¿rutina de 3 o 4 días?

univoco

New member
ola chicos, bueno llevo alrededor de 4 meses entrenando y la verdad noto bastante la diferencia , pero debido a diversas causas mi asistencia al gimnasio se tiene que reducir, lo maximo que podria ir serian 4 dias , pero ahora bien nose si a mas cantidad de dias y ejercicios mejor resultado ,mi rutina seria la siguiente

3 dias-->
lunes--> dorsal/triceps --> 3 ejercicios de dorsal(4 series subiendo peso ,12x10x8x6) y 4 de triceps(3 series subiendo peso 12x10x8) ; los ejercicios de dorsal son polea trasnucal ,polea al pecho y remo con barra ;mientras que los ejercicios de triceps son extension de mancuerna de los antebrazos con tronco hacia delante ,extensiones en polea,extension vertical y extensiones con la barra romana .

miercoles-->pecho/biceps--> 4 ejercicios de pecho(4 series subiendo peso) y 4 de biceps(tambien 4 series) ; los ejercicios de pecho serian press de banca ,pectoral contractor ,aperturas con mancuerna con banco inclinado,press declinado y de biceps curl alternado con ''supinacion'',biceps en banco scott,curl concentrado y curl con barra Z creo que se llama

viernes--> biceps/triceps-->4 ejercicios de cada , exactamente los mismos que el de los triceps en el caso del lunes y de los biceps en el caso del miercoles

4 dias--> seria todo exactamente igual pero añadiendo el sabado--> pierna/hombro de los cuales me gustaria que me aconsejasen algunos ejercicios ya que hace mucho que no los toco (hace un mes aproximadamente en el caso del hombro) en el caso de pierna nunca hice porque realizo futbol y no lo veo del todo necesario

que opinan de la rutina? seria mejor ir regularmente 3 o 4 dias? un saludo y gracias de antemano

Pues cuantos dias ibas hasta ahora? :S

Para volumen hay que ir 3-4 segun tengo entendido eso es lo recomendable

Veo que estas dandole prioridad a los brazos, te cuento mi rutina
Lunes Pecho-Espalda
Martes Bicep-Tricep y Hombro
Miercoles: Descanso
Jueves: Piernas
Viernes: Pecho y Brazo