder peso manteniendo una dieta estricta y equilibrada, que te permita bajar grasa y ganar musculo, comiendo lo correcto en el momento correcto.

Lo que pasa que los resultados tardan mas.

Un deficit calorico, se veria contrareestado por el propio metabolismo y en pocos dias tirado a bajo, reduciendo el consumo calorico del cuerpo.

Lo mejor, es que te estructures una buena dieta, con tus requerimientos caloricos, y unos pocos mas, hagas volumen despacio y ganaras volumen y perderas poco a poco esa grasita que tanto te molesta.

Atrás