Soy novata, necesito adelgazar 8 kilos en 2 meses, 1 kilo x semana

Atheneha

New member
Hola Soy Atheneha y estoy un poco perdida, os cuento un poco a los que teneis mas experiencia que yo.
Mido 1`60 y peso 67'5, me gustaria como primera meta llegar a 60 kilos y como segunda a 55kl y mantenerme haciendo ejercicio de por vida y cuidando la alimentacion.

En casa tengo una bicicleta de spinning con 21kl de rueda de inercia, tengo un step, una sandbag (bolsa de arena para hacer sentadillas y mas cosas) un interval trainner que es como un cronometro para hacer intervalos, tengo pesas desde 2 kilos hasta 0'5kl, tengo un balon suizo, una comba para saltar, cintas elasticas, un pulsometro, creo que estoy bien preparada, el problema es que no se como organizarme una rutina diaria para usar lo que tengo.

Hago dieta disociada, por las mañanas tomo zumo de fruta recien licuadas, a media mañana si tengo hambre como pan integral hecho por mi 100gr o 2 tortas de arroz con tomate y aguacate, a la hora de comer ensalada con 100gr de proteina ya sea animal (pollo, pavo, salmon) o legumbres y por la noche igual, otra ensalada con espinacas, lechuga romana, olivas negras, tomate cherry, aguacate y 100gr de proteina, para merendar o bien un yogur, o fruta o nueces.

La primera semana que me puse enserio adelgace 1'5kilos, pero me aburro, no soy nada constante, creo que la rutina de ejercicio me aburre, a mi me gusta machacarme y darle caña a la bici y a todo, pero no se, creo que parece que en el fondo no quiero adelgazar y soy yo misma la que me impido llegar a mi peso. Y estoy harta ya de tener ese poco de sobrepeso, me gustaria estar en forma y hacer ejercicio un poquito cada dia porque me sienta fenomenal.

A ver si algun alma caritativa puede orientarme con la rutina en casa y la dieta.

Espero vuestras respuestas pronto porque esta semana vuelvo a empezar y a finales de abril tengo que estar en los 60 si o si.

Gracias por leerme, que tengais un buen dia..

Porque llevo toda la vida con ese sobrepeso, que no es mucho, ya tengo 27 años y aun no me he puesto en serio a hacer ejercicio, he sido siempre muy sedentaria, aunque cuando me pongo me pongo, lo que pasa es que soy muy poco constante y lo dejo enseguida, pero esta vez si alguien me orienta un poco a como hacer rutinas y eso, creo que lo conseguiré, aunque no sea en 2 meses, la verdad es que prefiero ir poco a poco pero sabiendo lo que hago y me acompleja mucho la barriga, me mide la cintura 89cm siempre me ha acomplejado mucho, pero tampoco he hecho nada para remediarlo. Una vez por tema de pastillas pesaba 58kls y engorde hasta 76kls, los baje haciendo dieta disociada y me quede en 55kl, pero otra vez volvi a comer normal, no suelo comer guarrerias y otra vez por tema de pastillas ahora estoy en 67'5 me gustaria adelgazar y ponerme en forma definitivamente y sé que tiene que ser todo progresivo y con constancia. Puedes ayudarme un poco, he visto tus fotos y estas estupenda, me encantaria poder estar asi de en forma, ya no tanto por tema estetico (aunque me acompleje mi barriga) pero entrenando en consecuencia se gana salud y por lo tanto se refleja en el fisico tambien.

Me ayudas? solo necesito un empujoncito y alguien a quien contarle mis progresos y que me anime a seguir. Muchas gracias por adelantado. Ahora voy a leer tu historia aver todo lo que has hecho para llegar donde estas, asi me motivo. Besitos.
Por qué tienes esa prisa Athenea? son muchos kgs en muy poco tiempo ;)

Un beso.

