Duda con dieta de definicion

Buenas gente , luego de leer mucho de como bajar la grasa , me di cuenta que muchas cosas que leo se contradicen entre si , asi que decidi hacerle caso unicamente a las cosas que me daban un fundamento cientifico y/o citas de libros.

tengo 17 años , mido 1.85 y peso 83 kilos. voy 4 veces al gimnasio por semana haciendo una rutina de 1 hora , seguida por 15 minutos de correr en cardio a una velocidad media (9km/h) , ademas de 1 dia a la semana que juego 2 horas al futbol.

calcule mis requerimientos caloricos con la formula de harris benedict

FORMULA DE HARRIS-BENEDICT
Si eres Hombre:
[66 + (13,7 x peso en kilos) + (5 x altura en cm) - (6,8 x tu edad)] x factor de actividad. La fórmula es diferente para hombres y para mujeres porque los hombres tienen por naturaleza más masa muscular y, por lo tanto, queman más calorías al día.

66+13.7*83+5*185-6.8*17 =( 66 + 1137.1 + 925 - 115,6 ) * 1.6 = 3220 calorias

osea , 3220 calorias diarias deberia comer para mantenerme.

el problema es , estando en definicion... cuantas calorias deberia ingerir? actualmente estoy en un promedio de 2800 calorias, intentando llevar una dieta estricta , pero voy variando la cena y tal vez algo que ingiera durante algun momento del dia (nada muy fuerte).

estaria ingiriendo alrededor de 170 proteinas , 75 grasa , 370 hidratos de carbono , aproximadamente 2800-2900 calorias.

mi duda es , esta bien esa cantidad de calorias que estoy comiendo? (ademas de la proporcion) , deberia comer mas? menos? asi esta bien?

el unico suplemento que tomo es un multivitaminico , ni batidos de proteinas ni nada por el estilo

Muchas gracias a todos por sus respuestas

370 hidratos en definicion?
Bajalaos a 150 al menos...los dias que no hagas nada toma pocos y los que mas mas peor 370 en definicio son muchisimos
Y grasas toma mas pero de las buenas
Y corre mas coño! :D

370 hidratos en definicion?
Bajalaos a 150 al menos...los dias que no hagas nada toma pocos y los que mas mas peor 370 en definicio son muchisimos
Y grasas toma mas pero de las buenas
Y corre mas coño! :D

pero , consumiendo 150 hidratos de carbono son 600 calorias, 180 de proteinas son 720 calorias , 70 grasa son 630

600+720+630= 1950 , para llegar a 2800 calorias tendria que consumir 100 mas de rgasas , consumiendo 170 gramos de grasa?

Grasas tienes que tomar unas 120 gramos aprox
protes 2 gramos por kilo de peso
370 son muchos hc para definir

Deberias subir la proteina y las grasas, no hay porque tener miedo a subir grasas...

Atrás