dudas sobre el RM (rendimiento máximo) - confundido!!!!

troncho_75

New member
hola brows, es estado buscando en el buscador el "RM", antes no sabia que era (sorry x la ignorancia), ahora se que es el rendimiento máximo de una repeticion, y todo lo demás que los brows avanzados saben.
Y utilizando la fórmula de Brzycki, se determina así:

1RM = peso levantado / ( 1,0278 – (0,0278 x Nº de repeticiones) )
Tomando un peso y realizando todas las repeticiones que podamos, luego sustituimos en la fórmula las repeticiones logradas y el peso utilizado obteniendo el 1RM. Se dice que la fórmula es más exacta cuando el número de repeticiones realizadas es de 1 a 5.

aparte en este link hay una calculadora para hallarlo más fácil:
This URL has been removed!

Con toda esta info, esta todo xvr, pero no entiendo como aplicarla para mi rutina de volumen, ¿como logro hacerlo?, calcule en el press de banca plano con 12 repeticiones me sale que mi Rm es 37.5 kg, ese vendria a ser mi 100% cre no?, aparte en el link hay unos datos similares en cifras y me dan más porcentajes, y otros ablan de su 75% que le meten a su Rm, alli estoy perdido la verdad no entiendo ya el tema

Yo x ejemplo como estoy iniciendo la rutina de volumen, en el caso de bíceps, hago:

curl con barra 4x(12,10,8,6) con 14 kg

y en el caso de pecho:

press de banca plano 4 (12) con 26 kg

en el caso de los bíceps comienzo con 10 kg, luego le aumento el peso, pero en promedio mi fuerza resiste los 14 kg, aunque yo se que puedo aumentarle más por semana, y en el caso de pecho comienzo con 10kg y le subo los kg x serie, y se que con el correr de las semanas podre a más.

pero mi duda escomo aplicar correctamente mi RM, ya que dice para una repetición, que se refiere a que solo una repetición será con dicho peso?, y el resto las hago normal???, necesito respuestas, ya que no quiero hacer un trabajo erroneo, menos lesionarme, y sobre todo llegar a conseguir el estimulo correcto para el volumen que quiero, podrían ayudarme a entender esto???

Gracias

El 1RM es el peso máximo que puedes levantar en 1 sola repetición.
Puede que lo entiendas mejor así: tu 10RM es el peso que puedes levantar 10 veces pero 11 no.

Conocer tus 1RM exactos solo te sirve si llevas mucho tiempo en esto de las pesas o si estás haciendo progresiones o si estás haciendo rutinas de fuerza máxima, así que dedícate a entrenar sin preocuparte de cuál es tu 1RM porque de momento, no te sirve para nada.

RM: repetición máxima, no rendimiento máximo

Saludos

hey brows, gracias x las respuestas, si todavía no me es necesario aplicar normal, bueno ps recién inico, a darle con los fierros!

Atrás