No me meto a opinar sobre el PSOE, pero sobre que los video juegos puedan ser considerados al nivel de las drogas, me inclino a que tiene algo de cierto, se los dice alguien que se la paso jugando en sus peores tiempos algo de 10 horas continuas en un cyber gastando lo poco que me daban(incluso una vez me quede sin pasaje xD), bueno de eso ha pasado mucho tiempo (ahora procuro nunca instalar juegos en mi PC), sin embargo conozco varios que estuvieron igual o peor. Yo le encuentro cierta similitud a una droga porque como estas causan varias sensaciones, por ejemplo un pequeño síndrome de abstinencia (yo he sentido la pegada cada vez que dejaba de jugar), quieres jugar de todas maneras y si no lo haces te pones ansioso.
Ahora tampoco digo que a todos les pasa como a mi, de echo algunas personas lo manejan bastante mejor, pero es igual como algunos se meten un porro de vez en cuando y no les afecta, a otros no les pasa igual y le están dando y dando hasta quedar quemados, así que ahí también le encuentro similitudes con las drogas.
Así también encuentro otra similitud, así como en la juana, tenemos varias variedades unas mas adictivas que otras, en los juegos también, hay juegos que son altamente adictivos (he visto gente pegada al WOW que me da miedo, creo que están peor que yo en mi época oscura), y otros no tan adictivos.
Con respecto a comparar el juego con la comida como dice Yagami, me parece que no es la comparación adecuada, uno puede caer en la gula, es cierto, pero salvo que vayas cagando a la vez que comes, veo difícil hacer eso de manera continua, es mas una respuesta a una necesidad (hambre), pero aun teniendo hambre aun después de comer 1/2 kilo de carne(algo improbable), no creo que podamos meter mas bocados, a diferencia de un juego, en este podemos estar horas de horas, incluso dejar de comer y en los peores casos hasta morir (como ya le ha pasado a algunos chicos asiáticos).