No soy un experto en nutrición ni nada por el estilo, pero bueno, viendo lo que comes tampoco está muy mal, aunque puede tener déficits en vitaminas o algo. 8kg es 2 meses, bueno..., haciendo ejercicio para no quedar sin músculo tampoco lo veo tan drástico, y de que es posible lo es. Yo te recomendaría que hicieras ejercicio aeróbico 4 horas semanales que sería perfecto, e hicieras otras 2 horas o así de ejercicios medio anaeróbicos (que serían unas 15 rep. o así creo) con las pesas, para tonificar mas que nada, con eso adelgazas seguro, y ten cuidado de no comer muy poco porque cuanto más ejercicio hagas más debes de comer. La base de esto es la constancia, da igual que te mates la primera semana, porque todavía te quedan otras 7, así que llevalo con más calma y más a largo plazo.

te recomiendo que no bajes de un jalon.... tomate tu tiempo!!!! mas que nada para que no te quedes flacida y evites las estrias :/

trata de no ser tan estricta pq esos cambios tan drasticos son los que nos hacen tirar las toalla (aburrida y desmotivada) a la final lo que haces es ganar y quedarte en el mismo peso....

Ahora... concentrate en el cardio.... baja los carbohidratos y mete mas proteinas...

podrias hacer ejercicios como sentadillas, abdominales, lagartijas... inventante un circuito... ya veras que no te aburres... y adelgazas contenta!!!!

evita los dulces...

querer es poder, nada se consigue de la noche a la mañana. los milagros no existen.
con paciencia, ejercicio y dieta se puede conseguir siendo constante, desesperarse no lleva a nada y ponerte esas metas tan grandes tampoco, las metas poco a poco y después ir superándose.
suerte.

haz la dieta dunkan ! xD y no te equivoques 100 g de pollo no son 100 g de proteina, son 24 g de proteina, haz cardio y te aconsejaria musculacion para tener un tono muscular y nada mas!
salu2

pienso que antes que nada! tienes que tener espíritu para entrenar, porque si te sientes obligada a entrenar creo que no lograras tus objetivos, y en cuanto a si te aburres haciendo ejercicios prueba con algún amigo o amiga y entre los 2 se ayudan es más entretenido de esa forma ;)

No soy un experto en nutrición ni nada por el estilo, pero bueno, viendo lo que comes tampoco está muy mal, aunque puede tener déficits en vitaminas o algo. 8kg es 2 meses, bueno..., haciendo ejercicio para no quedar sin músculo tampoco lo veo tan drástico, y de que es posible lo es. Yo te recomendaría que hicieras ejercicio aeróbico 4 horas semanales que sería perfecto, e hicieras otras 2 horas o así de ejercicios medio anaeróbicos (que serían unas 15 rep. o así creo) con las pesas, para tonificar mas que nada, con eso adelgazas seguro, y ten cuidado de no comer muy poco porque cuanto más ejercicio hagas más debes de comer. La base de esto es la constancia, da igual que te mates la primera semana, porque todavía te quedan otras 7, así que llevalo con más calma y más a largo plazo.

Gracias por responder Caronte, por las mañanas tomo suplementos, tomo polen, levadura de cerveza, alga espirulina, soy mucho de comida natural y herboristeria. Creo que voy a hacer lo que me has aconsejado, haré 4 dias spinning con la bici de spinning que tengo en casa y los demas dias mirare ejercicios por internet para hacer sentadillas, burpees y ejercicios de tonificacion, me hare un circuito con series y repeticiones. Intentaré comer bien y lo mas dificil, ser constante. Me voy a hacer fotos y si las pondre porque aunque no tarde 2 meses voy a seguir hasta estar en forma con buen tono muscular.
Muchas gracias por los animos!!

pienso que antes que nada! tienes que tener espíritu para entrenar, porque si te sientes obligada a entrenar creo que no lograras tus objetivos, y en cuanto a si te aburres haciendo ejercicios prueba con algún amigo o amiga y entre los 2 se ayudan es más entretenido de esa forma ;)

