Intento de definición.

Kelon

Banned
Pues eso, quiero hacer una "mini-definición" y no se como plantearla, llevo casi 1 mes leyendo cosas distintas pero no me atrevo del todo. Ahora mismo estoy en 80.1kg, y no estoy muy tapado, lo justo, pero se me está acumulando grasa en la zona inferior de los abs, y es lo que quiero reducir, sin más, no quiero secarme, simplemente eso.

Entonces mi duda es si hacer dieta de definición + cardio y de más de golpe, o ir muy poco a poco, por ejemplo empezar por meter cardio, despues bajar los carbos, un quemagrasas etc.. Lo que no quiero es perder 7-8 kilos, no se si me explico.

A ver si me hago una foto y valoráis, porque tengo la picha hecha un lío.

Si no quieres bajar todos esos kilos, mas que definir es una especie de adelgace o semidefinición, no sé como llamarlo. Está bien, pero no sé si vas a ver un gran cambio con 3 o 4 kg. A mi me está costando horrores quemar lo que se deposita debajo del ombligo...se me caen los pantalones, baje como 10 kg y todavía tengo un pequeño flotador. Igual me gustaría ver tus fotos.

Te explico un metodo un tanto rudimientario pero muy sencillo y efectivo:

-Toma tus kcal de mantenimeinto y restale 100 kcal.
-Elabora una dieta en la que al menos tomes 2 gramos de prote por kilo de peso y 1 gramo de grasa por kilo de peso, el resto de kcal las repartes como quieras.
-Cada semana bajas 100 kcal.
-Debes pesarte unicamente una vez cada semana, siempre en las mismas condiciones.
-Llegado un momento dejaras de bajar de peso, entonces metes un refeed, dia trampa o como quieras llamarlo, la idea es que te metas en el cuerpo del orden del doble o el triple de tus kcal de mantemiento para que el metabolismo no se ralentice.
-Vuelve a comenzar el proceso con -200 kcal de mantemiento en lugar de -100.

Espero que sea util :)

yo iria bajando las kcal progresivamente. empieza quitando 200kcal por ejemplo a ver que tal te va, si ves que no bajas pues quitale mas. luego en cuanto a la distribucion de los macros una cosa esta clara, 2gr de proteina por cada kilo de peso y luego en cuanto a las grasas e hidratos unos prefieren eliminar los hidratos y dejar las grasas y otros al contrario.. eso ya es cuestion de probar a ver que es lo que te puede venir mejor.

en cuanto a que no quieres bajar 7 u 8 kg pues depende tambien mucho de los liquidos que tengas retenidos, puedes bajar perfectamente 4kg solo de liquidos retenidos asi que imaginate.

y eso de bajar grasa solo de la parte abdominal olvidate, la grasa la iras eliminando de todo en cuerpo, no se puede eliminar grasa de una zona determinada y posiblemente la que tengas en las caderas o abdomen sea la ultima en eliminarse.

en cuanto al quemagrasas ni me lo plantearia, ni lo notaras. armate una buena dieta hipocalorica y divide los macros como te he dicho

Si no quieres bajar todos esos kilos, mas que definir es una especie de adelgace o semidefinición, no sé como llamarlo. Está bien, pero no sé si vas a ver un gran cambio con 3 o 4 kg. A mi me está costando horrores quemar lo que se deposita debajo del ombligo...se me caen los pantalones, baje como 10 kg y todavía tengo un pequeño flotador. Igual me gustaría ver tus fotos.

Eso, veo que me has entendido jaja, no es una definición del todo.

Mi miedo viene a que baje 3-4kg pero ninguno de donde yo quiero, que es solo la parte esa de abajo que me ha salido hará unas 3 semanas, y me da bastante coraje. Y veo venir que me voy a quedar a medias por no bajar suficiente y encima se me va a quedar esa grasa ahí, vamos, un lío que tengo en la cabeza que vaya tela jaja

Ahora subo una foto

Te explico un metodo un tanto rudimientario pero muy sencillo y efectivo:

-Toma tus kcal de mantenimeinto y restale 100 kcal.
-Elabora una dieta en la que al menos tomes 2 gramos de prote por kilo de peso y 1 gramo de grasa por kilo de peso, el resto de kcal las repartes como quieras.
-Cada semana bajas 100 kcal.
-Debes pesarte unicamente una vez cada semana, siempre en las mismas condiciones.
-Llegado un momento dejaras de bajar de peso, entonces metes un refeed, dia trampa o como quieras llamarlo, la idea es que te metas en el cuerpo del orden del doble o el triple de tus kcal de mantemiento para que el metabolismo no se ralentice.
-Vuelve a comenzar el proceso con -200 kcal de mantemiento en lugar de -100.

