Rutina para grasa corporal + abdominales

toxeri

New member
Hola a todos.
Como breve introduccion, tengo 23 años, mido 1.83 m, cuando ingrese al gym pesaba 115 kg, ahora despues de 9 meses peso 103 kg, y ya he leido varios temas sobre dietas y rutinas (que fue en algunos temas en los que me base para hacer la mia), mi rutina es la siguiente:

Todos los dias 20 min cardio
Lunes y Jueves: Pecho y triceps 3x10, 3 ejercicios de c/u
Martes y Viernes: Biceps y espalda 3x10, 3 ejercicios de c/u
Miercoles: Pierna y hombros, en pierna 4x20 y hombros 4x15, 3 de c/u

No tengo alguna dieta en especifico, ya que por mi trabajo tengo que desayunar y comer en la calle, solo evito meterle muchos carbos y comer porquerias. Me interesa empezar ya con abdominales, pero varios compañeros de gym me comentan que debo de rebajar aun mas grasa corporal, mis pregunta son...
que modificaciones tendria que hacerle a mi rutina para enfocarme ahorita a bajar grasa corporal?
y con que porcentaje de grasa corporal es ideal para empezar a realizar abdominales?

Saludos.

hola mira yo no soy un experto en esto pero te puedo explicar algunas cosas para saber cuanta grasa tenes en tu cuerpo se divide tu peso sobre tu altura para y el resultado que te de es el porcentaje de grasa q tenes en un cuerpo y por la parte del gimnacio lo que vs estas haciendo es masa yo te diria que comense con mas repeticiones y hace con menos peso o va si queres seguir con masa modifica esa rutina xq es muy basica eso es para comenzar vos con el tiempo q decis q vas tendrias q hacer series piramidales que son 12 10 8 6 o 8 8 6 6 esas si te van a dar un poco mas de resultado q la q vs estas haciendo nose si te sirvio

hola mira yo no soy un experto en esto pero te puedo explicar algunas cosas para saber cuanta grasa tenes en tu cuerpo se divide tu peso sobre tu altura para y el resultado que te de es el porcentaje de grasa q tenes en un cuerpo

eso es el indice de masa corporal y ni siquiera dijiste bien la formula...

al autor del hilo:

Tu dieta es lo principal, si esta es deficiente o inadecuada, no lograras perder grasa.

Creo que tomare recomendaciones de ambos, empezare a hacer series piramidales, yo creo que de 12 10 8 6, y buscare alguna dieta para desayuno y cena, ya que la comida si esta un poco mas dificil poderla controlar por lo que comente anteriormente. Gracias a ambos.

Atrás