¿rutina de 3 o 4 días?

univoco

New member
ola chicos, bueno llevo alrededor de 4 meses entrenando y la verdad noto bastante la diferencia , pero debido a diversas causas mi asistencia al gimnasio se tiene que reducir, lo maximo que podria ir serian 4 dias , pero ahora bien nose si a mas cantidad de dias y ejercicios mejor resultado ,mi rutina seria la siguiente

3 dias-->
lunes--> dorsal/triceps --> 3 ejercicios de dorsal(4 series subiendo peso ,12x10x8x6) y 4 de triceps(3 series subiendo peso 12x10x8) ; los ejercicios de dorsal son polea trasnucal ,polea al pecho y remo con barra ;mientras que los ejercicios de triceps son extension de mancuerna de los antebrazos con tronco hacia delante ,extensiones en polea,extension vertical y extensiones con la barra romana .

miercoles-->pecho/biceps--> 4 ejercicios de pecho(4 series subiendo peso) y 4 de biceps(tambien 4 series) ; los ejercicios de pecho serian press de banca ,pectoral contractor ,aperturas con mancuerna con banco inclinado,press declinado y de biceps curl alternado con ''supinacion'',biceps en banco scott,curl concentrado y curl con barra Z creo que se llama

viernes--> biceps/triceps-->4 ejercicios de cada , exactamente los mismos que el de los triceps en el caso del lunes y de los biceps en el caso del miercoles

4 dias--> seria todo exactamente igual pero añadiendo el sabado--> pierna/hombro de los cuales me gustaria que me aconsejasen algunos ejercicios ya que hace mucho que no los toco (hace un mes aproximadamente en el caso del hombro) en el caso de pierna nunca hice porque realizo futbol y no lo veo del todo necesario

que opinan de la rutina? seria mejor ir regularmente 3 o 4 dias? un saludo y gracias de antemano

Pues cuantos dias ibas hasta ahora? :S

Para volumen hay que ir 3-4 segun tengo entendido eso es lo recomendable

Veo que estas dandole prioridad a los brazos, te cuento mi rutina
Lunes Pecho-Espalda
Martes Bicep-Tricep y Hombro
Miercoles: Descanso
Jueves: Piernas
Viernes: Pecho y Brazo

Quiza te podria funcionar a ti, solo te digo que en dado caso que solo entrenes 3 dias, hay que meter piernas si o si, imaginate unos pectorales y brazos imponentes y unas patas de pollo...

Podria ser:
Lunes Pecho-Espalda
Miercoles Brazo y Hombro
Viernes Piernas

ya seria cuestion de organizacion tuya...

Si lo que quieres es volumen, solo tienes que adaptar tu dieta y comer mas, y si vas 3 dias olvidate de hacer tanto brazo y haz hombro y pierna, que aunque hagas futbol, al entrenar piernas veras como creces en general

A mi me gusta esta rutina para volumen no se si es tu caso

Lunes: pecho - biceps.

Miercoles: espalda - hombros, yo de ti metria espalda baja como peso muerto, para mi es algo importante trabajar la zona baja

Viernes: piernas - triceps.

Si es para volumen con 3 dias mas que suficientes, no hagas tantos ejercicios para musculos pequeños, lo mas 2 o 3 si ves que es muy poco, yo le daria mas caña a los musculos grandes ya que con solo trabajar esos ya estas trabajando los pequeños. ademas tienes que dejar reposar los musculos

Yo hago esta rutina y me da resultado.
Lunes: Pecho y Bicep
Miercoles: Espalda y Tricep
Viernes: Piernas y Hombros.
Domingo: Una fuente de Ravioles. Je.

gracias a todos por comentar,cuantos ejercicios recomendais para musculos grandes como el pecho o el dorsal y cuantos para pequeños?

si le dais tanta prioridad a la pierna sera por algo asique empezare a darle duro tambien junto con el hombro,sabeis de algunos ejercicios que den buenos resultados?

un saludo

nose si a mas cantidad de dias y ejercicios mejor resultado

Te repito lo que le puse en este post https://es.fitness.com/forum/thread...tina-de-3-días-a-la-semana-PARA-VOLUMEN-AYUDA. a otro usuario :)

Cuando entrenas dos días seguidos o más tus niveles de cortisol aumentan ¿qué es el cortisol? Si bien la testosterona es la hormona más anabólica que existe en tu cuerpo (anabolismo quiere decir que hay crecimiento muscular), en cambio el cortisol, es lo contrario, esta es una hormona catabólica (catabolismo quiere decir que hay pérdida de músculo), entonces si lo que estás buscando es ganar masa muscular rapidamente, minimiza tus niveles de cortisol, de esa forma tus niveles de testosterona se verá aumentado. Eso lo vas a lograr si nunca entrenas más de dos días seguidos.

En cuanto a rutinas la que te dio Gabrielo es buena.

Lástrate al máximo pero con técnica, cuida tu dieta y no sobrentrenes tus músculos y verás un cambio notable en unos meses :D

Última edición:
Cuando entrenas dos días seguidos o más tus niveles de cortisol aumentan ¿qué es el cortisol? Si bien la testosterona es la hormona más anabólica que existe en tu cuerpo (anabolismo quiere decir que hay crecimiento muscular), en cambio el cortisol, es lo contrario, esta es una hormona catabólica (catabolismo quiere decir que hay pérdida de músculo), entonces si lo que estás buscando es ganar masa muscular rapidamente, minimiza tus niveles de cortisol, de esa forma tus niveles de testosterona se verá aumentado. Eso lo vas a lograr si nunca entrenas más de dos días seguidos.

anthonimontalvan? tambien vi ese video jajaja

Atrás