Gracias por responder Shidy, cuando me pongo a entrenar me gusta mucho y soy de las que se machaca duro, lo que me aburre es ponerme a pensar, que hago? primero cardio y luego tonificar? solo cardio y otro dia tonificar, que ejercicios hago para tonificar? y entonces yo sola me hago un lio por no saber y acabo aburrimiendome, pero si tuviese a alguien que me dijera haz esto y esto, trabajaria duro.
Gracias por los animos ya ire poniendo mis progresos.

haz la dieta dunkan ! xD y no te equivoques 100 g de pollo no son 100 g de proteina, son 24 g de proteina, haz cardio y te aconsejaria musculacion para tener un tono muscular y nada mas!
salu2

La dieta Dukan no la hago ni de coña, me parece super desequilibrada, no te digo que no se pierda toda la grasa en poco tiempo, pero creo que no es mi solucion. Me centrare en bajar de peso con cardio, dieta y algo de tonificacion y cuando lo haya alcanzado trabajare mas la masa muscular, ahi sera donde supongo que tendre que tomar mas proteinas.

querer es poder, nada se consigue de la noche a la mañana. los milagros no existen.
con paciencia, ejercicio y dieta se puede conseguir siendo constante, desesperarse no lleva a nada y ponerte esas metas tan grandes tampoco, las metas poco a poco y después ir superándose.
suerte.

Gracias por el sabio consejo. Lo unico que quiero es estar en forma y creo que es un estilo de vida, asi que adios a las metas cortas.

Gracias por el consejo, no creo que me salgan estrias, fladicez si, pero estrias no lo creo, peso 67'5 no tengo que adelgazar 20 kilos. Me centrare en el cardio, comere hidratos hasta medio dia y que sean integrales y metere mas proteinas magras, gracias por el apoyo, ya ire contando el progreso.
te recomiendo que no bajes de un jalon.... tomate tu tiempo!!!! mas que nada para que no te quedes flacida y evites las estrias :/

trata de no ser tan estricta pq esos cambios tan drasticos son los que nos hacen tirar las toalla (aburrida y desmotivada) a la final lo que haces es ganar y quedarte en el mismo peso....

Ahora... concentrate en el cardio.... baja los carbohidratos y mete mas proteinas...

podrias hacer ejercicios como sentadillas, abdominales, lagartijas... inventante un circuito... ya veras que no te aburres... y adelgazas contenta!!!!

evita los dulces...

la dieta es lo importante siempre recomiendo q sean constantes con la dieta q para mi y para muchos es lo mas importante, comer sano no es igual a perder peso.

calcula tu requerimiento diario y deacuerdo a eso elaborate una dieta, si bien perder 8 kilos en 2 meses es muy factible, perderias mucho musculo al hacerlo, prolongalo a 3 o 4 meses, si ya esperaste tanto, 1 o 2 meses mas no son nada.

el cardio sigue haciendolo, tmb los ejercicios para tonificar tus musculos y q no queden muy flacidos al terminar la dieta.

Hola Athenea te explico
Normalmente las dietas milagrosas,bueno mejor dicho nunca funcionan o no de buena manera debido a la deficiencia de vitaminas y de otros nutrientes de dichas dietas produciendo efecto rebote siempre por lo que no compensan obivamente ademas de jugarte la salud
En perdidas de peso mayores de 1kg por semana no necesariamente es de grasa,de hecho aproxidamamente el 40% pertenece a grasa y un 60% a masa magra por lo que el efecto obtenido es el contrario al deseado
Normalmente para realizar una buena perdida de peso aparte de realizar dietas bajas en calorias que contengan todas las vitaminas,sales,cantidad adecuada de grasas etc...debes consumir menos Kcal de las que gastas,y no realizar perdidas de peso de mas de 1 kg por semana,siempre entre 0,5-1 kg semanal
Cuando tu cuerpo se acostumbre y veas que te estancas puedes realizar las "comidas trampa" que consiste en cada x tiempo,por ejempo cada dos semanas tomarte algo mas de cantidad de algo (ojo,no confundir con inflarte a burguer king o similares,que valdrian pero de mala manera)
Un saludo

