Dudas sobre rutina ectoformo

zenc0der

New member
Buenas a todo el mundo!
me presento: tengo 21 años y soy ectoformo, como unas 6 veces al día pero me cuesta la vida y mas ganar peso. Dándole vueltas al tema pensé que igual tenia que cambiar la rutina que llevaba. He leído todo tipo de opiones acerca de rutinas para ectoformos pero no acabo de dar con la buena xD. Agradecería mucho si alguien me podría explicar que seria mejor en mi caso, si una rutina fullbody 3 días a la semana o separando los músculos por dias y me pudiera orientar un poco que tipo de ejercicios hacer cada día.

Muchas gracias :D

Para mi te conviene usar una torso pierna de 3 dias.....las rutinas fullbody son para el que recien comienza en general..en cuanto a series y ejercicios , para ganar masa te recomiendo hacer 2 ejercicios basicos para los grupos musculares grandes y uno para los pequeños...ejemplo, pecho, haces banca plana e inclinada..biceps solo haces curl con mancuernas o barra. las series, entre 3 y 4 por ejercicio...repeticiones entre 8 y 12...descanso entre series de 2 minutos para los musculos grandes, y 1 minuto para los pequeños. Saludos

Para mi te conviene usar una torso pierna de 3 dias.....las rutinas fullbody son para el que recien comienza en general..en cuanto a series y ejercicios , para ganar masa te recomiendo hacer 2 ejercicios basicos para los grupos musculares grandes y uno para los pequeños...ejemplo, pecho, haces banca plana e inclinada..biceps solo haces curl con mancuernas o barra. las series, entre 3 y 4 por ejercicio...repeticiones entre 8 y 12...descanso entre series de 2 minutos para los musculos grandes, y 1 minuto para los pequeños. Saludos
Muchas gracias por la respuesta, perdona mi ignorancia pero cuando dices una rutina torso pierna de 3 días a que te refieres? primer dia torso, segundo pierna y tercera otra vez torso?

Sin duda yo optaría por 2 rutina fullbody de 3 días a la semana:

- Mayor tiempo de descanso entre sesiones que trabajando 4 días
- Se emplean ejercicios compuestos y se trabaja todo el cuerpo en una misma sesión con lo cual el volumen de entrenamiento para cada grupo muscular es relativamente bajo
- Se emplean generalmanete intensidades elevadas lo cual ayuda a contruir fuerza que será la base para después futuras rutinas enfocadas mucho más en volumen

Sin duda yo optaría por 2 rutina fullbody de 3 días a la semana:

- Mayor tiempo de descanso entre sesiones que trabajando 4 días
- Se emplean ejercicios compuestos y se trabaja todo el cuerpo en una misma sesión con lo cual el volumen de entrenamiento para cada grupo muscular es relativamente bajo
- Se emplean generalmanete intensidades elevadas lo cual ayuda a contruir fuerza que será la base para después futuras rutinas enfocadas mucho más en volumen
Gracias Flesh, te refieres a hacer 2 rutinas de fullbody diferentes y a hacer ABA verdad? me podrías aconsejar (si tienes tiempo claro) que ejercicios hacer en cada rutina? P.D: tengo un problema y es que al gym que voy lo que mas hay son maquinas y no podria hacer press banca etc. como mucho biceps con mancuernas y dominadas. graciasss

No. Cada día de entreno (L-X-V) se entrena todos los grupos musculares (de manera directa o indirecta)

En el post de mi firma puedes encontrar la rutina para ectomorfos III. Primero mira la I o la II

1 saludo

Atrás