Espero que sea util :)

Esa es una de las ideas que tenía en mente, pero eso sería meterme ya en definición a tope, ahí ya no veo la vuelta atrás hasta que no me quite la grasilla esa o si no creo que sería un paso atrás.. Y ahí está el "problema".

yo iria bajando las kcal progresivamente. empieza quitando 200kcal por ejemplo a ver que tal te va, si ves que no bajas pues quitale mas. luego en cuanto a la distribucion de los macros una cosa esta clara, 2gr de proteina por cada kilo de peso y luego en cuanto a las grasas e hidratos unos prefieren eliminar los hidratos y dejar las grasas y otros al contrario.. eso ya es cuestion de probar a ver que es lo que te puede venir mejor.

en cuanto a que no quieres bajar 7 u 8 kg pues depende tambien mucho de los liquidos que tengas retenidos, puedes bajar perfectamente 4kg solo de liquidos retenidos asi que imaginate.

y eso de bajar grasa solo de la parte abdominal olvidate, la grasa la iras eliminando de todo en cuerpo, no se puede eliminar grasa de una zona determinada y posiblemente la que tengas en las caderas o abdomen sea la ultima en eliminarse.

en cuanto al quemagrasas ni me lo plantearia, ni lo notaras. armate una buena dieta hipocalorica y divide los macros como te he dicho

Lo de los líquidos más o menos lo se, pero no creo que tenga más de kilo y medio o 2kg. Eso se suele perder en la primera semana más o menos no? Pff..

Lo del quema-grasas lo había pensado para ayudar a la quema únicamente de grasas, pero he leído varias opiniones que no sale muy factible sin la dieta hipocalórica..

Vamos que lo tengo jodido jaja estoy subiendo las fotos ya ahora me diréis si veis necesario que defina a tope o no.

Es normal que hayas ganado algo de grasa si estas en volumen, pero yo que tu no me obsesionaria por un poco de grasa abdominal, sigue dandole al volumen y ya haras una buena definicion.
PD: espero las fotos para confirmar mi comentario.

This URL has been removed!

Ahí están, con distintas luces y demás, la primera es donde más se nota la grasa a la que me refiero.

Última edición:
Eso, veo que me has entendido jaja, no es una definición del todo.

Mi miedo viene a que baje 3-4kg pero ninguno de donde yo quiero, que es solo la parte esa de abajo que me ha salido hará unas 3 semanas, y me da bastante coraje. Y veo venir que me voy a quedar a medias por no bajar suficiente y encima se me va a quedar esa grasa ahí, vamos, un lío que tengo en la cabeza que vaya tela jaja

Ahora subo una foto

Por lo que se lee del tema y mi experiencia en 2 meses de definición que llevo es que sería muyyyyy raro que esos 3 o 4kg hagan diferencia justo en esa zona. Pero poné fotos porque capaz que esa grasa es muy poca.

ya te digo que si estas tapado no se te nota ni un musculo xD, yo que tu definiria mas largamente y luego subiria volumen limpiamente dentro de lo posible, pero de nada sirve tener musculos con ese cuerpo porque es poco estetico y no creo que ses tu finalidad
salu2

Sinceramente creo que definiendo quedarías mucho mejor que yo aunque yo no lo hice tanto para quedar bien ahora sino para empezar de cero con las grasas antes de volver a volumen y que la siguiente definición sea menos traumática...pero volviendo a vos y viendo las primeras fotos de tu diario sobre tu evolución (creo que tenías 66 kg puede ser?) + lo que vino despues creo que ya sería hora de definir porque ahora te ves muy grande y tapado...me refiero a definir en el sentido clásico de tener buena masa y querer que se marque, osea para quedar bien. Pero fijate si tenes ganas porque si sentis mejor seguir con volumen un tiempo mas no veo por qué no.

ahora despues de ver las fotos yo que tu definiria ya, estas demasiado tapado.. haria una definicion en condiciones y en la proxima etapa de volumen la haria bastante mas limpia. eso si, vas a tener que bajar bastantes kilos para lograr una definicion mas o menos aceptable

Yo estoy mas o menos como tu, con menos volumen por desgracia... y esta semana he empezado con definicion.
Mi consejo es que hagas una definicion completa

Sinceramente creo que definiendo quedarías mucho mejor que yo aunque yo no lo hice tanto para quedar bien ahora sino para empezar de cero con las grasas antes de volver a volumen y que la siguiente definición sea menos traumática...pero volviendo a vos y viendo las primeras fotos de tu diario sobre tu evolución (creo que tenías 66 kg puede ser?) + lo que vino despues creo que ya sería hora de definir porque ahora te ves muy grande y tapado...me refiero a definir en el sentido clásico de tener buena masa y querer que se marque, osea para quedar bien. Pero fijate si tenes ganas porque si sentis mejor seguir con volumen un tiempo mas no veo por qué no.

ahora despues de ver las fotos yo que tu definiria ya, estas demasiado tapado.. haria una definicion en condiciones y en la proxima etapa de volumen la haria bastante mas limpia. eso si, vas a tener que bajar bastantes kilos para lograr una definicion mas o menos aceptable

Yo estoy mas o menos como tu, con menos volumen por desgracia... y esta semana he empezado con definicion.
Mi consejo es que hagas una definicion completa

Vale vale, muchas gracias a los 3, entonces haré una definición completa.