Hola Athenea te explico
Normalmente las dietas milagrosas,bueno mejor dicho nunca funcionan o no de buena manera debido a la deficiencia de vitaminas y de otros nutrientes de dichas dietas produciendo efecto rebote siempre por lo que no compensan obivamente ademas de jugarte la salud
En perdidas de peso mayores de 1kg por semana no necesariamente es de grasa,de hecho aproxidamamente el 40% pertenece a grasa y un 60% a masa magra por lo que el efecto obtenido es el contrario al deseado
Normalmente para realizar una buena perdida de peso aparte de realizar dietas bajas en calorias que contengan todas las vitaminas,sales,cantidad adecuada de grasas etc...debes consumir menos Kcal de las que gastas,y no realizar perdidas de peso de mas de 1 kg por semana,siempre entre 0,5-1 kg semanal
Cuando tu cuerpo se acostumbre y veas que te estancas puedes realizar las "comidas trampa" que consiste en cada x tiempo,por ejempo cada dos semanas tomarte algo mas de cantidad de algo (ojo,no confundir con inflarte a burguer king o similares,que valdrian pero de mala manera)
Un saludo

Vale, a mi nunca me han gustado las dieta milagro, sigo la disociada porque es una manera de comer limpia y saludable, a mi no me va la comida basura ni nada de eso, habre ido al macdonals 3 veces en mi vida, mi problema es que llevo mucho tiempo siendo sedentaria y mi matabolismo esta sedentario tambien, pero hace 2 semanas me puse en serio y adelgace 1'5, claro que como tu dices perderia musculo, yo se que lo normal es adelgazar 0'5 kl a la semana, porque eso significa que se ha perdido solo la grasa. La verdad que estoy algo puesta en estas cosas, pero me falta eso que tu tienes sacrificio y voluntad y esta vez me estoy concienciando aunque sea a mi ritmo quiero llegar a estar en forma y sobre todo eliminar la grasa de la barriga.
Tomo 100gr de legumbres o cereal a medio dia junto con enlasada, es la cantidad de la palma de mi mano y por la noche 100gr de proteina sin grasa, pero claro esto nunca lo hago a rajatable, siempre me como pan integral con algo, pipas despues de cenar etc, engordo porque como comida, no porquerias.

Por ahora haré cardio durante una hora 4 veces por semana, puedo hacer 20 min de spinning, 20 de step y lo demas de repeticiones con la sandbag, hasta que vaya cogiendo fondo y me haga la hora entera de spinning, porque ahora estoy quemadisima...

Si tienes mas consejos, soy toda oidos, ojala pudiera disponer de un entrenador personal, todo seria mas facil, porque una vez que me pongo trabajo duro..

Bueno, muchas gracias a todos por la ayuda, ya ire contando como me va.

Seria mejor dividir esas proteinas y no tomartelas de golpe,no hay teorias sobre cuanta cantidad de proteinas se puede asimilar de golpe pero a mi parecer seria mejor dividirla
Simplementa realiza 5 comidas para activar el metabolismo y realiza cardio 45 min 4 veces por semana esta bien
Los cereales estan muy bien al igual que las legumbres porque te aportan casi todo el complejo B de vitamina
Intenta sobre frutos secos no tomar tampoco demasiados que tienen muchas calorias aunque tambien son beneficiosos y nose..no se me ocurre nada mas!
Dale caña!
Voluntad,sacrificio y constancia es la clave :D
Ya nos diras que tal te va!

Hola guapa!

A ver, dices muchas veces eso de que te ayuden .... aquí no hay más ciencia que la voluntad propia, como en todo en la vida.

Pero si tanto necesitas que estén detrás tuya, por qué no vas a un gym y te obligas a asistir a clases, por ej de Body pump y otra actividad aeróbica CADA DÍA o a días alternos? verás como bajas y bajas bien de peso?

Si no puedes, te pasaré enlaces sobre ejercicios pero si ya partes diciendo que eres poco voluntariosa, que necesitas que te estimulen etc, no sé yo lo que tú durarás.