También os digo, que a lo mejor os creéis que me he puesto cerdo a comer sin más, pero es una dieta bastante estricta, lo que pasa que llevo en volumen 13 meses seguidos con +400kcal diarias, entonces algo me tenía que tapar. Al ser siempre tan sumamente delgado, nunca me veo suficientemente grande, es más me mola verme grande aunque tapado, a los que de pequeño hayan sido de ser más gorditos supongo que les pasará al revés.

Pues nada, empezaré a poner en marcha el plan para empezar a definir la semana que viene, os mantendré informados por aquí!

Yo creo que si estás bastante tapado y te conviene definir...se nota que has ganado músculo...hay una base. Pero hay que sacar la grasa...
Te conviene comenzar reduciendo de a poco los hidratos de carbono, e ir aumentando paulatinamente las proteínas. Y los aeróbicos, lo mismo...de a poco...si comenzás una dieta drástica, vas a hacer que tu metabolismo baje mucho, cosa que no es conveniente...
Si estás pesando 80kg..a ojo te dijo , viendo tu volumen, que para estar en un 5-8% de grasa deberias bajar unos 15kg mas o menos...vos decidirás como te sentís mejor...y el tiempo, pára hacerlo bien, mínimo 3-4 meses.
El entrenamiento, pesado y corto...para mantener volumen.
Saludos

Si te gusta verte grande, yo me quedaria en un 12 % de grasa, es el porcentage justo para que se vean las formas y verte grande.
El punto Vin Diesel de mi foto, es mi objetivo jeje.

Yo creo que si estás bastante tapado y te conviene definir...se nota que has ganado músculo...hay una base. Pero hay que sacar la grasa...
Te conviene comenzar reduciendo de a poco los hidratos de carbono, e ir aumentando paulatinamente las proteínas. Y los aeróbicos, lo mismo...de a poco...si comenzás una dieta drástica, vas a hacer que tu metabolismo baje mucho, cosa que no es conveniente...
Si estás pesando 80kg..a ojo te dijo , viendo tu volumen, que para estar en un 5-8% de grasa deberias bajar unos 15kg mas o menos...vos decidirás como te sentís mejor...y el tiempo, pára hacerlo bien, mínimo 3-4 meses.
El entrenamiento, pesado y corto...para mantener volumen.
Saludos

Eso es a lo que me refería, si ir haciendo la definición poco a poco o de golpe. Ahora mismo consumo MUCHOS carbohidratos, tengo 3 comidas solo de carbos practicamente, ves mejor ir sustituyendo poco a poco las comidas, o calcular mi requerimiento y bajar 100kcal la primera semana? Esa son las 2 opciones que barajo ahora mismo..

Mi intención es quedarme sobre el 11-12%, no tengo suficiente músculo como para quedarme por debajo de eso, me quedaría demasiado pequeño para mi gusto.

Muchas gracias!

Si te gusta verte grande, yo me quedaria en un 12 % de grasa, es el porcentage justo para que se vean las formas y verte grande.
El punto Vin Diesel de mi foto, es mi objetivo jeje.

Esa es mi idea exactamente, con formas, pero sin dejar de estar relativamente grande.

Eso es a lo que me refería, si ir haciendo la definición poco a poco o de golpe. Ahora mismo consumo MUCHOS carbohidratos, tengo 3 comidas solo de carbos practicamente, ves mejor ir sustituyendo poco a poco las comidas, o calcular mi requerimiento y bajar 100kcal la primera semana?

Solo 100calorias para empezar? que quieres estar definido para el dia que te jubiles? jaja
Empieza reduciendo los CH y metiendo una dieta hipocalorica, reduce almenos 500calorias de lo que seria las totales para mantenerte en tu peso.

Solo 100calorias para empezar? que quieres estar definido para el dia que te jubiles? jaja
Empieza reduciendo los CH y metiendo una dieta hipocalorica, reduce almenos 500calorias de lo que seria las totales para mantenerte en tu peso.

500kcal del requerimiento? No es mucho para empezar? No tengo ni pijo, estoy más perdido que el barco del arroz jajaj

No será muy brusco si consumo 3.400kcal bajar a 2500kcal?

Atrás