Las dietas disociadas no tienen base alguna. Engordas porque ingieres más de lo que necesitas, no hay más, sea comida "sana" como tú dices, sean porquerías ..... con porquerías se puede adelgazar, eh? y con comida sana engordar ..... ten pongo ejs y lo ves?

Sobre las estrías, si no eres tendente a ellas, no las tendrás y si lo eres ..... te saldrán y a estas alturas, ya sabrás si eres propensa o no ....... si eres propensa cuida la hidratación de la piel para tenerla más elástica y que no sufra tanto esas microroturas por las fluctuaciones de peso.

Sobre los kg a adelgazar por semana, no hay un número estandar, es que depende de lo que te sobre de verdad .............. cuando hay poco excedente, las bajadas son muy lentas y cuando hay mucho, la progresión al principio es asombrosa. Habría que verte.

Y si quieres adelgazar debes apuntar en una libreta TODO lo que comes .......... eso de pipas después de cenar? una palma de mi mano de legumbres etc, etc, no sirve.

Cuánto comes y cuánto necesitas? que con tu altura y nivel de actividad no debe llegar ni a las 1000 kcal y si encima quieres adelgazar, imagina! y si comes 100 grs de pipas ya tienes las casi 600 kcal al día, te quedan 400, eh! y eso es una ensalada con una lata de atún y una naranja, por ej ;)

Un beso!

Joer, gracias por apretarme las tuercas y aconsejarme, pero ahora me siento mas perdida con el tema de la comida. Me he propuesto ponerme metas a corto plazo o sea, 12 horas, en hacerlo bien desde que me levanto hasta que me acuesto. Tengo mi libreta preparada, voy a apuntar todo lo que como esta semana y despues lo publicaré para ver si puedes orientarme, lo pesaré todo. EStoy dispuesta a tener voluntad y ya habia pensado lo del body pump (ya habia estado apuntada hace años) pero antes quiero perder unos kilos y luego ir al gym para fortalecer, porque se que al principio me costará menos perder y luego tendre que centrarme mas en endurecer.

Me doy un voto de confianza de que lo voy a conseguir, en una semana pondre los resultados y todo lo que he comido.

Muchas gracias por ser tan sincera, besitos!!
Hola guapa!

A ver, dices muchas veces eso de que te ayuden .... aquí no hay más ciencia que la voluntad propia, como en todo en la vida.

Pero si tanto necesitas que estén detrás tuya, por qué no vas a un gym y te obligas a asistir a clases, por ej de Body pump y otra actividad aeróbica CADA DÍA o a días alternos? verás como bajas y bajas bien de peso?

Si no puedes, te pasaré enlaces sobre ejercicios pero si ya partes diciendo que eres poco voluntariosa, que necesitas que te estimulen etc, no sé yo lo que tú durarás.

Las dietas disociadas no tienen base alguna. Engordas porque ingieres más de lo que necesitas, no hay más, sea comida "sana" como tú dices, sean porquerías ..... con porquerías se puede adelgazar, eh? y con comida sana engordar ..... ten pongo ejs y lo ves?

Sobre las estrías, si no eres tendente a ellas, no las tendrás y si lo eres ..... te saldrán y a estas alturas, ya sabrás si eres propensa o no ....... si eres propensa cuida la hidratación de la piel para tenerla más elástica y que no sufra tanto esas microroturas por las fluctuaciones de peso.

Sobre los kg a adelgazar por semana, no hay un número estandar, es que depende de lo que te sobre de verdad .............. cuando hay poco excedente, las bajadas son muy lentas y cuando hay mucho, la progresión al principio es asombrosa. Habría que verte.

Y si quieres adelgazar debes apuntar en una libreta TODO lo que comes .......... eso de pipas después de cenar? una palma de mi mano de legumbres etc, etc, no sirve.

Cuánto comes y cuánto necesitas? que con tu altura y nivel de actividad no debe llegar ni a las 1000 kcal y si encima quieres adelgazar, imagina! y si comes 100 grs de pipas ya tienes las casi 600 kcal al día, te quedan 400, eh! y eso es una ensalada con una lata de atún y una naranja, por ej ;)

Un beso!

Atrás